miércoles, 26 de noviembre de 2008

De Citroën a Renault (Red Bull).

En Montmeló
Como sabeis, el pasado dia 17, el francés pentacampeón del mundo en la categoria de Word Rally Car, Sébastien Loeb, probó durante una jornada de test en Montmeló, un Red Bull. Compartió pista con todas las marcas, y rodó en 1:22 como el Ferrari de Luca Badoer. Aunque cada equipo utilizó este primer test de cara al 2009 de manera muy distinta y por tanto es dificil saber donde esta cada uno, el tiempo de Loeb es realmente bueno, 8º de 17 y tan solo un segundo mas lento que otro Sébastien, Bourdais. Todo un crack, que invitado por Red Bull a pilotar su F1,y por otra parte, el otro patrocinador de su C4 WRC, Total, le invitará el próximo dia 27 a probar un 908 HDI FAP en el circuito de Paul Ricard. Al parecer al frances le atrae la idea de participar en Las 24 horas de Le Mans, pero básicamente, el rallie del Acrópolis se lo impide.

Precisamente Loeb habla en el siguiente video, sobre su experiencia en un formula 1. Primero nos habla de lo especiales que son, como que para un dia de pruebas, tuvieron que hacerle un asiento personalizado, (con esa pasta para hacer crepes), para soportar mejor las fuerzas G. Tambien nos comenta las diferencias entre un WRC y un Formula 1, (nada del otro mundo), el grip,distintas formas de traccionar , downforce...Y por ultimo nos confirma que solo piensa en el mundo de los rallies pero que si le ofrecen otra prueba en un fórmula uno, la cogerá (¡a nadie le amarga un dulce!)

El caso es que lo que me apasiona de los Rallies es la importancia que aún ostenta el piloto en el resultado final. Por supuesto que el motor y los neumaticos importan, pero la pericia del piloto es vital. Por eso, si Loeb esta acostumbrado a tener el control en todo momento de su coche, seria dificil para el competir dentro de un mundo tan complejo como es el de la formula uno, donde a veces se tiene la sensacion de que son otros los que conducen por ti. Ahora que, seguro que a Dani Sordo no le importaria que su compañero de equipo cambiara de gustos.



En realidad, lo mejor del video, es el minuto donde no hay entrevista, con los planos del Red Bull y el sonido de su motor. Una pequeña calada, mientras seguimos en mirando la cuenta atras.

P.D.: aprovecho para agradecer a mi adorable esposa los ánimos (y su paciencia conmigo) para mantener este humilde blog y la inestimable colaboración en estos videos de habla inglesa, donde naufrago sin remedio.

2 comentarios:

Mai dijo...

La verdad es que Loeb parece un fuera de serie, desde luego lo hizo mucho mejor de lo que yo pensaba, saludos.

Desi dijo...

Por muy distintos que sean los rallys de la F1 , el que lleva la velocidad en la sangre y el riesgo de como forma de vida, se nota.
Por cierto es verdad el sonido del motor de RedBull da vidaaaaaaaaaaa ¡que mono por Dios! jaja

Pues yo también le mando un saludo a tu mujer por ayudarte con el blog porque me gusta mucho pasarme a leerlo y lo disfruto.

¡Un beso a los dos!