martes, 3 de agosto de 2010

GpHungria2010:el mundial se aprieta.

El mayor acierto de todas las medidas que han entrado en vigor para este año,es sin duda, aumentar el premio al ganador. Esto propicia que Alonso, quinto en la clasificacion general, podria convertirse en lider del mundial ganando en Spa, a la vuelta de las vacaciones. Webber, Hamilton, Button, Vettel y Alonso, todos en un puño, un despiste y te vas abajo, una victoria y....


Alonso le faltaron metros para pasar a Vettel.

Y primero habra que hablar del Gp de Hungria. Lo que parecia ser un aburrido fin de semana, potenciado por el insultante dominio de los Red Bull, un aleron perdido (sigo pensando que lo tiro Charlie a la pista)lo puso todo patas arriba.


Mientras el piruletero miraba al cielo sorprendido...

-Cuidao con la rueda-Si la tengo bien sujeta-No,con esa, que viene con prisa...-Ups!

Despues de pintar rayas en la pista para delimitar la accion del safety car, cambiar o aclarar normas respecto al mismo, que si lucecitas de colores para aclararnos cuando sale el dichoso coche, que si lo adelanto, que si freno, que si esto y lo otro.....todavia hay alguien que sigue suspendiendo en la pregunta del safety car, cuando todo el mundo sabe que practicamente cae en todos los examenes. En fin, parece ser que a Vettel le recomendaron que ese tema lo dejase sin estudiar, y aun es el dia de hoy que sigue quejandose al profesor. Que tenga cuidado, que como le coja mania....


Vettel..Vettel...


Y mientras Webber, sin saberlo, escogia la estrategia ganadora, en boxes, como diria una amiga, "se lio parda". Ver para creer, todo al instante. Una rueda por los aires, un nervioso piruletero, y pumba!, dos que van a tener que rellenar un parte amistoso.


Y cuando ya estabamos haciendo cuentas de donde quedaria cada piloto en la clasificacion tras la retirada de Hamilton, Barrichello puso todo aquello que no puso en su epoca de Ferrari, para adelantar a un Schumacher, que si puso todo aquello que puso en Ferrari y el resultado fue que el cubata de Charlie se tambaleo de lo cerca que paso el brasileño del muro. Eso tiene un precio, diez puestos en la parrilla de salida del proximo gran premio. Michael puede dar gracias que era final de carrera, quedaba poco contenido en el cubata y que nuestro examinador ya tenia la mente puesta en las vacaciones.


Michael,esto no se hace a un amigooooo!

8 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Hiarbas,
Tienes razón que con una victoria Alonso “podría” ponerse líder; pero ese razonamiento peca de optimista. Delante de él hay cuatro, como poco, buenos pilotos que lo normal es que vayan puntuando y no va a ser fácil subir en el escalafón. Si esa misma diferencia fuese frente a un único piloto (o dos del mismo equipo), se podría esperar un fallo mecánico o un mal circuito para los lideres y ganarles; pero delante están los dos RB (increíblemente rápidos) y los dos McLaren (increíblemente seguros .. hasta Hungría). Esperemos que tengas tú razón.

fitti4652 dijo...

Lo importante es que la Ferrari le de a Fernando, por fin, un coche competitivo, y que esto nos ea solo flor de uno o dos días. Si es así, solo hay que ir sumando siempre más que los demás, no tiene porque ser de una sola vez. Fácil, verdad. Ahora lo que hace falta es que el dios Pegaso me escuche.
Un saludo.

J. Arce dijo...

Y yo que había apostado a que esto se convertiría en una lucha entre Red Bull y McLaren. Elcsampeonato está al rojo vivo pero seguimos teniendo la impresión de que si Red Bull quisiese o supiese arrasaba. Esperemos que no.

manuel dijo...

Muy divertido el resumen de Hungría.

Il Venturetto dijo...

Desde luego el mundial sigue apretado porque los de Red Bull se han empeñado en apretarlo.

Hiarbas dijo...

Hombre Primo de Anonimo, es posible que se convierta en lider, pero poco probable que eso suceda. Pero bueno, Spa nos viene deparando carreras insolitas, como la victoria de Kimi perseguido por un Force India. Spa is different.

-Gracias Interdomin, esa es mi intencion.

-Fiti,JArce y Ventu. Estamos todos en lo mismo, si Red Bull no esta mas arriba,es porque la pifian carrera tras carrera. Esta vez Vettel, otras Webber y otras los dos. Eso tambien influye en la confianza de sus pilotos propiciando mas fallos y les da alas a los demas.

Me esta gustando este mundial, despues de la imitacion de campeonato que fue el año pasado. Las alternativas en el liderazgo, el reparto de victorias, los errores humanos de pilotos....veremos que pasa con la segunda mtiad.

Un saludo.

silf1 dijo...

sii una victoria mas para alonso y todo puede cambiar, una mas para webber, y tambien jeje.. es que con estos puntos una victoria es muy valiosa!!!

Mai dijo...

Y gracias a tu entrada he visto lo que me perdí de carrera :D

La verdad es que el mundial está muy interesante y espero que siga así :D

saludos!!!