domingo, 26 de abril de 2009

Round04GPBarhein: Querer y no poder.


La carrera estuvo marcada por una distancia mínima entre los pilotos, con un claro dominador, Jenson Button. Esta claro que el piloto inglés y Ross Brawn tienen el control. Aventaja en 13 puntos a Vettel y en 23 a Hamilton tras las cuatro primeras carreras.y en el campeonato de escuderias, BrawnGp casi dobla a RBRenault. Quien golpea primero lo hace dos veces, algo que sabe muy bien el binomio Alonso-Renault en sus gloriosos años.


Hamilton da con el boton del kers...


...y Webber comenzaba una esteril remontada.

Mientras, por detras del monoplaza blanco, Her Seb le gano la partida a Trulli gracias a unos milimetrados repostajes, ya que en el ultimo stint Trulli era mas rapido pero no lo suficiente o quizas no tuvo el valor suficiente para salirse de la trazada.

Hamilton a la zaga de estos dos, aguardaba algun fallo, que no llegó, pero salio contento, ya que el Mclaren ha hecho claros progresos. Habra que seguir de cerca al vigente campeon del mundo.

Raikkonen y la scuderia, resoplaron. Pero aunque su casillero no esta a cero, siguen con el honor manchado, Ferrari no puede permitirse pelear por las migajas o luchar como Massa, con los Force India. Gené, anunció por tv mejoras para Barcelona. Todos dicen lo mismo, ponen en Montmeló el punto de recuperación, pero esta claro que todos no pueden mejorar.



El unico momento de brillo de Alonso.

Fernando Alonso. ¿Otra temporada perdida? todo parece indicar que si. Hamilton que antes le sacaba un punto, ahora ya son cuatro y ademas se va de Barhein con la sensación de que Mclaren ha mejorado y que lo hará mas, mientras que las mejoras del Renault para Montmeló, ya se introdujeron en China. El octavo puesto de Barhein, es la medida del monoplaza, uno mas arriba o uno mas abajo, quizás si Webber hubiera estado en el top 10, ni siquiera habria puntuado. Pero bueno, las hipótesis no dan ni quitan puntos.

Toyota. La estrategia de pole, les ponía muy bien para el podio, pero les alejaba de la victoria. Aun les falta un peldaño para conseguirla y mas fe en si mismos.

Finalmente Williams y Rosberg, cierra el peloton de los buenos. Cerca estuvo de conseguir un punto, presionando a Alonso en las vueltas finales, pero necesita algo mas que marcar los mejores tiempos en los libres para conseguir puntos, que al final, se canjean por dinero.

Del pelotón de los torpes, se salva este fin de semana Piquet. El ritmo de carrera fue muy similar al de Alonso, tuvo sus mas y sus menos con el ligero bólido de Barrichello y no cometió errores, aunque el circuito es uno de los mas faciles de la temporada. Parece que este el tope del iluso brasileño, ya que se fue del circuito como unas castañuelas, con un doceavo puesto en su haber y con cero puntos en su casillero, derrota por la minima debió pensar y no por goleada, como suele ser habitual.


Barrichello le dio las largas, le pito, le llamo dominguero...

En definitiva, una carrera donde sobresalió Ross Branw, y donde Vettel espera ansiosamente las novedades para Monaco anunciadas por Adrian Newey y donde Hamilton empieza a ver la salida del túnel. Una carrera de marcajes. Con un ojo delante y otro en la nuca, esperando mas el fallo del rival que atacarle, no fuera ser que perdieran todo lo conseguido. Aún asi, vimos adelantamientos muy emocionantes, Rosberg contra Glock; Alonso contra Trulli; Webber contra Piquet; Barrichello contra Piquet; Glock contra Raikkonen; Massa contra Fisichella...


Ahora bien, Jenson Button estará maldiciendo la hora en que se echó para atras la fórmula de las medallas. Tito Bernnie, de cuatro carreras, Button ha conseguido tres victorias y Montmeló y Monaco pueden ser suyas, dando por finiquitado el campeonato si nos rigieramos por su medallero. Recapacite, por favor, recapacite.

Otro punto, definitivamente, el kers no funciona. De nuevo la aerodinámica es la que manda. Sacrificarlo todo por una efímera ventaja en la salida, es inútil. Hamilton, Raikonen y Alonso se han visto relegados a luchar por los puntos. A los BMW les va peor. Dejaron el año pasado tirado a Kubica para apostar todo por el kers. Señores, si en Barhein no ha aportado ninguna ventaja, ¿donde lo va a hacer? O lo dejan para mejorarlo en la fabrica, o solo lo montan en el monoplaza del segundo piloto a modo de test, y eso lleva implícito el titulo de constructores para BranwGp.

LA FOTO DEL GRAN PREMIO.

3 comentarios:

Hiarbas dijo...

Al parecer aunque se pueden ver, solo se oye el video de Alonso. Intentare corregirlo esta noche. Mientras os imaginais que lo comenta Lobato y el efecto es el mismo.

Tambien intentare centrar las fotos, no se que narices pasa.

Saludos.

Iceman86 dijo...

Primeros puntos de ferrari....x fin

Il Venturetto dijo...

Cada vez que veo a Webber adelantando se me saltan las lágrimas. El interior al Force India y al BMW es impresionante.

A estas alturas va a ser imposible verle en un coche realmente competitivo, pero si tiene suerte este año, debería hacer cosas grandes.

Me da que Webber pasará a la historia (más bien no pasará) como un pilotazo que nunca llegó a nada.