lunes, 26 de julio de 2010

GpAlemania2010: ordenes de equipo.

Al inicio de la temporada todos mirabamos con recelo las parejas de pilotos que se habian formado, es mas, precisamente esa conjuncion hizo que la pretemporada levantase una gran expectacion. El devenir de la temporada, como todos los años, va eliminando candidatos al titulo, hasta que como la pelicula de los Inmortales, solo puede quedar uno, el campeon.

El candidato de la Scuderia en este caso es Fernando Alonso, y cualquiera que piense en Massa, es un iluso, empezando por el propio Felipe y su ingeniero de pista. Las parrillas de salida de este año y los puntos en el mundial refrendan la candidatura de Alonso, que ademas tiene la urgencia de victorias para no perder la estela de Hamilton y Vettel, los otros candidatos, definidos hace tiempo por sus jefes de equipo.

Estos, los jefes de equipo, tienen entre su obligaciones, definir objetivos para que su subalternos estudien distintas estrategias para luego decidir la idonea. ¿Que definio Domenicalli en la reunion previa a la carrera?obviamente no lo se, pero cae de cajón que el objetivo era el doblete con victoria de Alonso y que como en cualquier batalla, deberian haber hecho una composicion de lugar con todos los escenarios posibles, incluido que Massa estuviera por delante de Alonso y que hacer en ese caso.

Bien. Quiero pensar que Stefano Domenicalli, obro de tal manera, y habia instrucciones claras y mensajes encriptados para obrar en consecuencia (recordemos que la comunicacion por radio en esta carrera estaba abierta)de tal manera que Felipe Massa actuó de una manera irresponsable e ingenua, con respecto a quien paga su nomina y le ha renovado su contrato. Irresponsable por su actuacion en la pista, e ingenua por pensar que creen en el como un candidato al titulo, en vez de un gran numero 2, como ya demostro ayudando a Kimi a conseguir el titulo.

Y remato con la triste actuacion del ingeniero de Massa, Rob Smedley. Se debe a su equipo y no a su piloto. Silabear las ordenes y luego pedir perdon, para mi, son imperdonables y puede que no solo Rob deba empaquetar sus pertenencias.

Por supuesto, los rivales de Ferrari, incluyendo la prensa inglesa ya estan metiendo madera al asunto, en otro gran ejercicio de hipocresia. Y no soporto la hipocresia. Mclaren y Red Bull si este domingo estuvieran en el pellejo de Ferrari, habrian hecho exactamente lo mismo, y en el caso de Mclaren estoy seguro que Button lo habria hecho de motu propio, siguiendo el ejemplo de Kovalainen en el Gran Premio de Alemania del 2008, adelantamiento que al parecer Martin Whismart no se acuerda.


"Rubens it's last lap let Michael pass for the championship"

Llegado a este punto, lo que hay que preguntarse es si las ordenes de equipo deberian estar prohibidas o no, porque han existido, existen y existiran mientras haya dos pilotos en un mismo equipo, y desde Austria 2002, lo que ha hecho la FIA, la prensa y los equipos, es correr un tupido velo cada vez esto ha ocurrido. Es mas, aprovechando este debate que se ha abierto en los tres frentes que antes he mencionado, seria el momento para cambiar la norma, y ojo,no lo digo porque los afectados sean Ferrari ni Alonso, sino por intentar que la F1 sea mas transparente y mas honesta, que falta le hace.

Con todo esto, de lo que menos se habla es de la carrera. El pulso entre Alonso, Massa y Vettel apretando vuelta tras vuelta le ha dado algo de vida a una carrera bastante insulsa. De La Rosa, sin gasolina y con las blandas, parecia que iba a tener su momento de gloria, pero en cambio obtuvo su enesima decepcion. La unica conclusion deportiva que tengo tras Hockenheim, es que la remontada de Alonso ha empezado y Hungaroring es la siguiente meta, en la dura escalada hacia su tercer titulo mundial.




La salida, Hamilton y Alonso arrimandose al muro.

7 comentarios:

J. Arce dijo...

Las órdenes de equipo son un asco pero siempre las habrá. A partir de ahí lo puedes hacer a la italiana(como hizo Ferrari) o a la inglesa, como Mclaren hablando de consumos. Hay mucha hipocresía en todo esto. Si yo fuese Montezemolo le habría dado una patada en el culo a Massa y le pondría un bozal a Alonso. Menudo bocazas.

J. Arce dijo...

Por cierto, si fuese Hamilton el que ocupase el lugar de Alonso te aseguro que a Massa le hubiese pasado si hace falta por el aire.

silf1 dijo...

estoy 100% de acuerdo contigo.. hay mucha hipocrecia, los de red bull y los de mclaren ahora salen lanzando piedras como si ellos nunca hubieran dicho nada.. esto es lo q me da rabia el cinismo y la hipocrecia.. es horrible!!

pro_magicalonso dijo...

Siempre las ha habido y las habrá, hay mucha hipocresía ahora todos se rasgan las vestidura y miran para otro lado cuando ellos también las dan.
En cuanto a Massa si no hizo caso en su momento creo que en el equipo lo deberían poner firme así como a su ingeniero que se pasó tres pueblos diciendo lo que dijo antes y después de que Alonso pasase a Massa, le han hecho un flaco favor al equipo que paga sus nominas.
Saludos

Hiarbas dijo...

Humm, no tengo tan claro el adelantamiento de Hamilton, mas bien los veo a los dos en la puzolana.

Massa se merece que le sustituyan unas carreras, dandole una buena patada a su ingeniero de pista. Alonso le pierde la boca,pero dejalo que hable, asi sabemos como piensa no como otros que callan como afogaos.

Silf1: ya ves, le han visto las orejas al lobo...

Promagic:a mi, lo del ingeniero me parece razon suficiente para un despido fulminante.

María Florencia dijo...

¿De dónde sacas esos vídeos? (he visto algunos también en la página de Facebook)

Porque de verdad... esos primeros minutos de Hamilton al volante creo que han sido lo mejor de la carrera en lo que respecta a pilotaje.

¡Gracias por la perspectiva!

Hiarbas dijo...

Visto Hamilton, viste el Gp.

Y por cierto pequeña saltamontes, tu pregunta solo tiene una respuesta:

Internet es mi mundo, y google mi guia.