domingo, 8 de agosto de 2010

Historia de la F1: 1953.

1953

1952 habia sido una dura temporada para la formula 1 tras el abandono de Alfa Romeo. Y 1953 siguio con la misma tonica. Asi, el ferrari de Ascari seguia siendo intratable y repitió titulo, con 5 victorias, aunque con alguna dificultad mas, sobre todo por parte de Fangio y su maseratti. El argentico compitio totalmente restablecido del accidente en Monza el año pasado y acabaria ganando la ultima carrera en el templo de la velocidad en Monza.Por cierto, esta carrera fue un carreron, ya que Ascari, Farina y Fangio se disputaron la victoria hasta la ultima vuelta, intercambiandose el liderato en numerosas ocasiones, Ascari acabaria saiendose en la ultima vuelta y Farina conseguira finalmente el segundo puesto.

Tambien 1953 fue un año tragico. En la primera carrera Ascari perdia el control de su monoplaza y acaba con la vida de 9 personas. El primer accidente que se llevaba vidas de espectadores.

Destacar el buen hacer de Mike Hawthorn, que tras un buen debut con Cooper, en 1953 compitio para Ferrari, consiguiendo estrenar su palmares con la victoria en Francia (siendo el primer piloto ingles en ganar un gran premio) acabando cuarto en el mundial, por delante del argentino Froilan Gonzalez. Dara que hablar en años venideros.








No hay comentarios: