jueves, 29 de julio de 2010

Rescatando una entrada:Spa 1998.

El debate sobre las ordenes de equipo, esta sobre la mesa. Este año se lleva el "save fuel", pero hubo un tiempo no muy lejano, en que no era necesario hablar con rodeos. Y me acorde de un post que publique a los pocos meses de arrancar este blog, hace un par de años.

Aqui rescato dicha entrada, os copio y pego mi texto y aqui el link: Un video olvidado,por si quereis leer los comentarios.

Voy a aprovechar estos momentos de entretiempo, porque no se si estoy en postemporada o ya en pretemporada, para poneros un video de esos que me apetece poner, pero en realidad no se cuando subirlo. Me vino a la mente cuando el peculiar Eddie Jordan salió recientemente a la palestra y no dude en que tenía que ponerlo en una entrada y mas tras el compañerismo entre Kimi y Massa.

Seguro que ya lo habeis visto alguna vez por el youtube. Se trata de la mítica carrera de Spa-Francorchamps de 1998. Hace diez años de aquella loca salida en Bélgica, donde media parrilla quedó convertida en un amasijo de hierros y solo terminaron ocho monoplazas. Aquella carrera fue la última victoria para el campeón del mundo y caballero britanico, Damon Hill, que se retiraría al año siguiente, y significó el primer triunfo para el joven equipo de Eddie Jordan.


Lo que me llamó la atención del video mas que su calidad fue su contenido. La conversacion por radio entre el muro y los pilotos del Equipo Jordan, Hill y R.Schumacher en los instantes finales de la carrera, me recordaron que a pesar de los años, las ordenes de equipo siguen estando de actualidad. Negar su existencia es negar lo evidente. Solo hay un equipo para cambiar neumaticos, solo hay una manguera para repostar y solo hay un cajón con el número uno, asi pues debe haber un piloto lider y por tanto, las decisiones habrán de tomarse en torno a él. Ojo, que el número uno puede cambiar a lo largo del año, como sucedió este año con Massa y Kimi, pero al final solo hay una direccion posible.




4 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Hiarbas,
Y luego dicen algunos que todo es nuevo en la F1. Deberías mandarle el video al Sr. Jordan, porque últimamente parece que el Alzhéimer no le permite recordar lo que él hizo en la F1.
Muy instructivo.

Hiarbas dijo...

Sip, creo dijo algo asi como que habia que echar a los dos pilotos de Ferrari, o algo parecido.

Los ingleses de esto no se acuerdan no, no vaya a ser....

Un saludo.

Martín Caño dijo...

Muy buen recuerdo de esos años... pero le recuerdo a Primo de Anónimo que en el 98, las órdenes de equipo eran legales e igual de repulsivas que hoy, pero legales, por lo que nada hay que echarle en cara a nadie por dichas órdenes ¿o le echamos algo en cara a Perico Delgado por usar testosterona pocos días antes de que se prohibiese? No ¿verdad?

saludos

Hiarbas dijo...

Si era legal, pero ¿pero era etico? porque muchos que critican a Ferrari lo hacen bajo la bandera de la deportividad, cuando en su momento no dudaron en ejecutar una orden que alteraba el desarrollo normal de la carrera.

Que conste que estoy conforme con abrir la puerta a las ordenes de equipo, es algo intrinseco a la F1 y la haria un poco mas transparente. Al menos no oiriamos ridiculos "ahorra combustible".


Un saludo.