El circuito de Shakir, la cuarta prueba de este campeonato 2009, se presenta este fin de semana como un reto para BranwGp y Jeson Button. Por una parte, una dura prueba para la fiabilidad de los BrawnGp, y otra revalida para el lider del mundial, que intentará lo impensable, subirse al cajón del podio por cuarta vez consecutiva.
Shakir segun Pedro de La Rosa
En el 2008:
Massa se llevo la victoria por segunda vez en su carrera, mientras Kubica mostraba el potencial de su BMW haciendose con la pole en un tiempo de 1’33’’096. La vuelta rapida, increible pero cierto, correspondió a Kovalainen girando en 1’33’’193.
Felipe Massa, escogió una estrategia a tres paradas, con blando-blando-medio, como elección de neumaticos, parando en la vuelta 21 y en la 29.
Precisamente Ferrari, necesitara que el brasileño de lo mejor de si, para frenar la pertinaz sequía, que amenaza con secar el F60 y cambiar el rumbo de Maranello.
Massa se llevo la victoria por segunda vez en su carrera, mientras Kubica mostraba el potencial de su BMW haciendose con la pole en un tiempo de 1’33’’096. La vuelta rapida, increible pero cierto, correspondió a Kovalainen girando en 1’33’’193.
Felipe Massa, escogió una estrategia a tres paradas, con blando-blando-medio, como elección de neumaticos, parando en la vuelta 21 y en la 29.
Precisamente Ferrari, necesitara que el brasileño de lo mejor de si, para frenar la pertinaz sequía, que amenaza con secar el F60 y cambiar el rumbo de Maranello.
En el 2009:
Segun BMW Sauber y Renault:
-Consumo: *2,6 kg por vuelta
*Una penalizacion de 380 milesimas por cada 10kg de carburante.
-Un 63% de la vuelta se hace con el acelerador a fondo y el tiempo maximo de aceleracion es de 14s, nada menos que 1050 metros.(Aqui entra en juego el kers). Todo ello para conseguir una velocidad maxima estimada de 309km/h.
-No es un circuito muy determinante para los neumaticos pero si sobre los frenos, un uso de 9/10, y la importancia de la aerodinamica un 7/10.
Segun BMW Sauber y Renault:
-Consumo: *2,6 kg por vuelta
*Una penalizacion de 380 milesimas por cada 10kg de carburante.
-Un 63% de la vuelta se hace con el acelerador a fondo y el tiempo maximo de aceleracion es de 14s, nada menos que 1050 metros.(Aqui entra en juego el kers). Todo ello para conseguir una velocidad maxima estimada de 309km/h.
-No es un circuito muy determinante para los neumaticos pero si sobre los frenos, un uso de 9/10, y la importancia de la aerodinamica un 7/10.
De momento, en estas tres carreras y en las dos ultimas de la temporada pasada, se ha impuesto el piloto que partía con la pole, y aqui, en Barhain, este lo ha hecho en tres de las cinco ediciones disputadas hasta ahora. Tambien hay que tener en cuenta, que le equipo que se ha impuesto aqui, se ha llevado el campeonato al final de temporada.
LA GRAN FRENADA.
5 comentarios:
es verdad, el circuito es terrible para los frenos. vamos a ver si el motor, en último ciclo, aguanta.
con los neumáticos más blandos este año apuesto a que la mayoria va a usar estrategia de 3 paradas
La clave va a ser la temperatura ambiente, que el año pasado creo recordar no fue muy alta.
Fin de ciclos, KERS de nuevo en funcionamiento, los equipos grandes que tienen que arriesgar porque ya no hay tiempo para mas tonterias..... Puuuuufffff vamos a ver que pasa.
Para ganar a los BranwGp, hay que tomar riesgos, como la estrategia de Vettel y Alonso en China, y luego ver que pasa.
¿otro duelo Vettel-Alonso por la pole?
Pienso que lo mejor es hacer por ejemplo como hizo Alonso en China, aunque después con la lluvia ya se echó todo a perder, digo lo de salir con poca gasolina, clasificar bien y saliendo con los neumáticos más blandos pues intentar poner tierra de por medio para que en la primera parada haya suficiente espacio y así no perder posiciones. Las estrategias van a ser muy importantes y espero que Renault no vuelva a meter la pata en ella. Saludos
Yo estoy con promagis, eso sí, si conduces un Renault o un BMW. Si llevas un Brawn o un Red Bull tienes más opciones.
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