martes, 24 de junio de 2008

Round 7:Magny Cours. Humo.




Hay que ver que rápido han hecho el "highlights" estos de formula one, un dia antes de lo habitual, se ve que habia poco material con que trabajar. De hecho no lo iba a subir al blog, pero bueno, la introducción me ha gustado y ahi está.

Magny-Cours como siempre. Sigue siendo una carrera bastante aburrida, previsible y de la que solo la lluvia, una vez mas, nos habria sacado de cierto sopor (creo que el safety car solo ha salido una vez en las ultimas 12 carreras). Yo solo vi humo por todas partes.

Humo fue lo que el binomio Alonso-Renault nos quiso vender en Francia. Un tercer puesto en parrilla precedido de un test en Montmeló prodigioso nos daban alas para soñar, sueño que duró lo que duró el primer repostaje, 16 vueltas. Luego fue todo cada peor. Estrategia desastrosa, mala configuración aerodinámica, adelantamientos en boxes. Hasta ser rebasado por Piquet en el enesimo error de pilotaje de esta temporada. La imagen que nos queda de Alonso , es de un campeón frustrado. Tanto él como Renault deberían centrarse en el R29 y en la próxima temporada, ya sea juntos o por separado, en vez de vendernos humo.

En humo se quedó la quinta vuelta rápida consecutiva de Raikkonen. Con el regreso a Europa, también le volvió la mala suerte y además de una manera inaudita. De rebote Massa se encontró con la victoria y el primer puesto en la clasificación general, quien se lo iba a decir después de las dos primeras carreras, ver para creer, pero estoy seguro que tarde o temprano volverá a ser el mismo.

Humo fue lo que le vimos sacar a Hamilton de sus frenos y además volvió a ser penalizado, esta vez por saltarse una chicane. Parece que la bula de la que gozaban el año pasado los de Woking se ha esfumado. El que resurgió de entra la niebla fue Kovalainen, con una carrera perfecta, que merecia mejor premio de no ser por Magny-Cours, el y Trulli nos dejaron los mejores momentos del gran premio.


(No os preocupeis por los comentarios en inglés,no dicen nada distinto de lo que vemos)

Humo fue la actuación de Piquet, que quedara septimo tras el error de Fernando y tras el error suyo en el pit stop, ("vaya, otro que le da al botoncito"), tras el fracaso de Heildfeld, Rosberg y los contratiempos de Hamilton, no le redime de todos sus pecados anteriores.Eso si, en Renault queda claro que no hay ordenes de equipo, como ha sucedido este año con Heildfeld y con Kovalainen cuando las circusntancias de carrera lo han requerido.



Mas que humo, humareda sale del cockpit de Heildfeld. Perdido, difuminado, irreconocible, uno de los pilotos que esta en la cuerda floja.

Mas humo en Honda, Button fue el único que no acabó la carrera, y Barrichello transitó por la pista francesa una vez que hubo que cambiar durante el fin de semana la caja de cambios, con la consabida penalización. Otros que deberían pensar ya en el año que viene, porque lo de este no tiene arreglo.

La contrapartida la ofreció Webber, con su constancia en la zona de los puntos. La ofreció Vettel, 12 con un Toro Rosso, (que bueno es el chaval), y Kubica y "su" BMW, con una carrera de acorde a las posibilidades del monoplaza y sin fallos, gran futuro les espera a ambos.

En realidad, Francia ha puesto a todos mas o menos en su sitio natural, a excepción de los sancionados Mclaren que volverán a estar arriba.


LA FOTO DEL GRAN PREMIO.

No hay comentarios: