sábado, 21 de junio de 2008

Round 7: Francia, aerodinámica.

Dado que no podemos ver que soluciones novedades internas presentan los equipos para este último gran premio de Magny-Cours, (que tendrá escondido el R28?) tenemos que conformarnos con lo que nos dejan ver, que son las diferentes soluciones aerodinámicas para un circuito donde ésta toma especial relevancia, requiriendo una configuración media-alta, como el siguiente GP en Silverstone. Con las miras puestas en la horquilla de Adelaida como único lugar de adelantamiento, se podría intentar reducir la carga en pos de aumentar la velocidad punta, pero entonces el paso por la curva de Estoril, (sin control de tracción, muchos han probado hoy las escapatorias)que precede a la recta, se haria a una menor velocidad y por lo tanto no se saldría de la misma lo suficientemente pegados al rival para intentar el adelantamiento. Además de perder velocidad en el paso por las dos rápidas chicanes. Por otra parte, con una pista tan lisa, se permite bajar la altura del vehículo y favorecer aún mas la acción de los elementos aerodinámicos.

SETUP.


BMW.


TOYOTA.

No hay comentarios: