jueves, 10 de abril de 2008

Bahrein: Round 3. Y Massa respiró.



Dominio de Ferrari en este gran premio, donde Massa consiguió la victoria,un buen balón de oxígeno para acallar, de momento las duras críticas que se han vertido sobre él últimamente.Kimi consiguió el liderato del mundial, tras el desafortunado fin de semana del hasta entonces lider, Lewis Hamilton. El dominio de las balas rojas, habría sido absoluto si no fuera por la pole de Kubica,-dicen que ayudado por su pérdida de peso-,la primera para BMW-Sauber y para el polaco. No seria nada extraño que no fuera la última en esta temporada. Por lo demás, poca cosa. Destacar la gran carrera de Fisichella, duodécimo con su Force India, delante del mismisimo Hamilton.

¿Alonso? pues décimo. Como salió llegó a meta y es que el Renault no dió para mas, independientemente de que le faltara un trozo de alerón trasero tras el choque con Hamilton.

Hamilton. Fue la nota negativa de Bahrein. En los entrenamientos del sábado tuvo un accidente. En realidad fue el único que se estampó contra las protecciones laterales del circuito. Al dia siguiente, se lia con los botones de su Mclaren en el momento de la salida y se convierte en un espectador de lujo viendo pasar a su lado a media parrila. Y para terminar, rompe su alerón delantero en su afán por ganar posiciones o por jugar a Ben-Hur como dicen las mala lenguas. Todo ello se ve en el video, juzgad vosotros mismos.


De nuevo Mclaren en el ojo del huracán. Esta vez, la cámara "onboard" de su alerón delantero, detectó una flexibilidad exagerada del mismo y yo creo que no permitida por el reglamento. Fijaros en las rectas como baja para reducir la resistencia al aire y como sube a la llegada de la curva.

3 comentarios:

I. dijo...

Hola Hiarbas!! Veo que te animas a escribir.. yo te apoyo a que lo sigas haciendo aunque al principio te de la sensación de que no te lee nadie, estate seguro de que muchos lo haremos.. desde aqui todo mi apoyo!!

Yo soy más positivo que tú con respecto a BMW y creo que lucharán por más en siguientes carreras, creo que lo de Bahrein no es flor de un día.. aunque está claro que en BCN tendremos una visión mucho más clara de donde está cada uno..

salu2!

PD: gracias por el link! xD

XuanRata dijo...

Bueno, bueno, no conocía yo tu faceta de periodista deportivo.
Yo hasta que no llegan a Europa estoy bastante desconectado de la Formula 1 (y también después, no nos engañemos). Pero aquí ya tengo un sitio para estar al día.
Y está muy bien lo de escribir, siempre, de cualquier cosa y hasta en los WC.
Nos vemos.

Hiarbas dijo...

Gracias por los animos. Espero que no decaigan.

Mck: no digo que BMW sea flor de un dia, es que este año no estan preparados para ganar el campeonato, al menos el individual.

Xuanrata: hermano, lo de periolisto me queda algo grande, aunque al menos procuro no inventarme nada y huir del sensacionalismo y del cotilleo. Espero que este regreso al mundo blog sea mas duradero que el anterior.

Os mantendre informados.