martes, 14 de octubre de 2008

Round 16: GP Japon, Vuelve Alonso, vuelve Renault.

Vuelve Alonso, vuelve a repetir victoria Renault esta vez con todas las de la ley.

En la rueda de prensa tras la carrera, Alonso aunque contento con la victoria tenía otro semblante respecto a Singapur y no me refiero al aspecto físico sino al anímico. Hablaba con satisfacción, no sólo por la inesperada victoria, como también lo fue hace quince dias, sino porque esta había sido fruto del trabajo bien hecho, el suyo y el del boxes, recordando esta vez si, al Alonso bicampeón. Sin la mediación del safety car ni la loteria de la lluvia, Alonso mantuvo un enorme ritmo de carrera, constante y rápido e inlcuso mantuvo hasta los instantes finales la vuelta rápida en carrera, dato que revela el gran avance y esfuerzo que ha hecho la marca del rombo, por ofrecer a Fernando un coche puntero y retenerlo al menos otra temporada mas, lo cual podemos dar por hecho ¿quién se iba a imaginar tras el primer tercio de temporada que Alonso iba a conseguir dos victorias?

Respecto a la carrera, bastante anodina. De las dos horas de espectáculo, como tal nos quedaríamos con 10 minutos. La salida y las primeras vueltas fueron decisivas para el desarrollo de la carrera. El pit stop de Alonso donde acertaron con una estrategia quizás arriesgada. El vano intento de Kimi de sobrepasar a un herido BMW de Kúbica.El valiente adelantamiento de Massa a Webber. El podio, vivo ejemplo de que la amistad tambien puede vivir en la fórmula uno, Robert y Fernando, dos amigos.

Empezamos.

Toma aerea de la excitante salida, gracias a RamonBalaguer por el enlace.


Me ha decepcionado Lewis. No es que esté triste, a nadie voy a engañar pero es que pensaba que habia cambiado, que por fin iba a salir el campeón que todo el mundo dice que tiene dentro, pero no he visto mas que el chaval que perdió el año pasado el campeonato del mundo. Una mala salida, que siguió con una pasada de frenada en la curva al final de recta y que arrastró a media parrilla hacia la escapatoria, (y por lo cual fue sancionado) y que condicionaría toda la carrera. Con la sanción y el encuentro con Massa, la carrera estaba perdida, y acabaría desdoblándose en la última vuelta, salvando su honor inextremis. La semana que viene, sin tiempo a digerir la carrera, llega China, de infausto recuerdo para Hamilton, ¿será capaz de superar su propia presión? Ya no se que decir.


Ferrari sale de Japón con un sabor agridulce. Recupera el liderato en el mundial de constructores pero no ve nada claro el de pilotos. Mientras, Kimi hizo un trabajo en mi opinión bastante digno. En la primera curva, Hamilton y Kovalainen se lanzaron a cerrarle el paso y lo consiguieron (¿era el enemigo a batir?) Pero se recuperó, consiguió la enésima vuelta rápida y un trabajado podio. Otra colleja para Massa, ¡ay Massa!, ya lo dice mi madre cuando viene conmigo en coche: ¡mira p'alaaaaante! te comiste la chicane por que detrás venía el del cajco mostaza y luego te pudo la rabia y le empitonaste. Menos mal que luego el brasileño tuvo oficio para llegar hasta los puntos y nos deleito con un enorme adelantamiento a un herido RBR de Webber. Mas tarde la FIA le regaló un punto a ambos con la penalización, (para mi equivocada) a Bourdais.

Massa echándole balls.

Felicitaciones a Kubica. Muy habil en la salida evitando los marcajes de los lideres del campeonato y consiguiendo otro podio mas. Habil tambien tapando al Ferrari de Kimi a pesar de los claros problemas de tracción de su monoplaza, con los nervios templados, a ver si aprenden otros. Otro diamante en bruto que se esta puliendo carrera tras carrera. Por cierto, Heidfeld de nuevo lejos del nivel del polaco y de la prestaciones de su BMW, tiene otro año de crédito, veremos.

Kubica conserva su segundo puesto.

Y Vettel puntua, parece que lo vemos normal, pero insisto es un coche de segunda luchando con los de primera.Arrastrado en la salida, perdió muchas posiciones y llegar a los puntos ha sido un gran trabajo. Segundo diamante puliendose poco a poco.

Por cierto, hace tiempo que no hablo de Kovalainen en este humilde blog. Ootro que desde que ganó y renovó anda mas perdido que un pulpo dentro de un garaje, aunque eso si, mejor escudero no lo hay, sino ver la salida como cubre a su lider.

Mientras voy preparando el previo para China, me asaltan varias preguntas ¿tropezará Hamilton con las mismas piedras? ¿cuántos valiums se tomará Massa antes de la salida? ¿en que lugar pondré a Alonso en la porra de f1spain? ¿porque los rollitos de primavera se dan todo el año?

LA FOTO DEL GRAN PREMIO.

11 comentarios:

Il Venturetto dijo...

El vídeo del adelantamiento de Massa a Webber es impresionante. ¿Me parece a mí o luego Webber hace un gesto como "pero WTF!!"?

A lo de los rollitos de primavera te contesto yo: ¡porque están congelados!

enelclub dijo...

"Con la sanción y el encuentro con Massa, la carrera estaba perdida, y acabaría desdoblándose en la última vuelta, salvando su honor inextremis."

¿Y eso es salvar el honor o perderlo un poco más?

Mai dijo...

Lo mejor de la carrera la victoria de alonso. Hamilton vuelve a liarla, yo de este no me fio un pelo.

Hiarbas dijo...

-Congelados,descongelados que lollito esto de la fia.

-Amigo Enel: ¿a ti te gustaria figurar en las tablas con "1 lap" y que el ganador fuera el tipo que mas odias del paddock en los anales de la historia del gp de Japon?

enelclub dijo...

Joven padawan, cuanto te queda por aprender XDDDDDDDDDDDD

Dentro de 6 meses nadie se acordara de si acabo con vuelta perdida o a 1.16 min. de Fernando, de lo que se acordaran sera de si perdio el mundial por la cagada de la salida o si lo perdio Massa por llevarselo puesto como una pegatina de Pioneer al más puro estilo tunnig

J. ARCE dijo...

Mucho nos metemos con Lewis cuando realmente la carrera la perdió cuando Massa lo echó de la pista sin contemplaciones. A mi modo de ver se merece el título, pero me encantaría que lo ganase Kubica. Y o te sienta mal que te doblen o no mereces estar en F1.

Anónimo dijo...

Me alegra que hayas hecho el apunte de Vettel. Este tío va a ser como Alonso o mejor. No voy a compararlo con el Kaiser porque al de Heppenheim le veo buena chaval y con talento, pero en fin, que es un tipo como el asturiano que aprende rapidísimo y tiene un tacto increíble. Me encantará verlo en los próximos años en sus luchas con Kubica, Hamilton, Senna, y porqué no Alguersuari.
Saludos.

Hiarbas dijo...

A ver maestro Yogur, digo yoda.

Evidentemente la carrera será recordada por el resurgir de Renault y por el incidente entre los candidatos al titulo.
Pero...a que tu te acuerdas a que famoso campeon dobló un joven piloto a los mandos de un Renault, con estos pocos datos.

No era la misma situación, puede que tu yo no nos acordemos nunca mas, de algo que pudo ser o no fue, pero seguro que Alonso y Hamilton si se acuerdan, amen de sus respectivas familias.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues yo si me acuerdo del asturiano doblando en Hungria al 7 veces campeón el ¿2006?....

enelclub dijo...

Haru esa acción es de mucho antes que el 2006, Alonso doblo a Michael en Hungria en su primera victoria, vamos por no enredar más la madeja, en el 2003.

Y si Hiarbar me acuerdo perfectamente de aquella maniobra, pero yo soy seguidor de Alonso y no me voy a quedar con un desdoblamiento cutre como pocos, si fuera que Hamilton dobla a Alonso, guay por el, pero poner en peligro una penalización para China estando ya en Japon con todo perdido, me parece cuanto menos de un irresponsable.

Hiarbas dijo...

Efectivamente, me referia al doblaje de Alonso cuando el Kaiser iba en quinto lugar,que acabaria octavo, doblando a su por entonces compañero Trulli, un paseo de Fernando, pero que os voy a contar si la yo sabeis.

Inteligencia y honra no tienen porque ir juntas de la mano. Seguro que sus seguidores ingleses se lo agradecieron. ¿pero porque estoy yo defiendo al tarambana de Lewis?