jueves, 30 de octubre de 2008

Round 18: GP BRASIL: Desenlace.



Llego tarde por culpa de este rodeo..
Esto se acaba, amigos. Aprovechemos este fin de semana, porque el invierno será laaaargo y duro, y estaremos sobresaturados con la guerra mediática entre la FIA y los constructores, pero no quiero escribir sobre esto ahora, a ver si me centro.

De todos es consabido que Hamilton ya habria sido campeón hace mucho tiempo, si hubiera sido capaz de controlar ciertos aspectos de su pilotaje. Uno es la presión, ambiental y la que genera la propia carrera, por eso Ron Dennis, lo ha aislado durante este gran premio, reduciendo sus apariciones en público: dos con patrocinadores, otra sera la conferencia de la FIA del jueves y la ultima la fiesta postcarrera que ofrecera Mclaren, me imagino que cuentan con que este en la conferencia post calificación. No obstante de cara a la carrera, si Hamilton quiere librarse de la presión, habrá de hacer lo que mejor sabe, salir desde la pole y poner tierra de por medio. Mientras, en su patria intentan contrarrestar a la torcida brasileña, con un poster gigante. Esta claro que la Hamiltonmania esta arraigando con fuerza en un pais con tanta tradicion en la formula uno y tan necesitado de un campeón, tras el fracaso del proyecto Button.

El caso es que dicen que Hamilton será un digno campeón porque habrá conseguido mas puntos que nadie. Lo de los puntos es una verdad de Perogrullo, pero lo de digno seria discutible. De hecho en el padock hubieran preferido a Kubica antes que a cualquiera de los dos aspirantes. Al menos el polaco ha sido el mas regular durante toda la temporada y a poco que BMW se hubiera aplicado en el desarrollo del monoplaza de este año, habrían estado en esta ultima carrera con posibilidades, incluso mas reales que las de Massa. Pero bueno, lo de BMW es carne para otra entrada. En realidad, tampoco Massa me parece digno de ser un buen campeón, aunque le reconozco que ha mejorado muchisimo tras su nervioso inicio del mundial y la debacle de Silverstone, sufriendo una dirección desde el muro bastante erratica, llevado a su maxima expresión en el manguerazo de Singapur.

En la otra parte de esta partida de ajedrez, los bolidos rojos. Mucho se ha hablado de si habrá alguna maniobra digamos que rara en la salida, pero no creo que suceda nada -muy a pesar de Jordan y Montoya-, no me imagino a Kimi Raikkonen empujando a Hamilton, y Massa no puede permitirse ese riesgo. Tampoco contará con mas aliados, Alonso va a lo suyo, terminar la temporada con el mejor sabor de boca posible, y afirmando que su rencor no es con Lewis, sino con Mclaren, o sea, con Ron Dennis. El triunfo de Massa, dependerá del rendimiento de sus Brigestone, que baja cuando la meteorologia es adversa, y parece que hay bastantes probabilidades de que asi sea, (otra carrera mas con agua), y de la direccion desde el muro, impotentes en China y lejos de la perfeccion que Ross Brawn exhibia antaño, pero bueno, todo se andará. Salir desde la pole, será el primer paso, luego...

La ultima carrera del campeonato, suele ser carrera de despedidas. La que mas huella va a dejar va a ser la del caballero David Coulthard. Pero lo hará con la dignidad de quien sabe escoger el momento propicio para ello, y con el reconocimiento general como un gran piloto dentro de la pista y una mejor persona fuera de ella. Para concluir la temporada, los chicos de RBR, han pintado su monoplaza totalmente de blanco y con motivos de apoyo a una asociacion inglesa de ayuda a las lesiones espinales.

Otras despedida segura es la de telecinco, como ya sabeis todos. Antonio Lobato seguirá, para bien o para mal, en este mundillo, con La Sexta, la que tendrá ahora los derechos de retransmision de la fórmula uno, creo que por cinco años. Telecinco apostó fuerte por la fórmula uno, abandonada en España, y que relanzó de la mano de los éxitos de Fernando Alonso. Aunque la objetividad siempre estuvo ausente, con la intención de vender mejor a su producto estrella, Alonso, el esfuerzo realizado por ejemplo, en la realización de los previos, merece todo mi reconocimiento. Otra cosa era los comentarios. En muchas carreras sacrifiqué oir el rugido de los motores y los comentarios de Pedro De La Rosa, por no escuchar digamos que absolutas tonterias impropias de unos comentaristas en una cadena de ámbito nacional, y por ende, seguir la carrera con el mute en la tv, y seguir como lo hago siempre, con el live timing. No se, quizás vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, pero de momento La Sexta ha prometido ofrecer los libres de los viernes y eso es bueno. Veremos, mientras no lo hagan de pago....

Por supuesto, sigo recomendando el PREVIO DE F1SPAIN, esta vez me he tomado la libertad de opinar.



LA GRAN FRENADA.

3 comentarios:

Mai dijo...

Yo también sigo el live timing mientras veo las carreras con audio porque a mi no me desagradan los comentaristas. Deseando que empiece ya la carrera, saludos.

Il Venturetto dijo...

¡Qué manera de atizar! xDDDD

Bueno, siempre he pensado que, al final, el que tiene más puntos es el que más se merece ganar, y sin duda será un campeón digno, y me da lo mismo si es Hamilton, que a mi jucio se lo merece más, o Massa.

No puedo decir que Kubica ha sido el más regular cuando ha habido carreras en las que, literalmente, ha desaparecido. Al menos Hamilton, con sus errores, ha luchado cada domingo.

Lo de Lobato no tiene nombre...

¡Suerte a todos!

Iceman86 dijo...

Pues al final el mundial lo gana Hamilton en la última curva. Massa fue campeón durante 18 segundos excasos.

Sobre lo que dices de Kubica yo creo que BMW dejo de desarrollar el coche a aprtir de la carrera de Canada, el objetivo de Theissen era ganar una carrera este año para el año que viene ganar con más regularidad. Todo lo contrario de Renault que ha comenzado a desarollar el coche a partir de las últimas carreras cosa, que por no pasar buenos momentos económicos, le puede pasar factura el año que viene con la nueva normativa del kers, descogenlamiento de motores...


saludos.