miércoles, 29 de septiembre de 2010

GpSingapur2010:Alonso el Rey de la Noche.

Es justo reconocer, asi como otras veces desde este blog se le ha dado un coscorron al asturiano, que en Singapur lo ha hecho perfecto. Un victoria inesperada y muy trabajada, ya que Vettel lo ha presionado como un demonio durante toda la carrera desde que el semaforo se pusiera en verde. Sin Masa como escudero, el asturiano ha tenido que hacerlo todo para doblegar a los Red Bull en "casa", pole, liderar la carrera de principio a fin, vuelta rapida y victoria, todo eso ha tenido que hacer Alonso para conseguir la victoria mas importante de la temporada.



La cosa esta que arde!

Victoria que ha significado no solo la escalada al segundo puesto de la clasificacion, sino la resureccion definitiva de un F10 cuestionado (el cual sigue lastrado por los motores muertos por el camino), que ha terminado con Aldo Costa celebrando el triunfo en el podio con los protagonistas de este fin de semana. Significativo.

Si Alonso, como el mismo ha declarado, esta en la cima de la temporada, y ha cogido el "momentum" como dicen los anglosajones para la batalla por el titulo, en el pozo se encuentra Hamilton. Hace unas semanas todo era color de rosa para el ingles, pero ahora dos abandonos consecutivos le han supuesto una depresion deportiva, dificil de llevar, ya que el unico culpable ha sido su forma de pilotar, su forma de entender la formula 1, unas veces para bien, y este fin de semana para mal. Hamilton, tras hacer publico su enfado arrojando el volante fuera del monoplaza cuando hubo de abandonar, declararia ya con los animos mas calmados, que solo puede hacer una cosa de aqui hasta el final del campeonato: divertirse en la pista, y luego, lo que tenga que ser sera. ¿lo damos por vencido? tal y como va esta campeonato, aun no.



Aqui, el onboard,sonido ambiente, del momento.

Una carrera soberbia de Vettel, presionando al maximo a Fernando y toda la suerte aliada con el lider Mark Webber, primero con el segundo SC y luego aguantando 25 vueltas con un neumatico parcialmente desllantado tras el toque con Hamilton. Dicen que ha sido la suerte de los campeones. Lo veremos en Abu Dhabi. De cualquier manera, haber perdido la pole en Monza era un accidente, pero perdera en Singapur, es una declaracion de guerra en toda regla, y Suzuka, uno de los circuitos miticos, sera el siguiente escenario.



Webber Vs Kobayashi


Webber Vs Schumacher.

Mientras por arriba hacian su guerra, los Sauber se fueron con un rosco, donde Heidfeld comprobo como es imposible acabar carreras con el monoplaza nº22. Schumacher probo todo tipo de medicinas (adelantado por Webber, tocado con Heidfeld...)y suerte que acabo la carrera. Pero para mi el mejor secundario de la pelicula, ha sido Kubica, que sobreponiendose a las adversidades, nos ha regalado un sprint final arrimandose a muros y monoplazas para acabar septimo, un puesto por delante de un Felipe Massa que salia en ultima posicion, pero que dicen que va por el padock con mas pena que gloria.

Por problemas al "embeber"el video, os dejo el link que va mucho mejor y a pantalla completa, de Kubica On fire


Alonso, grande.

Nos vemos en Suzuka, yo no me lo pierdo.



Cortesia de la BBC.

5 comentarios:

Marcelonso dijo...

Hiarbas,

ALonso demonstrou toda sua qualidade e capacidade para fazer a diferança, ainda que seu carro não seja o mais veloz.

abs

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Hiarbas,
Es curioso que el mundial más largo tenga todavía 5 candidatos y los cinco pueden ganar. Personalmente solo creo que lo van a hacer Alonso, Hamilton o Vettel y la diferencia entre ellos es tan pequeña (10 puntos) que tan solo encadenado 3 victorias uno se puede asegurar el campeonato. Y eso, las victorias seguidas, las veo muy difíciles ya que los coches estan bastante parejos.

Hiarbas dijo...

-Marcelonso: alonso se gustó en Singapur. Como Prost, lo que le gusta es tenerlo todo bajo su mando.

-Primo de Anonimo: nunca ser regular fue tan dificil como este año, y el unico que lo esta siendo, no entra en las quinielas Mr.Evax (fina y segura) usease, Button.

Un saludo a los dos.

J. Arce dijo...

Veo que lo de Mr. Evax ha triunfado. A estas alturas no me atrevo a descartar a Webber aunque la lógica dictaría que se lo peleasen Alonso y Hamilton tal y como está la cosa. Queda por comprobar si el bajón de Webber estas dos últimas carrera stiene alñgo que ver con la presión o no. El que quiera ganar el título va a tener que ganar carreras y Webber parece estar intentando hacer lo de Button el año pasado. La diferencia es que la ventaja de Button era enorme y la suya se ha reducido al mínimo.

Hiarbas dijo...

Su definicion de Button como Mr.Evax me llego al corazon, ahora lo llamo asi y la gente me mira extrañada. xD

Creo que es lo que tu dices. Webber intenta ser comedido (aunque el encuentro con Hamilton podria haberse quedado fuera) y deja que otros tomen riesgos. Suzuka otra prueba de fuego para todos.

Un saludo.