miércoles, 2 de abril de 2008

Malasia:Round 2, la carrera procesional.


Con los motores aun calientes la formula uno desembarcó en Sepang. Aunque los hombres del tiempo vaticinaban tormentas, lo cierto es que el fin de semana transcurrió sin una gota de lluvia pero con la humedad y el calor habitual. Si el tiempo no deparó sopresas, la carrera prácticamente tampoco. Es más aburrida diria yo si no fuera por varios sucesos.
La FIA, que no se puede estar quieta, penalizó con cinco puestos en la parrilla de salida a los Mclaren, por estorbar en la sesión clasificatoria definitiva. Asi pues Kovalainen y Hamilton salían 8º y 9º.
Ya en carrera, Kimi se comportó esta vez como un campeón del mundo, se merendó a Massa en el pit stop, a pesar de que este partía desde la pole y ganó la carrera sin incidentes, que ya es todo un logro. En cuanto a Massa, otro trompo para la galería y fuera de combate. Con Kimi se subieron al podio un Kubica que confirmó al bmw como una seria amenaza para el campeonto y un Kovalainen muy trabajador.
Por último, pudimos ver las buenas manos de Hamilton en pos de Trulli y sin agarre en los neumaticos, el buen hacer de Webber manteniendo la posición frente a un timido acercamiento de Alonso y sobre todo el adelantamiento Heildfeld-Alonso-Coulthard, que nos recordó ligeramente a tiempos pasados y creo que mejores.En fin, carrera procesional , adjetivo que no podria resumir mejor la carrera y donde Massa tuvo su particular via crucis.



El mejor momento sin duda de la carrera. Podemos apreciar como se deshace sin problemas Heildfeld de Alonso y Coulthard, y como Alonso, apretando los dientes, al menos yo los apreté, logra tambien su adelantamiento, al limite de su renault. Habria un brasileño que lo habria hecho mas facil, un ligero toque de rueda y…

No hay comentarios: