miércoles, 15 de septiembre de 2010

GpItalia2010:Alonso sigue en la lucha.

El otro dia mi cuñado (hola Jose Luis!)me dijo que le extrañaba que no estuviera contento con la victoria de Alonso. A mi, a su vez, me extraño que Alonso no manifestara mas alegria con su importante victoria en Monza. Mi mujer (hola Yoli!) me replico que igual es que a Fernando las victorias parciales ya no le interesan, solo la victoria final. Por su parte, Venturetto (hola Juan Luis!), le parece que la conducta de Alonso era la de un divo, y que sigue sin conectar con los tifosi. Otros como PromagicAlosno (Hola Promagica!), creen que Alonso estaba impactado con la euforia ambiental originada con su victoria. J.Arce, (hola Jose!) simplemente se alegra de la victoria, o del trabajo bien hecho, mas aun cuando la parada en boxes de Alonso fue asombrosa. Me faltarian mas opiniones, sobre todo del entorno de Alonso, de su mujer (hola Raquel!)no estaria mal. Tampoco le pedia que bailase el himno italiano, como hizo Schumacher en su dia, pero con todas las monerias que hizo encima de su Renault y estuvo mas feliz en la celebracion del gp de Barhein que en esta prueba italiana. Quizas, simplemente estaba cogiendo el aire que le ha proporcionado ese balon de oxigeno que ha sido para sus aspiraciones en esta temporada, esta victoria.


Start Onboard Massa, natural sound.

Pero el comportamiento un tanto apatico de Alonso no ha sido lo mas extraño de este fin de semana. Por ejemplo el bajon de rendimiento de Vettel que propicio un facil adelantamiento por parte de su compañero de equipo, Mark Webber. Y cuando estaba pensando en que Horner habia obrado con sensatez, le monta una estrategia a Vettel, que le hace quedar cuarto y dejando a Mark con el ceño fruncido. Cuidado con Mark, espero que no se le vaya la "pinza".


Salida completa.


Ya que sacamos el tema de neumaticos, gracias al foro de F1spain (hola chic@s!), recorde que hacia tiempo Bridgestone habia anunciado que iba a hacer una eleccion mas agresiva con los diferentes neumaticos. Por favor, risas enlatadas. Lo mejor del asunto es que Pirelli seguira esta linea tan radical. Sinceramente, preferiria que el numero de paradas y neumaticos a escoger fuera libre.

Menos extraño, pero extraño al fin y al cabo, ha sido la separacion de mutuo acuerdo de Cosworth y Lotus. Señores del green car, (hello everybody!) no le echeis la culpa a los motores de Bernie de vuestros resultados, porque en Williams van muy bien. El caso es que comprar los Cosworth era un requisito indispensable para incorporarse a la parrilla (de hecho fue clave en el concurso), y ahora, solo un año mas tarde Lotus se divorcia, no me direis que...

Tambien me resulto, cuanto menos increible que Hamilton (hello Lewis!) no se diera cuenta de que debido a su ataque banzai sobre Massa, su carrera se habia acabado, y seguia empujando. Creo que empuja hasta con la cabeza hacia la derecha, como hago cuando las paso moradas en la play.


WTF!!

El caso Alguersuari tambien empieza a tener algo sino raro, al menos sospechoso. Sancionado en Spa, y reincidente en Monza,Jaime (hola Jaime!) no se esconde para cuestionar tales sanciones, sin duda alguna justas. Lo que no es justo, ni extraño, es la vara de medir, el rasero o cualquier instrumento de medida que les guste, de Charlie Whiting (hello Charlie!), ya que Hulkemberg se salto la chicane de final de meta-dos veces-,la unica manera de evitar ser adelantado por Mark Webber.

Adios abueeeelo!

Ya que saco el tema Webber, si quitamos la mala salida, algo que empieza a ser habitual en los Red Bull, nos encontramos con un repentino cambio de prestaciones a falta de 5 vueltas, para adelantar con cierta facilidad a Hulkenberg y marcar la segunda vuelta mas rapida de la carrera. Sin duda, estaban guardando motor, para eventos mas favorables.




Favorable parece el Gran Premio de Singapur a Red Bull, aunque la ausencia de curvas rapidas enlazadas, le da una opcion a Alonso pero sin descuidar a Kubica, que intentara colarse en la pelea por la victoria.



Disfrutad de las mejores imagenes del Gp Italia 2010.


I'm a rocker
I'm a roller
I'm a right out of controller
I'm a wheeler
I'm a dealer
I'm a wicked woman stealer
I'm a bruiser
I'm a cruiser
I'm a rockin' rollin' man

Got slicked black hair
Skin tight jeans
Cadillac car
And a teenage dream

I'm a rocker, i'm a roller
I'm a rocker, i'm a roller
I'm a rocker, i'm a roller
I'm a rockin' rollin' man

Got lorex socks
Blue suede shoes
V8 car
And tattoos

I'm a rocker, i'm a roller
I'm a rocker, i'm a roller
I'm a rocker, i'm a roller
I'm a rockin' rollin' man

I'm a rocker, i'm a roller
I'm a rocker, i'm a roller
I'm a rocker, i'm a roller
I'm a rocker, i'm a roller
I'm a rocker, i'm a roller
I'm a rockin' rollin' man

I'm a rocker, i'm a roller
I'm a rocker, i'm a roller
I'm a rocker, i'm a roller
I'm a rocker, i'm a roller
I'm a rockin' rollin', rockin rollin man, hey

Wanna jive honey?
C'mon, spin you 'round, hey yeah

Yeah i'm a rocker, i'm a roller
I'm a rocker, makin' you roll
Fuente: musica.com

12 comentarios:

silf1 dijo...

jajaja lo hello! hola! me han partido de la risa XD. pues a mi me parecio normal alosno, feliz de su victoria, ni divo ni nada, solo q es asi no muestra sus emociones.. kimi tampoco lo hacia. yo soy asi: o sea, cuando estoy super feliz por algo, a veces la gente ni se da cuenta, no me voy a poner a bailar y a saltar y a gritar, pero en el fondo estoy de maravilla, tal vez alonso es así.. saludos!!

manuel dijo...

Antes de Monza mucha gente daba por perdido el Campeonato. Yo, no.

Hiarbas dijo...

*Silf1: entonces nos parecemos un poco. Kimi siempre fue asi, pero Alonso antes era mas expresivo. Espero que vuelva a ganar mas carreras para ver su reaccion.

*Interdomin: la temporada de Alonso y Ferrari ha estado llena de altibajos. Recuerda que aqui en Monza, Ferrari ha ido con todo, estrenando su 8º motor y exprimiendolo a tope, y quedan 5 carreras. No puede tener mas fallos.

Un saludo a ambos.

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Hiarbas,
Tampoco el abrazo de Massa con Alonso fue muy efusivo; el de Button con Alonso sí (¿?). Igual Alonso está pensando en el siguiente gran premio y en lo difícil que puede ser volver a subir tan alto. Personalmente, prefiero al Alonso serio y normal de Monza, es que soy muy frio.

fitti4652 dijo...

A mi me da igual que salte, que baile, o que ni se inmute, lo que yo quiero es que siempre esté arriba en las cinco que quedan, y si puede ser en el peldaño más alto, mejor.
Un saludo.

Hiarbas dijo...

*Primo de Anonimo:desde lo de Alemania, Massa y Alonso no se llevan. Massa podria dejar ya esa cara de niño enfurruñado.
*Fiti: a mi tambien me gustaria verlo siempre en la pomada.

Il Venturetto dijo...

Hola Hiarbas! xDD

No puedo creer que Alonso sea introvertido o comedido en sus celebtraciones después de haberle visto subirse en el coche gritando "¡Toma, toma!" como un loco. Y en Alemania también estuvo bastante más "efusivo" en la celebración, cuando quizás debiera haber sido más elegante, al menos con Massa.

Las risas enlatadas se las pueden meter por el culo. Ahora que viene circuitos "lentos" (no sé cómo será Corea, pero creo que salvo en Brasil no hay curvas de carga alta) los blandos tienen que aguantar sin problema. Es decir, que con problemas en los neumáticos tampoco vamos a poder contar.

Por cierto, cuando se vio el golpe de Hamilton en directo pensé "qué tío más grande, sigue recto para sacar el coche de la chicane y no montar la marimorena". En la salida del Retifillo no hay apenas espacio y si se hubiera parado ahí podía haber provocado un accidente grave (otra vez ahí).

El vídeo, ya sabes: COJONUDO

Un abrazo!

Unknown dijo...

(hola hiarbas!)

HAM: vamos que tener a massa (hello looser) al frente puede hasta ser inspirador para intentar un sobrepaso imposible. el otro dia me llevé dos kart por delante intentando hacer una legendaria por el lado interno de un grampo... nos reventamos pero la disfruté un montón! que hacer, me ví más rápido que ellos...

WEB: se está guardando, sabiduria que solo la edad puede darte. claro que la edad también puede regalarte un montón de resentimientos, y ahi vamos con que los hombres son como los vinos..... Webber es un buen Malbec argentino, suave pero no tanto, te deja el sabor mas seco para el final

Hiarbas dijo...

Hola F1AlC!

Webber: este tipo de vino es de los que hay que abrir en su momento justo, y me parece que o descorchamos la botella este año, o se perdera la cosecha. Vettel es un vino joven, que habra que dejarlo madurar.

Hamilton: un pedal to the metal. Tengo que agradecer su presencia en la F1, porque anima bastante la funcion, y cuando no esta, la verdad, la carrera es mas aburrida. Lo de meterse a cuchillo es superior a el, no puede contenerse, ¿otro vino que hay que dejar madurar o hay que beberlo asi?

Un saludo.

J. Arce dijo...

Quiero pensar que lo de Jaime es porque él sí ganó tiempo en es parcial y Hulkenberg no. Yo soy de lis que pensaba que el título estaba casi decidido entre Hamilton y Webber. Por suerte me he vuelto a equivocar.

Del Rosario dijo...

Hola Hiarbas, soy Raquel. De mi Fernando lo que me interesa es que en la intimidad es todo un cómico lleno de pasión.

Hiarbas dijo...

*J.Arce: Hulkemberg merecion sancion, ya que para que no lo adelante,no frena, simplemente reduce y se cuela por la chicane. Mira Button perseguido por Alonso, alarga la recta todo lo que puede y en mas de una ocasion clava frenos, para tomar la chicane.

*Sra Raquel del Rosario: su comentario me ha dejado tan perplejo que me llevara varios dias asimilar su significado. Por supuesto puede volver cuando quiera.