martes, 5 de agosto de 2008

Round 11: Hungaroring: Salida, un pinchazo, muchas barbacoas y un gatillazo.


Resumen Hungaroring 2008



Massa le puso muchas ganas, pero hoy en dia eso no es suficiente. Nos dejó una gran salida, un buen ritmo en carrera, unos repostajes perfectos y una entrada triunfal....No, gatillazo!

Al igual que el tubo de escape le privó a Kimi de una victoria incontestable en Francia, el motor del Ferrari le privó a Massa de una victoria merecidísima, solo que el beneficiado esta vez fue uno de sus rivales, Kovalainen.

Gran fin de semana para Heikki. Acaba de renovar por otro año con Mclaren y ya se lleva su primera victoria, de rebote, pero el caso es que ya figura en el mundo de los ganadores, es el número 100.Kovalainen renovó a sabiendas de que es y será el escudero de Hamilton, pero también que con un buen monoplaza es mas facil ganar, solo habia que esperar un error del jefe, y la casualidad hizo que le llegara de forma inmediata.

No se que habría pasado si Kimi hubiera calificado mejor, ya que en el último tercio de carrera, tras pasar a Alonso en boxes, marcó la vuelta rápida y se tiró a por Glock, hasta que el incidente de Massa le obligó a bajar revoluciones y conservar la tercera posición.

Hamilton y sus neumáticos: el pinchazo. Podria ser el nombre de un grupo musical, pero se trata de el lastre que arrastra carrera tras carrera el piloto ingles. Parece ser que aún que le quedan cosas por pulir. De todas maneras, gracias Lewis, tus errores hacen que ninguna carrera sea aburrida.

¿Y nuestro Alonso? Pues cuarto, pero lo mismo podria haber quedado tercero que sexto. En una carrera seria de Renault, colocó a sus dos pilotos en los puntos, sin problemas y sin estrategias advenidizas. A por los puntos, el Renault no da mas de si y es lo mejor que se podia hacer. Piquet en progresión, es lo que la marca del rombo espera de el.

Y ¿BMW? Dicen que siguen pensando en el 2008, pero yo creo que ya tienen en mente el 2009 y el KERS. Esta temporada ya han cumplido objetivos, victoria, pole, puntos...asi pues, a mirar cotas mas altas. Kubica se fue diluyendo en el transcurso de la carrera y Heidfeld nunca estuvo en ella (de nuevo en la cuerda floja). Veremos como acaban el periplo europeo.

Sin embargo los que son un valor en alza son los chicos de Toyota. Glock ya estuvo a punto de rozar la gloria en Monaco, hasta que le echó Kimi y Trulli ya demostró el potencial de la marca nipona en Francia, asi pues mucho ojito con ellos, ya que aunque son irregulares (como todos los pilotos este año) pueden romper cualquier porra. Lo siento por Renault, un competidor muy fuerte.

Los demas no estuvieron en la pomada en ningun momento. Vettel acabo la carrera como inicio el fin de semana con problemas en su STR3 y retirándose. Además hasta cuatro equipos distintos tuvieron problemas con la manguera de repostaje,demasiadas barbacoas juntas, la FIA está investigando por si hubiera trampa o cartón, aunque los equipos aseguran que fue por el calor, ¿hasta ahora no ha habido carreras con calor?

Tengo que decirlo. El trofeo al Constructor de GP de Hungria. Vaya gracia que le ha hecho a mi hija Paula, de 4 años, que me llamó incluso dos veces por telefóno al trabajo: "Papá, al ganador le dieron un plato de comeeeeeeer, jajajajajaja".Pues si hija, vaya ridiculez.

LA FOTO DEL GRAN PREMIO.

6 comentarios:

Haru dijo...

Excelentísimo resumen. No dejas opción a comentario.
Lo único valorar el buen gusto de tu infanta y el poco o ninguno de los organizadores.

Saludos.

F-1 A.L.C. dijo...

nunca fui de la opinión de que Heiki era un escudero, principalente porque la diferencia de performance entre Kovalaien y Hamilton es mucha, y no hay necesidad de limitar al finlandés
nunca fui de esa opinión hata que ví el sobrepaso en alemania.
está claro que heiki sale ganado al quedarse en la mclaren, pero él sabe muy bien cuales son las reglas del juego

y estoy completamente de acuerdo sobre lo que dices de Renault. con ese carro no se puede hacer más. con esa estrategia, equipo de pit-stop y pilotos que tienen, han llegado al limite de lo que el motor ofrece. y sin duda alguna Alonso es el tipo que más espectáculo está dando, y quizá ek único piloto del grid que puede quejarse del motor en voz alta.

ahora Sauber... es triste, pero mi escudería está decidida a mirar a 2009 con miras al campeonato. un poco apresurado, creo, pero pueden hasta disputar por un par de carreras. Heidfeld tiene, si, un puesto asegurado, pues como tú mismo notaste, la regularidad está cada vez más rara, y con eso, más cotizada. el historial de Nick vale oro en estos días

Xavi dijo...

Hola, enhorabuena por el blog. Me ha gustado la crónica de la carrera: detallada, conjugada con la actualidad de equipos y pilotos en esto de la Fórmula 1.

Te animo a que visites también mi blog de apoyo a Fernando.

Un abrazo,
Xavi.

Hiarbas dijo...

Bienvenido Xavi! Ahora mas que nunca Fernando necesita tu apoyo, en esta travesia por el desierto.

@Haru, no lo dudes, los niños siempre se fijan en los detalles que los mayores pasamos por alto, y normalmente tienen razón y normalmente no tenemos una razón convincente que darles.

Saludos y pasate cuando quieras.

Hiarbas dijo...

@f-1alc.
De aqui hasta el final vas a sufrir con BMW. Y mira que yo apostaba por ellos para Hungria y me han defraudado mucho, ahora no se que esperar de ellos en Valencia.

Saludos.

J. ARCE dijo...

¿Cuántos pilotos hemos visto tirar su carrera por la borda pensando que es mejor ser segundón en un equipo puntero que jefe en un equipo segundón? Si el plato os parece feo, ¿qué me decís de las jarras?