La semana pasada se llevó a cabo en el circuito de Montmeló, el primer gran test de la temporada. Con la ausencia de Super Aguri, dando sus últimas bocanadas en el gran circo, todos los equipos estuvieron presentes. Unos como Renault, intentando recuperar el terreno perdido y buscando algo que le de fuerzas para no abandonar el coche de este año, otros como Honda, buscando el norte, y luego tres equipos luchando por el campeonato. BMW-Sauber permaneciendo en un discreto segundo plano, como en todos los test y entrenamientos de esta temporada, Mclaren buscando algo que le aleje de los BMW y Ferrari a otro nivel.
De nuevo Ferrari nos presenta otra idea innovadora y si no es revolucionaria, al menos sera la gran novedad aerodinámica de esta temporada. Tan sencilla como genial, no tardarán mucho los equipos en emularlos. Hasta ahora, todos los equipos trataban de reconducir el flujo de aire hacia otras partes del vehículo, principalmente hacia el aleron posterior aumentando el agarre en dicha zona. Pero ahora, el coche se "traga" literalmente el aire que le viene, para producir un mayor efecto suelo sobre la zona delantera del monoplaza.
De nuevo Ferrari nos presenta otra idea innovadora y si no es revolucionaria, al menos sera la gran novedad aerodinámica de esta temporada. Tan sencilla como genial, no tardarán mucho los equipos en emularlos. Hasta ahora, todos los equipos trataban de reconducir el flujo de aire hacia otras partes del vehículo, principalmente hacia el aleron posterior aumentando el agarre en dicha zona. Pero ahora, el coche se "traga" literalmente el aire que le viene, para producir un mayor efecto suelo sobre la zona delantera del monoplaza.
Video via: Gazzetta Dello Sport. Audio: italiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario