domingo, 29 de agosto de 2010

GpBelgica2010: Viva Spa!




Salida Onboard Alonso. Natural sound.


HAMILTON, NUEVO REY DE SPA.
Spa es un circuito especial y son pocos los pilotos que logran tener ese feeling con el trazado belga para optar a la victoria. Jim Clark, Ayrton Senna y Kimi Raikkonen sabian que es que lo que te pide Spa, y Lewis Hamilton tambien. El Mclaren de Hamilton tenia el mejor set up de la parrilla y ha sido el mas rapido en las diversas condiciones que se ha dado la pista. Para mi, Hamilton es el piloto a batir, ya que es el lider en la clasificacion por puntos y en la clasificacion de moral.



WEBBER, RESPIRA.
Tras una horrible salida, el australiano se da con un canto en los dientes. Incapaz de seguir el ritmo de Hamilton, segun oi lastrado por una relacion de marchas inadecuada -una 7ª un poquito corta-ha superado sin incidentes todos los imprevistos de la carrera, refrendando su candidatura al titulo y dejando claro a Horner sobre a quien debe apoyar el resto del campeonato.


Webber, Webber....



RENAULT, RENACE.
Sorprendente paso el de la marca del rombo. Tenian un coche con buen agarre mecanico y ahora tambien lo tienen veloz. Vete tu a saber si Kubica acabara siendo el juez del campeonato. Un pero, Kubica, calcula mal en boxes y pierde el tiempo necesario para que Webber le adelante. Robert, el mal de las paradas de Renault te persigue....


Petrov se gana los cuartos y Rosberg esta que echa chispas...

VETTEL SE AUTOELIMINA.
Nueva Vetelada. Carrera tras carrera nos demuestra que aun esta verde para ser campeon del mundo. En Spa, ha perdido algo mas que puntos. Ha perdido el credito necesario para pintar el numero 1 en su monoplaza.


Vetel, y su Toro, empitona a Button.

ALONSO FUERA.
Esta claro. Fernando esta muy lejos de la linea ideal para ser campeon mundial, de aquella regularidad que exhibio en su buenos años en Renault. Demasiados fallos durante este campeonato y Spa ha sido la puntilla.

"El sabra..." Eso fue lo que pense para mi cuando me entere de que Alonso llevaba una configuracion para lluvia para la carrera, cuando las previsiones eran de lluvia pero intermitente, como asi ha sido. Esta configuracion le restaba 10km/h de velocidad punta, y asi las paso canutas con el Ferrari de Kobayashi, por ejemplo.


Si por velocidad no puede ser, tendra que ser por...

El muro tambien siguió en su linea negativa. Con el primer SC, entra a poner los neumaticos de lluvia y nadie de los cabeza lo hace. El enesimo fallo en la interpretacion meteorologica y la perdida del factor SC.

Y remata con un error de conduccion, cuando la cosa se habia puesto calentita en las ultimas vueltas. Seguro que echa de menos las michelin y el control de traccion.

Ferrari no tiene mas opcion que hacer la machada en Monza y dedicarse al 2011.

El RESTO.....
Alguersuari mantuvo el tipo, pero la FIA le quito el punto ganado. Al parecer se salto una chicane. Lo siento Jaime, no eres Michael.

Pedro De la Rosa, que sigue exprimiendo motores a un ritmo de vertigo, debera disfrutar estas carreras que le quedan, quizas las ultimas en la F1.

La FIA. La sancion a Vettel es y voy a ser condescendiente, increible. Y Alonso iba a ser investigado por toquecito con Vettel en la calle de boxes. El hecho de que la realizacion no mostro ninguna imagen onboard y que Alonso se autoelimino, hizo que Charlie diera carpetazo a la investigacion en marcha. Podeis ver algo de esto en el ultimo video.

¿Y por esto solo, iba haciendo caravana?

Schumacher y Rosberg tuvieron su guerra particular y de milagro no acabaron los dos fuera.
¿Lo mas sorprendente?que a pesar de todo el follon, solo acabaran cuatro monoplazas fuera.



Al saber le llaman suerte.


AUTOSPAM:

Para seguir los videos de la temporada, Canal Pelodeloro Blip
Para seguir los videos de la Historia de F1, Canal Hiarbas Youtube.
Para seguirme via Facebook, en la pagina Pelodeloro.
Pelodeloro

12 comentarios:

J. Arce dijo...

Definitivamente Hamilton es el mejor piloto de esta generación. Webber tuvo muchísima suerte de acabar segundo y más teniendo en cuenta que tres enemigos se les han quitado casi de en medio. Vettel aún tiene grandes posibilidades pero Alonso y Button están casi descartados.

Hiarbas dijo...

"Hamilton es el mejor piloto de esta generación"

Cierto, solo lo empaña el empecinamiento de la FIA en meterse en medio.

Un saludo.

Il Venturetto dijo...

Y Hamilton, además de ser el líder en la clasificación moral, es el único a día de hoy que se levanta por las mañanas y dice: "Me da igual lo que pase a mi alrededor, me dan igual mis rivales, me da igual si el coche es el mejor o no: yo voy a GANAR".

Hiarbas dijo...

Eso es lo que todo piloto debe decirse cuando se levanta, o su firma en los foros.

A ver si se lo ponen en la frente a Alonso, que me parece que lo dice tambien, pero con la boca pequeña.

Un saludo, Venturetto.

cavallino dijo...

Día del Blog 2010.

Estás en mi lista.

¡Saludetes!

3 wide dijo...

Gran resumen! Y como dicen, Hamilton está demostrando que es uno de los mejores pilotos (si no el mejor) de la parrilla. Manteniéndose constante y a la espera.

Ovif1 dijo...

Hola Hiarbas.
-Personalmente a mí también me preocupa que Alonso esté entrando en esa decadencia, ya que eso significaría que el piloto que todos vimos en 2005 y 2006 se va a perder, y sería una gran pena para el mundo de la F1. Y tanto que no está en su mejor momento, tanto por el fallo de Spa, como el de Mónaco.
-Pedro claro que es un piloto normal, todo y aunque no le acompañe mucho la suerte, es verdad que últimamente cuando tiene todo a punto de caramelo para hacer un buen resultado, lo estropea con algún error. Yo también estoy completamente seguro de que al año que viene no va a renovar, es más pienso que no lo veremos en la parrilla, a no ser que encuentre patrocinadores y fiche por Hispania.
-A Jaime, estoy completamente de acuerdo contigo en que lo metieron muy pronto en la formula 1, y quizás un poco más de experiencia no le vendría mal. De todas maneras, siempre supera a su compañero de equipo, todo y que va detrás de él en la clasificación general.
Un saludo.

Primo de Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Primo de Anónimo dijo...

Estimado Hiarbas,
¡Feliz día del blog! Con retraso.
Te he incluido en mi lista de blogs amigos
Saludos

(perdona el anterior error)

Hiarbas dijo...

Dia del blog, hay dia de todo! xD Pues felicidades a todos los bloguers.

*3wide,Hamilton es una cosa u otra dependiendo del cristal de quien lo mire, pero que es un pilotazo, eso no lo duda nadie.

*Estoy seguro que para Alonso es muy importante ganar con otra escuderia, lo intento con Mclaren y ahora con Ferrari, para demostrar a la historia, que los campeonatos con Renault no fue fruto de un buen coche.

*Primo de Anonimo: felicidades a ti tambien, hombre.

pro_magicalonso dijo...

El título lo dice todo Viva Spa, que grande es que siempre nos gusta, nunca nos defrauda, sigamos a quien sigamos es un GP que nunca defrauda.
Yo como alonsista que soy, se que lo tiene muy dificil, pero mientras vida hay esperenza y sigo confiando en esa remontada milagrosa.
Saludos

Hiarbas dijo...

ProMagic, que quieres que te diga de Spa, si la tengo en la foto del blog.

Respecto a Alonso....no es imposible, pero es que ya no depende solo de el, si no de los fallos de los demas. De momento, Monza, luego, ya se vera.

Un saludo