Y llegamos al GP de Canada. El circuito Gilles Villeneuve, sera otra temporada mas, nuestra única visita al continente americano y si aún perdura en el calendario es, aparte de un buen horario de la carrera para los televidentes europeos, por el gran ambiente que se vive en Montreal durante el fin de semana, una ciudad que se vuelca con la formula 1.
El circuito canadiense tiene varias características propias:
-Neumáticos: Bridgestone suminstrará blando y superblando. El carácter semiurbano de la pista, parecido a Albert Park, hace que la adherencia sea escasa, aunque aumentará a medida que pase el fin de semana. Esta baja adherencia fue una de las causantes del caótico Round 1. (Alonso, vigila tus neumáticos traseros, sino puede que venga otro "Sato").
-Aerodinámica: carga media-baja, hay que pisarle fuerte, solo Monza es más rápido.
-Frenos: la obsesión de este gran premio. Mas de un ingeniero se morderá las uñas cuando vea salir de las ruedas el humillo grisáceo típico de una pasada de frenada, y es que no es para menos, hay cuatro grandes frenadas, y aunque la ventilación no es un problema,(grandes rectas) si lo es garantizar la durabilidad de los mismos. Ya sabeis a que se van a dedicar parte de los libres.(Ademas de esquivar a las marmotas)
El circuito canadiense tiene varias características propias:
-Neumáticos: Bridgestone suminstrará blando y superblando. El carácter semiurbano de la pista, parecido a Albert Park, hace que la adherencia sea escasa, aunque aumentará a medida que pase el fin de semana. Esta baja adherencia fue una de las causantes del caótico Round 1. (Alonso, vigila tus neumáticos traseros, sino puede que venga otro "Sato").
-Aerodinámica: carga media-baja, hay que pisarle fuerte, solo Monza es más rápido.
-Frenos: la obsesión de este gran premio. Mas de un ingeniero se morderá las uñas cuando vea salir de las ruedas el humillo grisáceo típico de una pasada de frenada, y es que no es para menos, hay cuatro grandes frenadas, y aunque la ventilación no es un problema,(grandes rectas) si lo es garantizar la durabilidad de los mismos. Ya sabeis a que se van a dedicar parte de los libres.(Ademas de esquivar a las marmotas)
Tambien tiene otra característica peculiar, "el muro de los campeones". Schumacher, Hill, Coulthard y una larga lista, saben de que hablo, y si no mirad este video del Gp de 1999.
Y para terminar, una vuelta on board, (dedicada a Mck), al circuito en 1978, el año inaugural del mismo, en el Tyrrel de Depallier y con la pista mojada. Fijaros que "hermosos" bordillos.
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