Bajo la amenaza constante de lluvia, esa tormenta tan característica de Sepang, se desarrolló la primera carrera de la temporada. Hamilton se hizo con ella, partiendo desde la pole y protagonizando una carrera sin problemas ajeno todo lo que sucedía detrás de él. Nada menos que tres veces hubo de salir a pista el coche de seguridad y solo ocho monoplazas acabaron la carrera, entre los cuales no se encontraron los ferraris de Raikonen y Massa, aunque la descalificación de Barrichello le permitió al primero sumar al menos un punto. Completaron el podium de esta accidentada carrera Nick Heldfeld con un prometedor BMW y el sorprendente Williams-Toyota de Nico Rosberg.
Hubo varios momentos expectaculares en este alocado gran premio, y uno de ellos lo protagonizó Fernando Alonso. En el siguiente video, adelanta a Raikkonen y a Kovalainen mientras estos mantenien un duelo particular.
En los últimos compases de la carrera, vivimos una situación…un tanto cómica. A dos vueltas para el final, Kovalainen adelanta a Alonso en una maniobra perfecta. Al pasar por linea de meta, celebra con su equipo el adelantamiento y toca por accidente el botón de "neutral", momento en el cual Alonso le arrebata la cuarta posición que ya no abandonaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario