martes, 7 de abril de 2009

Round 2: Malasia, BrawnGp up, Ferrari Down.


Tres carreras: seco, lluvia y diluvio.


A veces, puedo llegar a ser un tipo bastante cansino y plomizo. Creo que la temporada pasada lo fui, reclamando lluvia en cada gran premio, con la intención de evitarme el castigo de tragarme tediosas carreras, pero de la lluvia al diluvio, hay un gran trecho.

PART ONE: el kers de Alonso.


On Board de Rosberg, mientras busco el de Alonso...

Alonso nos regaló una gran salida, de aquellas que hacia con el R26. Un gran empujón del kers, le aupó desde la novena plaza hasta la tercera al final de la primera curva, solo precedido por el ligero Williams de Rosberg, el Toyota de Trulli y acechado por el BranwGp del temido Button. Asi pues, mientras Nico arreaba lo que podia, el italiano controlaba la situacion, Alonso se dedicaba a defender lo imposible con un monoplaza mas pesado que el de sus inmediatos perseguidores. La lucha con Webber fue muy bonita.


Webber, el animador de la carrera.

De cualquier manera, Ross Brawn controlaba la carrera.Sabedor de las paradas de sus rivales, Button solo tuvo que esperar a tener el camino libre para conseguir la vuelta rapida y hacerse con la primera plaza. Al viejo estilo Schumacher.

PART TWO: lluvia.

Se sabia que iba a llover durante la carrera. La cuestion era saber cuándo y en que momento de tu estrategia de iba a coger. A Ferrari ,se le nubló el pensamiento. Triste transitar de Kimi con los neumaticos extremos que dieron por arruinada su carrera. Y triste salida de Alonso cuando iba en quinta posicion, y aunque pudo reincoporarse con habilidad, perdió todas sus opciones, quizas incluso de podio, viendo la posicion final de Heidfeld, segundo con una sola parada, sorprendente.
En estas vueltas, vimos un frenesí de paradas en boxes,(por cierto, de nuevo error de Renault con los neumaticos para el asturiano...) adelantamientos y algun susto. Y un excitante duelo entre Hamilton y Webber, que duro lo que tardó el Mclaren en quejarse.


Un bonito duelo.

PART THREE: el diluvio.

Y en el momento clave de la carrera, llego el diluvio, que junto a la escasa visibilidad, obligaria a dar por con concluida la carrera de forma prematura. Al menos, se impuso la cordura y salieron a dar vueltas tras el safety car para completar el 75% de la misma para otorgar la puntuación completa. Button, recibió su segundo banderazo final de este temporada de una manera extraña. En Australia en procesion y en Malasia en el cockpit, ¿sera en China cuando le veamos cruzar la linea de meta de una manera, digamos que habitual?



Kimi cansado de caminar de regreso a boxes, en Monaco'06




Kimi en estado puro.


CONCLUSIONES:

El Kers parece que de algo sirve. Al menos en la salida de Alonso si, aunque en el vuelta a vuelta aun le queda mucho para superar los kilos de peso que supone. Tambien es cierto, que si la circunstancia de Alonso se hubiera dado en Monaco, donde es imposible adelantar...Aunque si alguien quiere aprender de pilotaje defensivo, que estudien a Heidfeld, una sola parada y poniendole las cosas complicadas a un Vettel ultraligero con un Red Bull que si va en este inicio de temporada.

No tocar los horarios de los circuitos. Dado que la lluvia es impredecible a un año vista, al menos nos evitamos la incertidumbre de si habra luz suficiente para que se lleve a cabo la carrera.




LA FOTO DEL GRAN PREMIO.


Race Stop!

7 comentarios:

Mai dijo...

Parte 4 Reanudación de la carrera a no que por culpa del cambio de horario nos estafaron media carrera, madre que los parió...

La salida de alonso es de videojuego, ¿la repetirá en china?
Saludos!!!!

F-1 A.L.C. dijo...

la largada de Alonso fué impresionante, una de las mejores que le he visto hacer

el error de estrategia de Ferrari es uno más en una larga lista. esperemos que reaccionen en el próximo GP.

respepcto al horario, Bernie debió considerar que no se puede enfrentar una luvia de esas conun carro de F1. no es prudente subestimar un evento anunciado

J. ARCE dijo...

BMW probó a Heidfeld sin KERS y no había diferencia, así que tan malo no debe ser.Lo del horario es fácil: devolvednos las carreras a los circuitos europeos de verdad, no mierdas como Hungría, Montmeló o Magny Course. Se está hablando de un superequipo Hamilton-Alonso en Ferrari. ¿Qué te parecería? A mí me encantaría pero creo que es imposible.

Iceman86 dijo...

Lo de Kimi ha sido hasta gracioso pero según Ferrari tenía el Kers roto asi que lo del pasotismo que insinuaban Lobaton y Seara es totalmente falso.

El Kers...puede conmigo

Hiarbas dijo...

@Mai: China es otra opcion, pero si sale tan cargado como en Malasia, pues mas de lo mismo, en la recta de lo cepillan.

@ALC: Ferrari lleva tiempo buscando l norte, pero ¿quien tiene la brujula?

@J.Arce: dos gallitos en el mismo corral, no. Un equipo ha de construirse alrededor de un piloto, esa fue la receta de Schumacher y la de Alonso bicampeon. Hamilton y Alonso, acabarian tirandose los trastos a la cabeza otra vez.
Ferrari deberia fichar a Alonso y quedarse con Massa.

@Iceman: hombre, ¿donde estaban todos los pilotos y donde Kimi?Lo del kers, me suena a cortina de humo.

Saludos.

Ovi dijo...

Gran analisis. La verdad es quefue una pena que lloviera por que la carrera prometia y la extrategia de Fernando tambien. Esperemos que el R29 mejore pronto.
Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

La salida de Alonso para mi lo mejor. En cuanto al horario lo peor que podían haber hecho nos por culpa de Ecclestone y sus ideas absurdas como todas ellas, nos quedamos sin medio GP y espero que para el año que viene vuelvan al horario anterior. Saludos