domingo, 9 de mayo de 2010

GPEspaña2010: los puntos debiles al aire.

Desde hace años se ha dicho, que el monoplaza que vaya bien en este gran premio, lo hará durante toda la temporada, dadas las caracteristicas del circuito, su uso para los test de pretemporada y la primera ocasión de ver la evoluciones de los equipos.

Si es asi, hay un monoplaza superior: el Red Bull Renault, aunque con matices. Ya hemos visto en pretemporada que sufrían diversos problemas, en principio relacionados con los tubos de escape y la eliminación de gases, pero ahora tienen un problema serio con Vettel y sus frenos. Sin embargo, a Mark Webber se le ha presentado la oportunidad de su vida, y aunque hoy ha hecho una carrera perfecta, deberá ser constante durante todo el calendario.

Otro de los candidatos, Hamilton, nos ha vuelto a mostrar sus puntos débiles: los neumaticos y la visión de carrera. Hoy le ha reventado el delantero izquierdo, precisamente el que había que cuidar . Ha tirado un podio y unos puntos preciosos, tras marcar una vuelta rápida cuando ni siquiera veía a Alonso por el retrovisor. El es así. Si no fuera así, seria Button.

Sin embargo Alonso si ha estado a la altura de lo que se le pide, que es estar ahí. Ha hecho su trabajo, cuidar el motor, los neumaticos y poner la caña, y vaya si ha pescado. Un segundo puesto impensable, y un buen saco de puntos sobre Vettel y Hamilton. Para valorar mejor el trabajo del asturiano, solamente hay que ver que ha hecho Massa.

La otra mirada de este gran premio estaba en Mercedes. Parece que han trabajado en este pequeño lapso de tiempo tras China muy duro para darle a Schumacher un monoplaza a su gusto. Parece que el alemán va mas cómodo, dicho por el mismo, pero por el camino han perdido a Rosberg. ¿Se equivoca Ross Branw? ¿es ese el camino para hacer un Mercedes ganador?

El que parece que va por buen camino es Jaime Alguersuari, aunque aun le queda mucho por aprender, ya que sigue cometiendo errores que le privan de mayores premios (su fulgurante salida frente al fogoso adelantamiento que le costo una penalización). Pero bueno, un puntito en casa no esta mal. Y acabando con los españoles, Pedro, vete a pasarte el agua.

Por cierto, los doblados han tenido cierto protagonismo, véase Alguersuari, Hamilton o Massa, veremos que pasa en Mónaco, donde realmente pueden liarla. Eeeh, ¿hay sitio para todos en boxes?

6 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Lo de Hamilton y su reventón no va a dar tanto que hablar (no es España) por ser quien es.

Al hilo de la VR que se marcó con Alonso en lontananza, el propio Alonso marcó su VR cuando Vettel hizo su segunda entrada a boxes. De hecho pensé que se había quedado a distancia de Vettel deliberadamente y que cuando vio pista libre iba a por Hamilton, pero no era así.

Sinceramente, no creo que haya problemas de doblados en Mónaco, porque me huelo que los más inexpertos (léase los HRT), se van a hostiar en las primera vueltas...

J. Arce dijo...

A Hamilton siempre se le criticará haga lo que haga. En Ferrari tienen un gran problema porque el F10 es ahora mismo el tercer coche de la parrilla. Y lo de Mercedes me parece una vergüenza. Espero que lo acaben pagando.

Mai dijo...

Lo de Mercedes apesta bastante, pobre Rosberg.

En cuanto a Hamilton era de espesarse. Me refiero a que dados sus antecedentes con las ruedas y teniendo en cuenta la nueva normativa al respecto se veía venir.

Alonso poco más podía hacer, menos mal que tuvo suerte y consiguió más de lo esperado.

saludos!!!

Hiarbas dijo...

Ventu: imaginate que llueve en la q1 y a 24 coches intentando marcar tiempos,

J.ARce: mas razon que un santo.

Mai: Alonso y Ferrari deberan ponerse las pilas, ahora que aun estan a tiempo.

Un saludo.

fitti4652 dijo...

Aunque dicen que no, yo creo que sí es un problema por la conducción de Hamilton. Rompió por donde más sufren los coches en Montmeló, por algo será. No obstante, para mí, hizo un carrerón.
Lo de Mercedes no lo entiendo, teniendo un coche que con Rosberg ha subido al cajón y ha puntuado, y se lo quitan para beneficiar a Schumi. Ellos verán, pero yo creo que lo pueden pagar.
Sinceramente, Mónaco este año, me da miedo.
Un saludol

pro_magicalonso dijo...

Sobre todo me alegro por el podio de Alonso, fue una carrera en si aburrida pero su podio compensa todo. Saludos