viernes, 29 de agosto de 2008

Round 13: Gp de Europa. Decepcion.


Resumen del Gp de Europa desde ¿Vietnam?


Leyendo a algunos blogueros he extraido algunos titulares.

Algunos han visto una carrera decepcionante, aburrida, digna de una buena siesta. Carrera decepcionante (segun Mai); ¿Ha sido una buena carrera? Ni de coña (Il Venturetto); Na de na (J.Arce).

Otros por el contrario se han ido a aspecto mas concretos de la misma, y por tanto mas positivos que vista en su conjunto: la quebra de motor de kimi raikkonen (Luis Marcelo); la sencilla victoria de Ferrari ha sido pírrica (David); o Un paseo por el puerto (Mckormick).

Yo me he quedado con este: decepcion. Decepcion por ver un nuevo circuito convertirse en un circuito pegavueltas, solo Nakajima nos dio un adelantamiento que tampoco le redime de comerse el aleron trasero de Alonso, (aunque visto lo visto le hizo un favor). Decepción por lo desangelado que está el circuito fuera de la pista, a vista de tv al menos. Decepcion por Alonso, que se fue sin hacer una sola vuelta en carrera, aunque como dice el, ya vendrán tiempos mejores, porque peores ya no pueden ser.

LA CARRERA
.
La carrera se decidió en la calificación. No hubo sorpresas ni safety car ni lluvia ni gaviotas ni palomas ni espontáneos a excepto de una bolsa de plástico que al parecer se le pegó a Kubica. Los incidentes de carrera corrieron a cargo de Ferrari. Por una parte, en el primer pit stop, mientras Kimi perseguía a Kovalainen le meten en medio a Massa. Mas tarde, en la siguiente salida de boxes, Massa casi se come a Sutil y a los safety car. Kimi atropella a un mecánico, (esas prisas Iceman, quien te ha visto...). Luego se le rompe el motor a Kimi...y en ese instante supongo que Massa tendría mas diarrea que el propio Hamilton. Resumiendo, que mientras los demás monoplazas se limitaba a dar vueltas, Ferrari lo hacia todo:ganaba la carrera, rompia un motor y mandaba a un mecánico al hospital. Me imagino que los puristas de Ferrari estarán diciendo aquello que decía mi abuelo: "esto antes no pasaba" .

Parece ser que Ferrari ya tiene localizado el problema de sus motores (ya pensaba que lo tenia claro cuando rompio el de Massa). Tambien deberían localizar cual es el problema con el actual campeón del mundo, porque si se trata de desmotivación, que pongan a Gené, que seguro que sale motivadísimo. Aunque la prensa ya aclama a Massa como numero uno de Ferrari, yo esperaría a salir de Europa para ratificarlo, ya que Spa y Monza son dos circuitos "Kimi, pero el crédito del campeón del mundo se está acabando.

Uno de los pilotos que hace tiempo que vengo poniendo en la cuerda floja es a Heidfeld. Mientras el rendimiento del alemán hace sembrar muchas dudas sobre su continuidad, precisamente el rendimiento de otro alemán, Vettel está siendo fantástico (se rumorea que Nick podría ocupar el asiento que deja libre Seb), superando a los Red Bull, ¿realmente es un paso adelante su reciente fichaje?. Bueno me disperso, que esto es tema para otra entrada.

El caso es que despues de este gran premio, parece que el mundial se clarifica. El de pilotos parece que se decidira entre Massa y Hamilton. El de constructores entre Mclaren y si no rompen, Ferrari. El cuarto puesto de constructores para Toyota, en detrimento de RBR y Renault. En realidad espero equivocarme y que las carreras que nos quedan no sean a si de fácil predecirlas.

LA FOTO DEL GRAN PREMIO.

¿la junta de la trocola?
Aparte de las pit babes, lo mejor de este gran premio fue la explosion del motor de Kimi en plena tribuna principal, por si alguien queria sentir de cerca el olor a formula 1.



7 comentarios:

Mai dijo...

Muy chulo tu blog. La verdada estoy muy de acuerdo con lo que opinas. Te voy a linkear para visitarte más a menudo
.

Anónimo dijo...

Efectivamente Hiarbas, como bien has definido, "...un pegavueltas". ¿¿Faltan pilotos combativos tipo Montoya o es que todo el mundo se ha vuelto un Coulthard??. Bueno Coulthard no, porque se larga, pero ahora en la recta final del campeonato nos sorprenderemos con el rendimiento de los que ven peligrar su asiento, que empezarán a esforzarse algo más.

En cuanto al circuito lo mismo que comentas tú y la mayoría de los aficionados, aburrido.
Te hago un confidencia como la última vez.
Rueda de prensa de los medios españoles, Briatore que se acerca a uno de los periodistas y le dice en voz baja: -Pregúntame sobre el circuito para que yo pueda decir "fantástico!!!"-, en fin, sin comentarios.
La prensa catalana estaba un poco mosqueadilla, ya que el fin de semana de GP de Montmeló, aprovechando que era la primera vez en muchos años que no se llenaba, los valencianos dijeron que estaba todo vendido, cosa que se ha demostrado que era mentira. Es una lástima que no aceptaran la ayuda de los organizadores del "Circuit".
Bueno, perdón por le tocho.

Saludos a todos.

Raúl dijo...

me gusta tu blog mucho esta guay visita el mio y si t gusta deja un comentario y noslinkeamos los blogs si quieres

Iceman86 dijo...

Según leí, porque no laví, caca de la vaca el circuito.

Mucho bombo en Españ para el circuito y luego nada. Otro circuito a la lista negra

Montmelo, hungria, francia....

J. ARCE dijo...

¿Que esto no pasaba antes en Ferrari? Empecé aver carreras en el año 86 y ésto era lo habitual. Menos victorias pero más carácter. Los años de Schumacher fueron de grandes triunfos pero muy descafeinados. Ni él ni Todt eran hombres Ferrari sino máquinas.

Anónimo dijo...

Creo J.Arce, que es a esa época a la que Hiarbas se refiere, a partir del '96. ¿Cuantas veces viste a Schumacher hacer una barbacoa?, que yo recuerde, dos solamente.

Por cierto, QUÉ VIEJOS SOMOS!!!!, aunque yo un pelín más que tú...8^P

Saludos.

Hiarbas dijo...

@Haru, cualquier tocho tiene cabida aqui, faltaria mas.
Lo de Briattore es lo que se cuece entre las bambalinas del gran circo que no deja de ser la formula 1 (aunque ultimamente con menos magos), eso es lo malo de los periolistos, que no nos cuentan realmente todo.

@J.Arce: los tiros iban por donde los ha tirao Haru, al pasado reciente de Ferrari, la epoca del Kaiser. En el pasado mas lejano, los pilotos llevaban sus maquinas al limite hasta que rompian, Ferrari, Honda o Renault y era algo natural que formaba parte del aliciente de una carrera y no algo inaudito y catastrofico como se ve hoy en dia. (Oño!,Vaya pseudoentrada que me ha salido, tendré que sacarle mas punta a esto). Haru, me ha salido un tocho sin querer.

@Mai y RaulyPablo, bienvenidos. Nos veremos por vuestros blogs.