jueves, 29 de mayo de 2008

Round 6:Monaco. A rio revuelto...



No me gusta comentar la carrera despues de tantos dias, pero cuando la fuerza no te acompaña, pues no te acompaña.

A rio revuelto...ganancia de Hamilton. No se como lo hace, pero en las carreras caóticas, sin ir más lejos la de Australia de este año, siempre consigue el máximo rendimiento, el triunfo. En esta carrera, además lo que en principio parecía el fin, el toque con el guardarrail, se convirtió en la mejor estrategia posible. Eso si, luego llevó el coche fino, fino, fino, no se le fue en ninguna ocasión más, cosa que no puede decir Raikkonen, que hasta tres veces hubo de entrar a cambiar su alerón delantero. Aunque Hamilton, he de confesarlo, es el último piloto que me gustaria ver en el primer cajón del podium, hay que reconocer que este tipo de carreras tan atípicas, se desenvuelve muy bien.

Curioso, como Mclaren y Renault, manejaron de forma distinta una situación similar. Hamilton y Alonso han de entrar prematuramente en boxes por tocarse con un guardarrail. Para Hamilton esto sería su golpe de suerte, pero para Alonso sería su condena, ya que luego se encontraría con Heldfeld. En realidad, no se porque me llama la atención, porque en Renault, nunca han sabido improvisar.

El capítulo Ferrari. Massa que partía de la pole, no solo la desperdicia, cuando todos sabemos que la pole es medio Gran Premio en Monaco, si no que se va a hacer un brindis al tendido de Santa Devota cual Nelsinho, cedíendole el paso a Kúbica, el cual todo hay que decirlo, condujo de una forma absolutamente impecable, y habría conseguido la victoria de no ser por la gran fortuna de Hamilton. Y ¿Kimi?. Carrera para olvidar,no solo pasó tres veces por boxes a cambiar alerón, sino que sacó de la pista a Sutil y quedó fuera de los puntos. Eso si, nos ha vuelto ha dejar una estéril vuelta rápida, marca de la casa, a dos vueltas del final. Kimi, despertaste tarde de la resaca machote.

Como colofón final, destacar que la estrategia a una parada, fue al final la mas idónea para puntuar, así lo hicieron Webber, Vettel, Barrichelo y Nakajima. Webber, sigue cuajando una gran temporada, (para regocijo de Mck, jeje), Barrichelo consigue puntuar tras su era Ferrari y Nakajima araña un puntito, cuando todos esperábamos más de Williams y sobre todo de Rosberg (el cual ya esta recuperado del accidente, bien por el).

Dejo para el final a Vettel, porque para mi es la foto del gran premio. Salía último, y llegó quinto, con un Toro Rosso, ahí es nada. Este chico es un diamante en bruto.

LA FOTO DEL GRAN PREMIO:

2 comentarios:

I. dijo...

¡Gran foto para una gran entrada!

Por alusiones.. xD
Creo que es un auténtico gustazo y muy bueno para la F1 tener nuevos nombres rondando las posiciones de privilegio. Cuando más cerca estén de Hamilton, Alonso y Kimi, mejor.. lo digo por Kubica, Vettel y cía.. e incluso si es un "madurito" como Webber.. fue muy interesante ver a Trulli, Fisi o Heidfeld luchando arriba en los últimos años, no?

salu2!

Hiarbas dijo...

Efectivamente Mck. Creo que toca un gran relevo, lo malo es que miro y no veo nada mejor que lo que hay. Trulli, Fisi, Heldfeld, Coulthard deberían dejar su asiento, ademas de Piquet.

Por cierto, enhorabuena por tu primer 10.000, seguro que seguiran otros mas.


Saludos.