viernes, 5 de septiembre de 2008

Round 13: Spa-Francorchamps.El regreso a lo auténtico.


Y regresamos a la vieja formula 1.


Llegamos a una de las grandes citas de la temporada: Spa-Francorchamps. La atmosfera que rodea al circuito belga es tan especial que hemos pasado del rigor del verano y la playa de Valencia al forro polar y la humedad de Las Ardenas, sin duda hemos aterrizado en el Gp de Belgica.

Spa junto con Monza y Mónaco, son los tres circuitos que para mi, resumen la formula uno. El primero es un circuito de potencia pero que cuando llueve, hace bueno el dicho de "potencia sin control no sirve para nada" y ahi juegan las manos del piloto. Monza es velocidad, o sea formula uno y Monaco es el glamour y el riesgo que siempre ha rodeado al Grand Prix. Precisamente Grand Prix es el titulo de una pelicula que ha unido dos espectáculos como son la fórmula uno y el cine. Aqui os dejo casi ocho minutos de video donde no comentaré nada, las imagenes y el sonido de los motores hablan por si solas, sabor a Spa-Francorchamps.



Buf! De repente estoy ante la cruda realidad. En mi casa, con mi portatil y en blanco. ¿por dónde iba? Ah! el asalto al título número 13: Belgica.

Estamos en territorio Kimi, tres victorias consecutivas asi lo atestiguan, pero ¿será suficiente talismán para superar las bajas temperaturas que tanto perjudican la calificación de los Ferrari? ¿se comportará Massa como el líder solido, a pesar de la lluvia, que necesita Ferrari para luchar por el campeonato ? ¿volverán los fantasmas de los trompos de Silverstone?

Mientras la batalla entre Mclaren y Ferrari va tomando forma, BMW permanece a la espera, Renault y Red Bull desean salir de Europa y Toyota no salir nunca. Vettel afronta esta carrera con el recuerdo, ya lejano, de su gran actuación bajo la lluvia en Mónaco y la incertidumbre de que motor exprimirá el año que viene. Incertidumbre es lo que rodea a Toro Rosso para el año que viene, ¿un veterano y un novel como pareja de pilotos sobre un motor Honda? Perdón, otra vez me disperso, tenia la mente en Eau Rouge...

LA GRAN FRENADA.


No es precisamente Spa un peligro para los frenos, pero se trata de velocidad no de frenar ¿verdad?


Por cierto, se que hay muchos previos, pero el mas sencillo y a la vez mas completo, es el de F1spain, pasar, pasar...

3 comentarios:

I. dijo...

Grand Prix.. que gran pelicula.. me has hecho recordar la F1 más romántica.. que bonito es Spa.

Un saludo, hiarbas!

Anónimo dijo...

Grand Prix... casi sin comentarios, en mi disco duro permanentemente.
Respecto a tus preguntas, SÍ, indudablemente es territorio Kimi y NO, no es suficiente talismán a la vista de los libres de hoy, pero... ¿¿quien dice que no será capaz de igualar a DON AYRTON SENNA en victorias consecutivas??. Creo que nadie se arriesga.
A la segunda, Massa ya lo está haciendo, aunque sin lluvia...todavía, y por supuesto no creo que volvamos a verle fallar tan estrepitosamente como en Silverstone. Está fuerte, muy fuerte.

Saludos.

Mai dijo...

A mi Spa me encanta, y en cuanto al resurgir de kimi cada día lo veo más difícil y si llueve dudo mucho que Massa acabe bien la carrera.