Llegamos a Silverstone, con mucha presión en el ambiente.
Hamilton, al igual que el año pasado, vuelve a ser uno de los favoritos para el domingo, eso si no hace ninguna tonteria en el resto del fin de semana (sobre la pista se entiende, porque fuera de ella le costará) porque va a tener a la FIA en el cogote todo el fin de semana. Asi pues, Hamilton ya empieza con presión. A parte de los atentos ojos de los comisarios, tendrá la presión de la prensa. Los medios ingleses que el año pasado encumbraban al gran Lewis Hamilton,le llevan un mes dando palos, donde la gota que colmó el vaso fue el ya famoso semáforo de Canadá, (precedido del accidente del padre con un Porsche) y rematado con el accidente de vela de estos últimos dias, mas que un piloto parece un chiste. A esto todo, Hamilton ha sido fiel a su filosofia, tachando el semáforo de absurdo, las sanciones injustas, y a la prensa inglesa de judas, eso si, segun el , todavía no existe la criptonita que pueda con él, "A quien le importa" a lo Alaska. En lo deportivo, veremos si optan por la pole para la galeria o por la carrera, y que hacen con Kovalainen si presenta oposición.
Massa, llega como lider. Increible ¿verdad?. Aunque a decir verdad, esta ahí mas por el mal fario que lleva consigo Kimi, que por el mérito propio. Una negra embestida en Montreal y un tubo de escape volador le han privado a Raikkonen de conseguir probablemente dos victorias, la última en Francia con insultante superioridad sobre el brasileño. Esta vez quien corre con presión es Kimi, ya que no puede permitirse irse sin subirse al cajón de Silverstone, aunque yo apuesto por la pifia de Massa,simplemente porque ya le toca.
Otro que llega con el agua al cuello, es Heildfeld. Tras unas actuaciones discretas, en Francia tocó fondo. Kúbica le ha comido el puesto como primer piloto, y ya renegocia sus condiciones con BMW. Estos no ha confirmado a Nick (ni a Kúbica) para el año que viene, asi pues, Nick habrá de conseguir de nuevo entrar en los puntos, ya que las buenas actuaciones de Kubica y su edad, juegan en su contra.
Y ¿Renault? No están presionados, de momento, pero viven en la incertidumbre, la de abandonar o seguir con el R28, la de si Piquet volverá a ser el de Francia o ser el novato del resto de la temporada, la de si esta vez sabrán escoger la mejor estrategia, la de si serán competitivos de una vez por todas, la de si Alonso seguirá luchando por Renault, o se habrá cansado de tanta decepción.
Si Renault viene cargado de incognitas, en Red Bull vienen con la de Coulthard. En una entrevista que publicaba hace dias Autosport, el escocés comentaba la posibilidad de que esta fuera la última carrera en Gran Bretaña. Me parece que es el principio del fin, y Vettel ocupara su asiento la próxima temporada. Asi pues, corre con la presión que el mismo se meta, porque nadie le va a exigir nada mas.
En el ultimo gran premio, vimos a Trulli eufórico tras su podio. No era para menos, sabedor que en cualquier otra pista producto Tilke, habría sido rebasado sin problemas por Kovalainen y alguno más. El caso es, que mientras en Canadá Trulli y Glock se dedicaron durante todo el fin de semana a competir por el mejor trompo, en Francia se mostraron sorprendentemente rápidos. Otra incertidumbre mas, ¿que cara de Toyota veremos? pues si que llevamos ya interrogantes...
Williams es otro de los que corre en casa. Sufrieron mas de lo deseado en Francia, aunque arrastraban la sanción de Rosberg (otro que se comió el semáforo) de Canadá. Todo indica que estarán en medio de la parrilla a la espera de incidentes en carrera para escalar posiciones.
Toro Rosso esta que no mea con Vettel. Y yo también, lo reconozco. Está haciendo milagros, como Alonso los hizo con Minardi, un 5º en Mónaco, un 8º Canada y un gran 12º en Francia, veremos donde acaba aqui. Sin embargo, a Bourdais, le deben de preguntar todos los dias, si no se arrepiente de haber dejado la Champ Car, por que él repite a su vez, que quiere seguir en la Fórmula 1 y que solo necesita tiempo para adaptarse. Otro que corre bajo presión en cada gran premio.
Fisichella y Sutil, corren con la única presión de acabar la carrera, como parece ser el nuevo objetivo de los Honda. Button el otro ingles, la eterna promesa, fue el único que no acabó en Francia, que ya es decir.
Si quereis podeis ver aqui como se adaptarán los equipos a Silverstone sin control de tracción , como fue la pole de Alonso en Silverstone hace dos años.
Ademas de todo esto, la lucha entre los dinosaurios de la formula 1 sigue, pero me imagino que habrá una tregua hasta despues del gran premio.
Y para terminar,igual hasta llueve, de lo cual me alegraré un montón, y todo este rollo macabeo que habré soltao, solo habrá servido para matar el tiempo de esta tarde julio.
Saludos.
2 comentarios:
Por cierto, gracias a los chicos del foro de F1spain, del cual he sacado la mayoria de los enlaces de esta entrada.
Supongo que Hamilton no se dejará humillar como el año pasado. Apuesto por él. De Renault ya no espero nada.
Publicar un comentario