jueves, 17 de julio de 2008

Round10: Hockenheim. Previo.

La décima carrera de este mundial nos lleva a Alemania y en concreto al regreso a Hockenheim. Competir en Alemania supone correr en "casa" para muchos equipos y pilotos.

LOS ANIMOS.

Mclaren-Mercedes llega a Alemania con la moral muy alta, tras la exhibición de Hamilton y las buenas sensaciones del test de la semana pasada. Tienen la moral tan alta que Haug no ha dudado en apoyar a Kovalainen, muy critico este con su propia actuación en Silverstone pero tambien con la actitud del equipo hacia él. Me surge la duda de que cara es la que mostrara Hamilton, la del novato nervioso del pit lane de Canadá y calificación de Gran Bretaña o la del seguro navegante de Silverstone.

Mientras, el enemigo, o sea Ferrari, no las tienen todas consigo. Mientras sus pilotos imploran a San Lorenzo para completar una carrera que les haga dignos del escudo que llevan, los jefes les tiran de las orejas tras la penosa imagen del pasado gran premio. Veremos que nueva le pasa a Kimi, otro "empujón", otro tubo de escape, una abeja en el casco....lo mas inverosimil seguro.

BMW calladitos como toda la temporada. Heildfeld llega tras el balón de oxígeno que supuso su reciente podio, pero no ha de confiarse, la marca alemana aún no ha confirmado los pilotos para la proxima temporada.

Tras los equipos punteros de esta temporada, llegamos a la zona intermedia, la lucha por los puntos. Toyota, Red Bull y Renault se darán de tortas una vez mas por entrar en la Q3, o lo que es lo mismo Trulli, Webber y Alonso. Nos quedan dos plazas para el top ten, donde habrán de dar el callo los segundos pilotos.

El ultimo tramo de equipos, nos lleva a Williams. Con un Rosberg que no acaba de cuajar pero que ya empieza a mirar en otra dirección, es Nakajima quien está recogiendo puntos para la escudería británica. El nipón a la chita callando se está convirtiendo en un piloto muy sólido, sin alardes ni grandes actuaciones, pero sin grandes errores, está respondiendo a lo que se le pide. Si no hay novedades, mi amigo Vettel tendrá otra dura carrera desde las ultimas posiciones y tocará poner la caña haber si cae algo, mientras su compañero intentará al menos acabar la carrera, un reto para el. Por otro lado, habrá que esperar como siempre la estrategia a una parada de los Honda, y en particular la actuación de Barrichello, porque Button mas que competir transita por los circuitos. Si no llueve y es una carrera sin grandes incidencias, de nuevo les tocará cerrar la clasificación, compitiendo con Force India, que aún derrochan ilusión, esperanzados en conseguir aquí sus primeros puntos.

EL CIRCUITO.



Hockenheim ya no es el que era despues de la remodelación del 2002 y 2004, pero aún así me sigue gustando. Circuito exigente con los frenos y los neumaticos, lo mas característico de su trazado es la parabólica, la "recta" del circuito y la horquilla en la que acaba, el único lugar de adelantamiento.

LA GRAN FRENADA.



Precisamente es en la curva número 6, donde se produce la mayor frenada del circuito, los pilotos llegan a 315km/h y han de reducir hasta los 60km/h en apenas un par de segundos.

2 comentarios:

F-1 A.L.C. dijo...

digame una cosa hiarbas:

para Heidfeld, el podio fue un balon de oxigeno porque le permitio respirar, o porque es una metafora adequada para entender la burbuja que eso supone?

la gran frenada en la horquilla puede ser casi el unico punto de ultrapaso, pero creo que vamos a ver a algunos saliendo del circuito. Lewis estropea mucho las llantas, y sin duda, aqui eso es critico.

Hiarbas dijo...

Exactamente f-1a.l.c.Son ambas cosas lo que le ocurre a Heidfeld.

Acabo de ver la calificación de Alemania y de nuevo vuelve a estar en la cuerda floja. Lo de Silverstone ha sido como un oasis en el desierto. Le costará coger el rumbo.

Bienvenido.