1.- Aunque Sebastian Vettel no hubiera ganado el año pasado en Monza, la victoria en China le habria convertido igual en el vencedor mas joven de la historia de la Fórmula uno.
2.-Hay que remontarse a la temporada de 1981 (ya ha llovido...) para recordar una temporada donde Ferrari no consiguiera ningun punto tras las tres primeras carreras del campeonato. Y retroceder trece años para observar una serie de tres carreras sin puntuar, entre Canada y Gran Bretaña.
3.-Barrichello y Vettel, realizaron sus mejores vueltas en el Gp de China en la numero 42 y solo les separaron 35 milesimas!
4.-Esta temporada ni Ferrari ni Mclaren han conseguido colocar a ninguno de sus pilotos en primera linea de parrilla. La ultima vez que esto ocurrio fue entre el Gran Premio de Belgica de 1996 y el de Australia de 1997.
5.-Despues de tres carreras, ningun piloto de Ferrari y de Mclaren se ha subido al podio. Esto tampoco sucedia desde 1993.
6.-Renault como constructora, ha conseguido en China su victoria numero 116 y su pole numero 115. Es la primera victoria de un equipo cliente del constructor frances desde que lo hiciera Williams en 1997.
7.-Alonso tras 16 carreras consigue salir en primera linea de parrilla. Aquel entonces se disputaba el Gp de España.
2.-Hay que remontarse a la temporada de 1981 (ya ha llovido...) para recordar una temporada donde Ferrari no consiguiera ningun punto tras las tres primeras carreras del campeonato. Y retroceder trece años para observar una serie de tres carreras sin puntuar, entre Canada y Gran Bretaña.
3.-Barrichello y Vettel, realizaron sus mejores vueltas en el Gp de China en la numero 42 y solo les separaron 35 milesimas!
4.-Esta temporada ni Ferrari ni Mclaren han conseguido colocar a ninguno de sus pilotos en primera linea de parrilla. La ultima vez que esto ocurrio fue entre el Gran Premio de Belgica de 1996 y el de Australia de 1997.
5.-Despues de tres carreras, ningun piloto de Ferrari y de Mclaren se ha subido al podio. Esto tampoco sucedia desde 1993.
6.-Renault como constructora, ha conseguido en China su victoria numero 116 y su pole numero 115. Es la primera victoria de un equipo cliente del constructor frances desde que lo hiciera Williams en 1997.
7.-Alonso tras 16 carreras consigue salir en primera linea de parrilla. Aquel entonces se disputaba el Gp de España.
6 comentarios:
Muy buenas las curiosidades algunas las desconocía. La 3ª es muy interesante que casualidad que los dos fueron en la misma vuelta. En cuanto a Ferrari y McLaren la verdad que no están yendo bien, tampoco Renault, este año está todo al revés. Saludos
A propósito de la VR en la 42, el caso es que Vettel había parado en la vuelta 38 (reudas nuevas, pero cargado), y Barrichello paró en la 44 (iría más ligero) cuando no cambió sus neumáticos.
¿Has mirado ya cuántos años hace que Ferrari no puntúa en ninguna de las 4 primeras carreras? Por ir adelantando trabajo, ya sabes :(
Lo de la curiosidad #3, ¿puede ser que la lluvia hubiera amainado y la pista estubiera un poco mejor? Es un dato que creo imposible contrastar, pero para mi es eso lo que paso.
Y no te vuelvo a enseñar un link bueno, que luego le sacas mucho jugo ;-)
¡Que fuerte! Espero que siempre encuentres curiosidades como estas para contarnos tras un GP porque son geniales. Lo de Ferrari es increíble la verdad y lo de Vettel también, pero para bien claro.
Muchos besooos nos leemos ;)
Hombre, Enel, no me cortes el grifo que me hundes el chiringo!;-)
Cierto y es justo reconocerlo, que en el foro de f1spain.net, se descubren links y webs muy, muy interesantes.
Por cierto, tambien es muy intersante el blog de Enel, digamos que es....distinto a otros blogs. ;-)
No hombre, sabes que no lo hacia por eso, era una simple coña para sacarte una sonrisa.
Publicar un comentario