lunes, 3 de noviembre de 2008

Round 18: Brasil, hasta la bandera de cuadros...

Increible final, indescriptible.

Todas las palabras que voy a escribir a continuación son pura ornamentación, ya no se puede describir la ultima vuelta del Gran Premio de Brasil.

De hecho, aun no me he recuperado del subidón que me dejó el circuito de Interlagos. El caos de los coches doblados, la lluvia, el live timing que daba a Hamilton sexto, la familia Massa y Hamilton dando botes de alegría al unísono, y las lágrimas de desconsuelo de Felipe....que increibles sensaciones, que final tan apasionante!

Un ambiente de las grandes citas recibia a la formula uno.

Massa ganó y convenció. A mi me convenció por lo menos, y eso que lo puse en la cuerda floja unas cuantas veces esta temporada. Una pilotaje perfecto en unas condiciones cambiantes, y sobre todo cuando se supone que no se le da bien el asfalto mojado. Fue de las carreras que le gustan al brasileño, salir desde la pole y marcar su ritmo, seguro en todo momento, sin errores. Sin embargo, nunca una victoria fue tan amarga. Felipe se bajó del monoplaza, con la satisfación del deber cumplido pero con la duda de si volverá a tener otra oportunidad como esta, para alcanzar su sueño, ser campeón del mundo.

Hamilton obtuvo una doble victoria, la del campeonato de pilotos y otra sobre si mismo. Salía donde quería, detrás de los Ferrari, y escoltado por Kovalainen, aunque este se diluyó como un azucarillo en cuanto Alonso lo adelantó, otra vez. Toda la situación estaba controlada, incluso no sucumbió a la provocación de Ferrari, haciendo ralentizar el ritmo de Kimi, a ver si Lewis se picaba e iba a por el finlandes. Lo que ocurrió fue que volvió a llover. Con el final cada vez mas cerca, y una zigzagueante flecha plateada, Hamilton vio como Vettel le adelantaba , dejándolo fuera del titulo. Por radio le comunicaron que se olvidara del futuro campeón mundial, su objetivo era adelantar a Glock, que iba con los neumáticos de secos y que en esa vuelta lo adelantaría. Esa vuelta, era la última, ya no habia mas, ni mas carreras, era ahora, era el momento. Sinceramente no me habría gustado estar en el pellejo del ingles. Solo pensaba en llegar a meta, en coger a Glock, en Glock y la meta, en Glock y la meta, ¿donde esta Glock, me cagoen...? De hecho, cuando pasó a Glock, debió pensar que era un doblado, por lo despacio que iba, ya que no se enteró que era el nuevo campeón del mundo, hasta unos segundos mas tarde después de cruzar la línea de meta. Enhorabuena a Lewis Hamilton y a Ron Dennis.



¿donde xxxxx está Glock?
Mencion especial a Fernando Alonso, el rey de la segunda mitad de temporada. Un sprint final a la altura de su talento. Cuanto he echado de menos que el asturiano no tuviera un Renault tambien a su altura. En Interlagos todo le salió a pedir de boca, un segundo puesto cuando partia sexto, comerse a Kovalainen y tener fugazmente la vuelta rapida, son signos de lo fuerte que acaba la temporada. Espero que el esfuerzo realizado por la marca francesa para retenerle, no pase factura al R29 y Fernando este en la lucha por el titulo el año que viene, que aunque a esta temporada ha estado repleta de emoción, su presencia aumentaria la calidad de la competicion. Animo Fernando!

Pero si hablamos de calidad tengo que hablar de Vettel. Sabeis que siempre tengo un hueco para este joven piloto, que el domingo, volvio a demostrar que pedazo de piloto es. Haciendo una parada mas, estuvo coqueteando con el podio en muchas ocasiones,amen de conseguir varias vueltas rapidas en carrera. Maestro cuando el asfalto se humedece, nos deparó uno de los momentos mas emocionantes que recuerdo cuando relegó a Hamilton a la sexta posicion. Gran temporada la del aleman de oro, que se despide de nuestro minardi particular, para migrar a Red Bull, hoy por hoy mucho peor que el otro Ferrari, pero con la esperanza de que el año que viene todo cambie o que tambien se lleve en la maleta, el cavallino rampante. Bravo Vettel.

Piquet se autoeliminó y el adios de Coulthard

Y poco mas que comentar, en este gran premio, hubo muchos actores secundarios que tuvieron su minuto de gloria. Trulli partia desde las segunda posicion en la parrilla de salida, Fisichella aguantó unas cuantas vueltas a Lewis, Kubica apareció por unos instantes desdoblándose y Glock se convirtió en la estrella invitada de la función. Dice Timo, que es la vuelta mas dificil que ha dado con un fórmula uno y yo le creo. He leido y oido comentarios de todo tipo con respecto a Glock, pero creo en su honestidad y en su profesionalidad. Rodar con neumaticos de seco fue una apuesta arriesgada y apenas lo cogieron en la subida hacia meta, asi que por poco da la campanada. El que quiera ver algo mas, no verá mas allá que lo que le permita su fustración, alentada desde los medios de comunicacion cuyo único objetivo es vender y crear la opinión que mas les convenga a sus intereses.

El mundial se acabó. Pero la fórmula uno no. Es hora de hacer balances pero tambien de mirar hacia el 2009, el controvertido KERS (Toyota empezará el campeonato sin el...), la aerodinámica, la batalla FIA-FOTA, ¿quien sucederá el proximo año a Mosley?, ¿quien cubrirá los asientos libres? (Alonso y Piquet confirmados...). En este humilde blog, y en el de los linkeados, intentaremos sobrellevar el letargo invernal de la F1, la cuenta atras ha empezado.


LA FOTO DEL GRAN PREMIO.




10 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Como dices, hubo muchos actores secundarios, pero todos eclipsados por lo que suponía para el mundial la carrera entre Massa y Hamilton.

Si en vez de la última hubiera sido otra, las crónicas hablarían de muchas grandes gestas, especialmente las de Vettel y Alonso, además de Massa, claro.

Este invierno va a ser duro y frío sin F1, pero nos tenemos los unos a los otros (sin mariconadas!)

Muy buena la foto de Hamilton.

Un saludo!

Desi dijo...

Hola!!!

Buah fue increíble la carrera, tienes razón es indescriptible. Me hubiese quedado mejor sabor de boca si el titulo hubiese caido en manos de Massa, pero bueno esto de la F1 es así ¿no?

A mi me disgustó que el pobre Coulthard se fuese en la primera vuelta, no se lo merecía después de su trayectoria.

Massa me convenció a mi también. Creo que como piloto a madurado mucho este año . Nada que ver con otros años (salvo al principio de la temporada).

Alonso estuvo genial y le sacó los colores a más de uno. Que pena que no estubiese en la lucha del mundial...Sigue siendo el mejor.
Tienes razón cn lo de Vettel.

Un besito y esperemos q entre todos este invierno sea un poco más corto PORFAVOR

Hiarbas dijo...

-Gracias Venturetto, pero el merito, obviamente no es mio. Me gusta la foto, porque da un cierto aire epico al triunfo de Hamilton, aunque preferia verle sin el cajco y con la cara sucia de hollin, como antaño, aunque eso tampoco seria posible por la morenez de su geta.

-Desi,los blogs ademas de servirnos de desahogo tambien nos sirve para llenar vacios, en ese caso de cuatro meses. Nos vemos por la blogesfera!

Marcelonso dijo...

Ola ,

Tentei escrever na sua lingua pátria,espero que não tenha ficado tão ruim.

Él iba un largarse fantástico faldas finales haber estado desde abstracto el un folego,uma pluma Massa no habiendo llevado el un caneco,mas formas parte del espuela.
Es amante de del comentario al foto desde Nelsinho,ele en caso que auto eliminou,foi mucho boa. abrazo

Il Venturetto dijo...

El otro día comentó un colega en mi blog que Glock no iba con la luz de lluvia. Como no había visto las imágenes no dije nada, pero hoy me he acordado de que habías colgado el vídeo, lo he vuelto a ver y es verdad.

¿Alguna sugerencia de por qué Glock no llevaba la luz? ¿Iba sin mapa de lluvia intentando no enfriar demasiado los neumáticos? ¿En Toyota la luz funciona distinta? Yo pensaba que eso lo controlaría la centralita común...

J. ARCE dijo...

Desi mujer, ¿no podías poner otra foto? Ésto está lleno de machistas.
Amen a todo lo que dicen hiarbas y Ventura. Sólo una cosa: ya sabéis de mi legendaria capacidad de adivinación, y adivino adivinanza que Massa no va a tener una oportunidad como esta en la vida.

J. ARCE dijo...

Por cierto, me pongo enfermo cada vez que veo una cuenta atrás hasta Melbourne. Y aun encima en la tuya aparecen los meses!!!

J. ARCE dijo...

Ventu: para mariconadas la foto de Massa abrazando a Alonso.

Hiarbas dijo...

@J.Arce: te veo un poco tenso con esto de la cuenta atras. Fruto de ese nerviosismo son los tres comentarios que me has dejado, en una misma entrada, por eso te nombro "POSTEADOR DEL MES", premio que posiblemente no se vuelva a conceder jamas. Mas o menos como la oportunidad de Massa de ser campeon, aunque se ha comido a Kimi con patatas. De momento te has librado de la flagelacion publica.

@Ventu: eso pregunté en algun foro amigo y tampoco me dieron mas solución, que el mapeo del motor iba en gustos, Mckormick me comentó que Lewis fue con la lucecita todo el Gp, independientemente de los neumaticos. Seguire investigando. De momento lo considero como una prueba circunstancial a favor de la teoria de la conspiracion judeomasonica contra...buf que me pierdo.

Mai dijo...

Fue una carrera muy emocionante, lástima que quede tanta para la próxima. Estoy totalmente de acuerdo con tu post de la carrera. Saludos