martes, 17 de junio de 2008

Round 8 Gp Francia: Magny-Cours.

Regresamos a Europa, iniciando un periplo de 7 carreras por nuestro continente, donde se eliminarán candidatos al título y quién sabe, si al partir para tierras asiáticas, ya conocemos al campeón de esta temporada. Kimi, Lewis y Massa, gracias a sus erráticas carreras, han aupado al polaco volador, Robert Kúbica, hacia un inesperado pero merecido liderato, del cual no va a ser facil desbancar, dada la regularidad y buen pilotaje que ha exhibido durante toda la temporada, amén de una excelente dirección desde boxes, sin errores y seguros de la mejor estrategia de acuerdo con lo que el BMW puede dar de si. Es mas, Mario Thiessen en las últimas declaraciones, dice que aunque ya han cumplido las expectativas para esta temporada, no están en la cima por casualidad y que van a luchar por mantenerse arriba.

Por otra parte, Fernando Alonso llega a la patria de Renault, con el sabor agridulce de la carrera de Montreal, pero con un coche que en los test de la semana pasada en Montmeló, batió el record del circuito en manos de Piquet (entre trompo va y trompo viene, y en ausencia de primeros pilotos). Renault pasará este fin de semana la primera de las dos pruebas que les ha puesto Alonso para decidir, primero si siguen con el desarrollo del R28 y segundo para decidir si sigue otra temporada mas con la marca del rombo, o por el contrario se marcha a BMW, que de momento no han decidido nada.

Pero veamos una vuelta virtual al circuito de Nevers Magny-Cours.


Para los que no entienden la lengua inglesa, a continuación resumida traducción pelodeloriana: La velocidad en las dos primeras curvas es entre 250 y 300 (km/h), y no desciende de 240 durante la curva de Estoril, cualquier piloto que mantenga la trayectoria buena aqui, conseguira un buen impulso hacia la siguiente recta que nos lleva a la horquilla de Adelaida el único lugar donde conseguir un adelantamiento. Sera importante mantener la posición sin frenar hasta las curvas 6 y 7.(Nota propia: se le olvida mencionar la curva 12 Imola, muy rápida y ciega antes de del frenazo para pasar por la Chateay d'Eau) Nadie cede ni un milímetro incluso con fuerzas de 5G tirando de su cabeza y de su cuello. Las rápidas curvas y las fuertes frenadas representan un verdadero test para los neumaticos .El rápido acceso al pit lane en Magni-Cours, permite que los equipos planeen 3 paradas incluso se han llegado a realizar 4, por lo tanto lo que importa es la posición final. La curva 15 Luceé Pin, podría ser otra oportunidad para adelantar y ya solo queda la última chicane para la linea de meta.Esta ha sido la primera de las 70 vueltas.





LA MAYOR FRENADA.



En la curva de Adelaida tiene Lewis Hamilton basada parte de sus esperanzas en este Gran Premio, la penalización de diez posiciones en la parrilla de salida por el incidente en el pit de Montreal, le obligará a adelantar para llegar a los puntos, y aquí será el mejor lugar para hacerlo, donde se produce una brutal frenada de 300 a 60 km/h en apenas tres segundos.

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