La F1 llega a Valencia.
A partir de este Gran Premio y durante los seis siguientes, el Previo Técnico corre a cargo de F1spain. Os recomiendo que lo leais e incluso que os paseis por el foro, sin compromiso alguno, para dejar vuestra critica constructiva o...... destructiva si lo merece.
Aqui el Previo del Gran Premio de Europa.
Ahora que ya estamos puestos en la materia, veremos que equipos han hecho sus deberes en estas tres semanas. En principio tendrán que vigilar los frenos (como buen circuito Tilke)mas que los neumáticos, y encontrar un buen equilibrio aerodinámico entre tanta curva y esa parabólica que acaba en la curva 12 el noveno lugar de frenada, presumiblemente el único lugar de adelantamiento, si es que se puede hacer en pista. De hecho para Martin Whitmarsh , el VSCircuit, le recuerda a Hockenheimring por su aerodinámica. Lo cierto es que es un circuito mixto, a medias entre uno urbano y uno permanente.
Sin abandonar el circuito aún, no olvidemos a la figura del Safety Car,que a buen seguro saldrá el domingo y dará al traste con alguna estrategia.Habrá que estar atentos a los Honda de Ross Brawn.
Ya que hablamos de Mclaren, al parecer viene corriendo con 25 caballos mas de potencia que el resto, lo que le podria dar 4 decimas mas por vuelta, o lo que es lo mismo, le podria dar el titulo mundial si nadie pone remedio o Hamilton se empeña de nuevo en perderlo. Me pregunto si esos caballos de mas estará relacionado con las palanquitas extras del volante.
Mientras en Mclaren, la cosa va viento en popa, en Ferrari, las aguas andan revueltas. Mientras en teoría el segundo piloto, Massa, se tira flores diciendo que el sabe calificar mejor que Kimi y por lo tanto él deber ser la baza de Ferrari, los de Ferrari dudan de la elección de neumáticos de Bridgestone, demasiado dura para su gusto y para el de Raikkonen supongo. Por lo que veo, no han encontrado la solución para competir en bajas temperaturas y empiezan a echar balones fuera, mal asunto.
Entre los demas equipos, destacar que Force India estrenará nueva caja de cambios. Un cambio importante tras los nuevos paquetes aerodinámicos estrenados hace un par de carreras, aunque ya han dicho que abandonan esta temporada para centrarse en la que viene, los primeros en reconocerlo de forma pública.
Aqui el Previo del Gran Premio de Europa.
Ahora que ya estamos puestos en la materia, veremos que equipos han hecho sus deberes en estas tres semanas. En principio tendrán que vigilar los frenos (como buen circuito Tilke)mas que los neumáticos, y encontrar un buen equilibrio aerodinámico entre tanta curva y esa parabólica que acaba en la curva 12 el noveno lugar de frenada, presumiblemente el único lugar de adelantamiento, si es que se puede hacer en pista. De hecho para Martin Whitmarsh , el VSCircuit, le recuerda a Hockenheimring por su aerodinámica. Lo cierto es que es un circuito mixto, a medias entre uno urbano y uno permanente.
Sin abandonar el circuito aún, no olvidemos a la figura del Safety Car,que a buen seguro saldrá el domingo y dará al traste con alguna estrategia.Habrá que estar atentos a los Honda de Ross Brawn.
Ya que hablamos de Mclaren, al parecer viene corriendo con 25 caballos mas de potencia que el resto, lo que le podria dar 4 decimas mas por vuelta, o lo que es lo mismo, le podria dar el titulo mundial si nadie pone remedio o Hamilton se empeña de nuevo en perderlo. Me pregunto si esos caballos de mas estará relacionado con las palanquitas extras del volante.
Mientras en Mclaren, la cosa va viento en popa, en Ferrari, las aguas andan revueltas. Mientras en teoría el segundo piloto, Massa, se tira flores diciendo que el sabe calificar mejor que Kimi y por lo tanto él deber ser la baza de Ferrari, los de Ferrari dudan de la elección de neumáticos de Bridgestone, demasiado dura para su gusto y para el de Raikkonen supongo. Por lo que veo, no han encontrado la solución para competir en bajas temperaturas y empiezan a echar balones fuera, mal asunto.
Entre los demas equipos, destacar que Force India estrenará nueva caja de cambios. Un cambio importante tras los nuevos paquetes aerodinámicos estrenados hace un par de carreras, aunque ya han dicho que abandonan esta temporada para centrarse en la que viene, los primeros en reconocerlo de forma pública.
LA GRAN FRENADA.
A priori este el sitio para adelantar, aunque algunos expertos señalan a la curva 17 como probable. Lo cierto es que aqui le van a pisar bien al freno para sufrir una deceleracion de 5 G, ahi es nada.
2 comentarios:
El previo tecnico es una pasada XDDDD
Discrepo contigo en 2 puntos.
1º Los equipos no solo deben vigilar los frenos, recuerda que Bridgestone sirve para este GP el blando y el superblando y con la que se prevee que va a caer en Valencia el fin de semana (van a ir las lagartijas con cantimplora) "alguno" deja sus neumaticos cuadrados.
2º Ferrari se queja de Bridgestone de una eleccion muy dura, pero para este mundial, no para este GP que neumaticos mas blandos no los hay.
Por lo demas, como siempre muy acertado.
Saludos.
Tienes razon. La queja de Ferrari es sobre la elección en general, aunque tampoco pretendia hacer ver que fuera sobre este gran premio, siento la confusión. Solo queria decir que este problema parece que lo van a arrastrar toda la temporada, aunque en Valencia parece ser que van a librar.
-Frenos y Neumaticos. No sabemos como van a rendir los neumaticos, pero seguro que van a preparar un buen conducto de refrigeracion para los frenos.
Bienvenido Enel!
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