miércoles, 11 de agosto de 2010

Historia de la F1:1954

1954

Tras los dubitativos ultimos dos años, el campeonato abandonaba las especificaciones de F2 y volvian los motores de 2.5litros de F1. Este importante cambio,daba mayores oportunidades a los debutantes en el campeonato, Lancia, de la mano de Vittorio Jano (Alfa Romeo) y de Mercedes. Ambos equipos correrion suertes desiguales.

Mercedes-Benz-W196-Streamliner 2

Mercedes regreso a la competicion en Francia, en Reims, con el modelo W196. En cuanto a motor y prestaciones montaba un 8 cilindros en línea de 2,5l que rendía una potencia de 257CV en 1954, valor que aumentó a 290CV el año siguiente. Como características especiales cabe destacar la inclinación del motor 53º para presentar menos resistencia al aire (de ahí la rejilla en el lado derecho del capó en la versión del 55), la inyección directa de combustible, o la ausencia de muelles en las válvulas, al tener distribución demodrónica. Este motor permitía acanzar al Streamliner 300km/h.

Mercedes-Benz-W196 6

Resulta curioso ver algunas de las soluciones aerodinámicas,que hacen al w196 un bolido unico enla F1, al ser el unico con ruedas "carenadas", o como las “cejas” sobre las ruedas delanteras, destinadas a mantener libre de turbulencias el aire que recorría la parte superior de coche.

Mercedes W 196 Monza
Mercedes W196, ¿el primer paquete aerodinamico?

Lancia por su parte, fue un desproposito. Ascari no se subio al D50 hasta la penultima prueba, y ni siquiera la pudo terminar. Asi pues su futuro no era muy halagüeño.








Si no quereis ver todos los videos, aunque son muy cortitos, si os recomiento que veais el regreso de Mercedes en la primera parte (a partir del minuto 4:40-5:55), la carrera de Reims, Silverstone,Nurburgring..el segundo video entero vamos. Y la carrera de Monza en el tercer video (del 2:20 al 4:45).

Ojito que la ultima carrera, el gran premio de España en Pedralbes, la gano Mike Hawthorn.


Stirling
hey, Stirling, ¿voy bien para la playa?

6 comentarios:

interdomin dijo...

Este tipo de carrocería carenada se utilizó en circuitos rápidos (como Monza).

Hiarbas dijo...

En Silverstone ya se vio que no iba y tuvieron que cambiar a un modelo mas tradicional.

cavallino dijo...

He visto el principio del tercero, con Fangio sosteniendo sobre sus hombros ese "¡peazo corona laurel!" tras ganar el GP de Alemania del 54.

Me los estoy perdiendo todos, sólo vi dos de los primeros que dejaste. Son una maravilla, y espero sinceramente no dejarme ni uno. Gracias otra vez por compartirlos.

Ciao!

Hiarbas dijo...

Yo me pregunto que hacian luego con esa "peaso corona".

Cavallino, no te pierdes nada, ahi estan en el youtube, para verlos cuando quieras.

Un saludo.

cavallino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
F-1 A.L.C. dijo...

pobre stirling moss. ya desde ese año debió acostumbrarse a que el campeonato no seria de él