lunes, 15 de septiembre de 2008

Round 14: Vettel hace historia.


La victoria del otro ferrari.



Sin duda alguna, recordaremos Monza 2008 como el gran premio de Vettel, y en las preguntas trivial solo los frikis acertaran el equipo, Toro Rosso.

Vettel demostró como aquel anuncio de Pirelli, que la potencia sin control no sirve para nada, llevó su STR con una veteranía impropia para sus 21 años, y mantuvo la concentración necesaria para aprovechar la ventaja que le otorgaba salir con la pole en una pista encharcada de agua. Una carrera impecable acompañada por un dirección en boxes sin fallos. Ahora ya no será el chico sonriente de Toro Rosso, que dejó ir BMW a Red Bull, ahora será el chico a vigilar, no sólo en alguna carrera loca como esta, sino como apuesta de futuro. Es mas, los ferraristas ya empiezan a considerarlo como una opcion para el 2011, al menos ya ha ganado con un ferrari, con un equipo italiano y en Italia, en el templo de la velocidad, el inicio de un buen curriculum en la formula 1. Felicidades Vettel!

Para mi, esta victoria le da algo de romanticismo a la formula uno, resignada a ver como se reparten la victoria siempre los mismos y no siempre por meritos propios. La Scuderia Toro Rosso, hermana pequeña y pobre de Red Bull, con su victoria me ha llenado el vacío que me dejo la desaparición de Minardi, lugar de paso para grandes pilotos y ejemplo de equipo apasionado por la formula 1. Gracias Toro Rosso!

Basta ya de recuerdos nostálgicos que tampoco soy tan viejo. Y empezemos a repartir collejas que hay para todos.

La primera para Mclaren. Estúpido exceso de confianza que le privó a Hamilton entrar en la Q3. Ante una calificación lluviosa hay que estar mas atentos si es que parece mentira....La segunda colleja no sale del equipo de Woking. Para Kovalainen. Viendo el fueraborda que llevaba Lewis, que salió con la intención de ir a una parada, ¿como es que el finlandés no fue capaz ni de acercarse a Vettel? Vale que al principio la estela de agua que dejaba Vettel obligaba a conservar una distancia prudencial, pero cuando las condiciones fueron otras, vimos a Keikki el escudero, porque está muy lejos de ofrecer a Mclaren algo mas que eso.
Aprovechando que estamos aqui, de nuevo Lewis animador de la carrera, (esta vez animada por si sola), realizando unos adelantamientos espectaculares en las chicanes al borde de la legalidad y dejándo en evidencia a Renault, a Kimi y todos cuantos estaban en su camino, hasta ponerse en segundo lugar y....hacer una parada extra para poner los mixtos y truncar su remontada, para finalizar defendiendo su posición, de una manera poco elegante (por decirlo finamente..., otra colleja), ante Webber.

Lewis haciendo amistades.

El británico despide Europa con un punto de ventaja sobre Massa, es hora de demostrar si quiere ganar el campeonato del mundo y robarle a Alonso el record o si solo está en la fórmula uno para dar espectáculo y dar que hablar en los foros y corrillos de los lunes.

Ave Cesar yo te saludo...

Aqui otra toma, donde se puede apreciar mejor la trayectoria de cada uno. Webber va por la trayectoria ideal, que quiere recuperar Hamilton, pero Webber nunca se pone en paralelo 100%.



Siguiente colleja, que ya tengo la mano caliente. A Kimi por supuesto, tras la gran carrera que nos dejó en Spa, ha vuelto al ostracismo y la mediocridad que no se le supone a un campeón del mundo. Tampoco soy partidario de levantarlo del asiento del Ferrari por un año sabático que se ha tomado, pero no le doy mas crédito que esta temporada, no puede ser que Massa un piloto de la mitad de la parrilla, sea la opción de Ferrari y le esté dando un repaso a Kimi, el más veloz sobre la pista, cuando quiere, que asi lo atestiguan todas las fast lap de este año. Ah, y colleja a Ferrari, no solo por estar a uvas en la calificación con Kimi (y Massa que hizo una gran vuelta para colarse en la Q3) sino por ver como delante de sus narices y en su casa, otro ferrari se ha llevado la victoria, es para plantearse muchas cosas.

Dejo la parte negativa y las calabazas, para pasar a la parte positiva. Dejando a parte al ganador y su equipo, aqui entra Alonso por la puerta grande. Por fin se acertó a la hora de cambiar neumaticos, amén de una gran conducción del asturiano sacando el 110% de un Renault con muchas dudas para el futuro, porque el presente ya esta acabado.

Otro aplauso para Kubica. De manera silenciosa y uno de los despistados en la calificación, de nuevo se sube al cajón. Un gran piloto que si tuviera un mejor bólido estaría peleando de verdad por el campeonato, veremos si el año que viene BMW ha dado ese pequeño gran paso. Por cierto, media colleja a Heidfeld, que si bien entró en los puntos, que es lo que se le pide, no se tiró a por Alonso y su cuarto puesto, y se concentró en defender posición con Massa y con Hamilton.

Una palmada en el hombro a Glock y a Webber por haberle echado las "balls" que pide Hamilton para adelantarle. Solo un cuádriga romano podría haberle echo frente.


LA FOTO DEL GRAN PREMIO.





4 comentarios:

J. ARCE dijo...

Cuando Eddie Jordan tuvo que vender su equipo se acabó la esperanza de que un equipo pequeño ganase el campeonato.
hamilto se pasó un pelín pero, ¿por qué nadie se lo llevó puesto?

Haru dijo...

Heikki ha vendido su alma, y cuando un piloto vende su alma, vende su pundonor, las ganas de hacerlo bien y de paso sus cojon*s (¿¿¿se puede decir cojon*s???). Yo que era uno de los que confiaba ciegamente en él desde sus inicios, (igual que en cualquier finlandés), no me ha sorprendido en absoluto su pérdida décima a décima en el vuelta a vuelta, es más, me sorprenderá el dia que gane alguna carrera, y no porque no tengan potencial ni el mismo, ni su McLaren, sino por mi falta de total de esperanza en su agresividad y espíritu.

En cuanto a lo de Hamilton, yo diría que más que rayando la ilegalidad, si no recuerdo mal el reglamento, es totalmente ilegal zigzagear en la frenada, pero bueno, yo soy un simple juntador de palabras en este estupendo blog. Los que sepáis ya comentaréis algo.
Por supuesto, cagada total en McLaren con los neumáticos , pues podían haber ganado el gran premio, (con Kovi segundo .'of course'), y fue tambíen curioso ver, creo que lo comenté en el blog de Mckormick, que cuando los neumáticos no le funcionan como deberían, tampoco tiene "bollocks" para atacar al superpiloto en lluvia, Massa.

Saludos.

J. ARCE dijo...

La situación de Hamilton con los neumáticos debió ser muy parecida a la de Alonso en Mónaco en 2005. No tienes nada que hacer y bastante hizo con aguantar a Webber.

Hiarbas dijo...

Hamilton fue, como otras tantas veces, un irresponsable. Intentar recuperar la trazada buena empujando hacia afuera, como si fuera solo podria haber acabado con su carrera, su remontada y quien sabe si iniciar el descalabro del año pasado. Ademas, no se lo llevó puesto Webber, porque se tocaron con las ruedas...

Sin embargo, hizo bien en no perseguir a Massa, cuando el monoplaza no va, pues no va, podia haber acabado como Kimi en Monza, que no supo comprender las limitaciones del Ferrari en agua.

Luces y sombras.