sábado, 9 de agosto de 2008

El gran rumor: Alonso a Honda.

La noticia de toda la semana en la formula 1, en este entretiempo hasta Valencia, es la oferta de Honda a Fernando Alonso. Cualquier blog que se precie comenta la noticia, y yo que me aprecio mucho, pues tambien.


Cuando la formula uno recaló en Hungria, hubo un cena de periodistas españoles con gente de Honda, y al parecer se comentó que había un gran interés por Alonso. Y como los medios ingleses lo dudaban de ello, el Sr. Ross Brawn hubo de hacerlo de forma clara e inequivoca ante las cámaras: Honda quiere a Alonso.


La oferta que ha trascendido es de 15 milloncejos de dolares, dicen que el contrato seria por una temporada. He aqui la madre de todo este asunto. Seria el puente hacia Ferrari, donde le ha tendido una mano el Banco Santander, y encima se meteria un pastón en la saca. Ahora que, si en Renault esta fustrado, ¿que le haria feliz en Honda? ¿la pasta?no lo creo,ya tiene un buen contrato ahora. ¿Brawn? Podría ser, dejar atrás a Symonds le evitaría muchos dolores de cabeza, ¿el monoplaza? pues hoy por hoy compite con Force India por no ser los últimos, aunque en Hungaroring parece que hayan mejorado algo y Nick Fry insiste en que ellos ya le están metiendo mano al KERS y a la nueva reglamentación.

Por otra parte, cuando se le pregunta a Fernando sobre su futuro y sobre contratos, siempre ha sido muy ambiguo. Alonso ya ha dicho que no ve a Renault listo el año que viene para dar ese salto hacia adelante. No se si simplemente es sincero, o trata de preparar el terreno para la despedida o está pinchando a alguién en Renault para que dejen ya el R28 o que. (ojito, es una entrevista de unos cinco minutos del 04 de agosto, que toca otros asuntos alonsianos).


De todas maneras, sabemos que Fernando Alonso solo corre para él, asi que igual que se fue de Renault buscando cotas mas altas en Mclaren, y se fue de estos porque no le dieron lo que fuera que le hubieran prometido, se podría ir de nuevo de Renault. ¿Debería quedarse otro año más o debería irse y probar fortuna? Hace tiempo que se nos emplazó a Italia, a Monza, antes de partir de Europa, como el momento en que Alonso dirá que va a hacer de su vida, otro año más.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Palabras textuales de Alonso a salida del circuito de Hockenheim a su gente y sin los micrófonos delante: "El quinto puesto ha sido un milagro, un absoluto milagro... cuando lo llenamos de gasolina esto no va...", así que no te extrañe que esté pensando en cambiar de aires, no por que en Renault esté mal durante otro año, si no porque ya le da igual perderlo en uno que en otro, con la ventaja de que en Honda, (creo yo), podría mejorar y no me refiero al tema monetario que siempre viene bien "pa tapar agujerillos".

Saludos.

Hiarbas dijo...

Oño Haru! ¿como te has enterao tu de eso?

Anónimo dijo...

Por el director y comentarista del equipo de tv de TV3 que se desplaza a cada circuito.
Saludos.

I. dijo...

"Cualquier blog que se precie comenta la noticia, y yo que me aprecio mucho, pues tambien."

Enorme, hiarbas.

No me sorprenden para nada las declaraciones que escribe haru. Sobre el rumor, ya lo hemos comentado.. es un rumor, pero a mi me parece más serio que otros muchos que nos ha tocado leer.

Un saludo!

Javi G.C. dijo...

Yo el año pasado me hubiera ido sin dudarlo a Renault, al igual que hizo Fernando, en cambio este año no dudaria ni un segundo en irme a Honda, a no ser que puediera irme a Ferrari o BMW Sauber, basicamente me iria a Honda porque no tienen problemas de presuesto (Renault en este aspecto anda tocada) y el equipo humano es de lo mejor, (en este apartado despues de la muerte de Dino Tosso creo que Renault ira aun peor).

Unknown dijo...

otra.
más un año en Renault significa más frustración en un equipo que quiere (no sé como) sacar un segundo lugar en el campeonato

en Honda va "desenvolver el carro". eso es todo lo que piden los japoneses. puede ser un buen descanso y año sabático, antes de entrar a ferrari.

Iceman86 dijo...

¿que se piensa cambiar todos los años de equipo por que el coche no ande?

Lo que pasa o lo que me parece es que Fernando la cago bien cagada marchandose de Mclaren y rajando y diciendo durante toda la temporada pasada gilipoyeces y ahora lo va a pagar y mucho.

2 años y tal vez 3 el año que viene sin ganar nada todo un bicampeón del mundo puede acabar con su carrera deportiva y convertirle en un Villeneuvve de la vida o lo que es peor de un Jenson Button( solo que este en un solo equipo) sin motivación y solo corriendo por lo que ofrece la f1, dinero y fama.

Suena fuerte pero, le esoy empezando a ver como un ACABADO.


saludos, y te agrego a links


www.lowetimes.blogspot.com

Hiarbas dijo...

Hombre, Iceman, tampoco hay que ser tan tajante...aunque desde luego, cambiar todos los años de empresa no es algo bueno.

Si está acabado o no, todo dependera si consigue colarse en Ferrari, que parece ser su objetivo. Todavia tiene edad para esperar un buen asiento, y además, el año pasado se subió unas cuantas veces al podio, y cualquier equipo querria tenerlo...aunque no todos tienen tanta pasta como Honda.

La opción de Mclaren, no era viable. Ya lo demostró Michael, un número uno y un número dos y cinco campeonatos seguidos. Esa es la clave del equipo.

Bienvenido Iceman86, postea aqui como en tu casa.

Saludos.