martes, 1 de abril de 2008

Australia: round 1. El prologo.

Bajo la amenaza constante de lluvia, esa tormenta tan característica de Sepang, se desarrolló la primera carrera de la temporada. Hamilton se hizo con ella, partiendo desde la pole y protagonizando una carrera sin problemas ajeno todo lo que sucedía detrás de él. Nada menos que tres veces hubo de salir a pista el coche de seguridad y solo ocho monoplazas acabaron la carrera, entre los cuales no se encontraron los ferraris de Raikonen y Massa, aunque la descalificación de Barrichello le permitió al primero sumar al menos un punto. Completaron el podium de esta accidentada carrera Nick Heldfeld con un prometedor BMW y el sorprendente Williams-Toyota de Nico Rosberg.

Hubo varios momentos expectaculares en este alocado gran premio, y uno de ellos lo protagonizó Fernando Alonso. En el siguiente video, adelanta a Raikkonen y a Kovalainen mientras estos mantenien un duelo particular.

En los últimos compases de la carrera, vivimos una situación…un tanto cómica. A dos vueltas para el final, Kovalainen adelanta a Alonso en una maniobra perfecta. Al pasar por linea de meta, celebra con su equipo el adelantamiento y toca por accidente el botón de "neutral", momento en el cual Alonso le arrebata la cuarta posición que ya no abandonaría.

No hay comentarios: