Esta vez no subiré ningun previo tecnológico, ningúna vuelta virtual ni nada por el estilo. Sería quitarle lo único que tiene este gran premio, glamour e historia. Por ello os dejo un video de ¡1929! Que lo disfruteis.
Dieciseis vehículos tomaron parte del evento, donde partían como favoritos,Charles Grover-Williams el único piloto oficial de Bugatti -el mayor constructor del momento-; Caracciola con su Mercedes SSK de 7.7 litros y seis cilindros, que venía de ganar el GP de Alemania,demasiado pesado y grande para el serpenteante trazado de Mónaco pero que en la subida le daba una gran ventaja.Como anécdota decir, que el que a la postre sería ganador, "Williams", no pudo recibir a tiempo su Bugatti 2300 de la fábrica y por tanto tampoco pudo participar en ninguno de los entrenamientos oficiales. Aún asi, el sábado por la mañana, muy temprano hizo un recorrido por su cuenta, al que los comisarios de la carrera hicieron la vista gorda.
El ganador final fue el mismo Grover-Williams, que además sería su primera victoria en un gran premio, que aventajó al Bugatti 35C de Bouriano en 1:17segundos y a Caracciola en 2:22. La vuelta rápida también fue para él en 2:15 a una media de 84km/h.
Williams en su Bugatti 35B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario