miércoles, 19 de mayo de 2010

GPMonaco2010: El cojo, el joven y el feo.

La Formula 1 ha pasado sobre Montmeló y Mónaco a toda velocidad, mas o menos a la que le ha exigido Mark Webber a su Red Bull Renault. El cojo sale hacia Turquía reforzado y justo líder del campeonato, ya que ha sido mas constante y ultimamente mas veloz que el joven Vettel, que lejos de presentar batalla a su coequipier, se ha pasado el gran premio mirando por los retrovisores presionado por el feo de Robert Kubica. Grande el polaco, llevando a su Renault al limite. No sería extraño ver a los abejorros en lo mas alto del cajón esta temporada.

Campeonato aparte, Mónaco nos ha dado mas de lo que parece.

Ya lo he dicho mas veces en este y otros blogs, pero si algo tiene Alonso en mente desde que decidió trabajar para Ferrari, es ganarse a los tifosi y a scuderia , que olviden el "toma ferrari" vaya. La ultima en esta dirección es asumir la culpa del accidente. No lo tengo del todo claro que fuese culpa suya. Tampoco tengo claro que sea mejor echarle la culpa al piloto que al monoplaza, aunque tratándose de Alonso seguramente si, su imagen puede soportarlo sin poner en entredicho. No se. Alonso lleva demasiados errores, en calificación, en la salida, en la q3....luego en carrera es constante pero un gran premio, dura todo el fin de semana y no el domingo a las dos de la tarde. Lo mas curioso es que a pesar de todo, esta tercero a tres puntos de los Red Bull, igual que cuando lideraba Button.

La remontada de Alonso, once more again, también me deja una pregunta: ¿en que piensa Bridgestone cuando elige los neumaticos? Ya me direis, que narices hace Alonso aguantando toda la carrera con el mismo compuesto. Al final, los blandos se han quedado como el neumático de calificación y los duros de carrera. Sigue sin convencerme esto de los neumáticos. O acentúan mas las diferencias y las prestaciones y dejan al libre albedrío su elección, o le damos la razón a Ecclestone, y que los duros no duren mas de 100 kilómetros o sea dos paradas.

Y para parada la de Barrichello. Yo entiendo que quedarse al revés y viendo los formulas venir cual tren de mercancías, acojona un poquito, a mi por lo menos, y al viejo Rubens también, por la manera en que mandó a tomalpolculo el volante. Barri, si no lo quieres, dámelo, da-me-lo!



Como remate y por no aburrir al respetable, Trulli nos deja una bonita estampa, una foto de esas que guardaremos en documents, empitonando a Chandokan, en la Rascasse, el parking privado de Michael Schumacher. Para Schumi, la combinacion Rascasee y Alonso es algo demasiado atractivo como pasar sin mas. Al menos nos dejo una buena ración de polémica y aprendimos algo, ¿seguro?, de ese enredo llamado reglamento.


9 comentarios:

fitti4652 dijo...

Para los tifosi, Ferrari está por encima de todo, incluso de sus pilotos, pero yo creo que Alonso ya los tiene en el bolsillo.
Renault, con Kubica a los mandos, me está sorprendiendo agradablemente, yo no esperaba un gran cambio desde el año pasado.
Me alegré mucho del triunfo de Webber en Mónaco, creo que se lo estaba mereciendo.
Un saludo.

F-1 A.L.C. dijo...

barichello dice que se apavoró. le creo. Rubens es un gran piloto, pero nunca estará el todo bien pues se apavora con un buen carro persiguién dolo, se apavora cuando el compañero de equipo es buen piloto, se apavora cuando el carro está desafinado.... en fin, el tipo se apavora.

Kubica está esperando que el carro le dé la copa más grande, es un grandísimo piloto, es MI PILOTO. no dudo que tarde o temprano va a estar luchando por un titulo

el joven, ya no esta n joven, no puede decir que tiene la vida por delante. ese es el problema de estos "roookies-genios" los que llegan y en el primer año hacen maravillas, tipo Lewis o vitali: quedan envejecidos a los ojos del público

Il Venturetto dijo...

"Chandokan"
x´´´´DDDDDDDDDD

Martín Herzog dijo...

El asunto de los neumáticos es algo que también me desconcierta. Hay carreras donde el blando es el mejor, y aguantan los pilotos más de media carrera con él. Soportar toda la carrera el mismo neumático, creo que es un fallo conceptual que achacarle a Bridgestone.

Saludos

Hiarbas dijo...

-Fiti, dices que Alonso ya os tiene en el bolsillo. Que te respondan J.Arce y Ventu.

-De aqui en adelante, Barrichello el apavoroao. xDD

-Ventu: se lo lei a Mckormick y me hizo gracia. Karun, en adelante, Chandokan.

(Joer parezco mi padre que le ponia motes a todo el portal)

-Martin: no solo es la duracion y rapidez de los compuestos, si no la eleccion que se haga para adaptarse a las particularidades de cada circuito.
A ver si tengo tiempo y me paso por Zeptem. Un saludo

J. Arce dijo...

Yo sí creo que Alonso se está ganando a los tifossi, y esto no ha hecho más que empezar. Me da que el F10 no es no la mitad de bueno que el 2007.

J. Arce dijo...

Perdón, quise decir el F2008, ese coche que era tan bueno que casi hace campeón a Massa.

Hiarbas dijo...

Sip. Creo que ha entendido que es mas provechoso hablar en positivo del equipo que no rajar como hizo en numerosas ocasiones en Renault.

El Ferrari del 2009 es un parentesis, debido al lastre del kers y los difusores. El de esta temporada es un pepino, solo que irregular en su rendimiento. Habra que esperar como evoluciona.

Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Pienso que Alonso ya se los ha ganado y me gusta cuando él dice la verdad, vamos cuando se culpa del accidente como así fue y no echa balones fuera.
La sorpresa para mi está siendo Renault y me alegro mucho por Kubica viéndolo en los podios.
De Barrichelo pienso que perdió los nervios y por eso loo de tirar el volante, que también lo quisiera yo para mi.
Saludos