domingo, 14 de noviembre de 2010

GpAbuDhabi2010: Vettel campeon!


Salidas onboard.

Nunca hubo tanta unanimidad para reconocer que el fin del sueño de Alonso y de muchos de nosotros estuvo en una entrada a boxes a destiempo, que evito que Red Bull hiciera el ridiculo y que hizo queVettel liderase la clasificacion por primera vez en la temporada, en la unica ocasion que tiene valor: cuando termina el mundial.

Ferrari se ha mostrado esta temporada erratica y falta de caracter, empezando por implementar en el F10 valores de otros monoplazas que la llevaron a caminos equivocados y aunque supieron enderazar el rumbo, en el ultimo instante volvieron a mostrar esa falta de identidad, cuando lo mejor habria sido mantener la hoja de ruta marcada, marcada por Alonso desde la apoteosica victoria en Monza.


No coment.

En el otro lado, la bebida energetica. Red Bull Renault y Vettel se nos han hecho mayores, se han colado entre los grandes por meritos propios. Con la tranquilidad de haber alcanzado la meta fijada y sin dudas de quien es el numero uno, el año que viene seran mas fuertes que nunca.

Este fin de semana asisitimos a los ultimos instantes de Renault como equipo de F1. El exito del RBR ha sido un peso demasiado fuerte para la marca del rombo, que sin Flavio Briattore para defiender su viabilidad, fue perdiendo todo el credito obtenido en la feliz epoca alonsista y se ha visto abocada a la retirada. Paradojas de la vida, fue un Renault quien resulto ser la fosa donde este fin de semana murio la oportunidad de convertirse en tricampeon.


Si bien podria haber sido la causa del temprano paso por el pit stop, yo sigo pensando que dicho paso fue un genial anzuelo que Ferrari pico
.

Y poco mas, amigos. Una soporifera carrera salvada por la incertidumbre del ganador final, rematada por la imposibilidad del killer Hamilton de pasar al gran Kubica y la profesionalidad de Petrov defendiendo sus posibilidades de permanecer en la F1, adornada con el encuentro Schumacher-Liuzzi, que afortunadamente solo quedo en un problema de chapa y pintura.


Al Kaiser se le pusieron de corbata...

Ahora si, despedimos la temporada con un genial video de la RTL, al cual le he añadido por primera vez en este blog un toque castellano. Saludos y nos vemos en 1959.



Imagenes: RTL. Musica: otro año mas (MClan-Defectos personales).

4 comentarios:

manuel dijo...

Me parece que el siguiente protagonista será un tal Jack Brabham.

Nos hace falta una historia feliz para quitarnos el mal sabor de boca.

Saludos desde Salamanca.

Il Venturetto dijo...

Me parto con las etiquetas: "aceptacion, depresion, ira, negacion" xDDD

Otro año será ;)

Ahora que veo el vídeo del a RTL, por si te has perdido el de la BBC, que tampoco está mal:
http://www.youtube.com/watch?v=RsyOgYjrV8I

Un abrazo Hiarbas!

J. Arce dijo...

Renault debería rentabilidad este título y dedicarse al suministro de motores.
Dices que Ferrari ha tenido un año errático. Yo diría un lustro. Se encontraron con el título de 2007, casi les regalan el de 2008 y en este han estado ahí por la cabezonería de Alonso.

Hiarbas dijo...

*Interdomin: la felicidad es muy relativa, ya que para uno gane, significa que otros han perdido. Pero si, 1959 y la victoria de Brabham fue apasionante.

*Ventu:creo que ya estoy en la fase de aceptacion. xD El video ya lo habia visto, y esta muy bien, aunque me gusto mas el montaje de la RTL, el careto del tipo de williams no tiene precio. Gracias por el enlace, asi lo borro de mi disco duro.xD
*Arce: espera....¿quien llego al muro de Ferrari por aquel 2007?