lunes, 30 de marzo de 2009

Round1: G.P.Australia. Aciertos y desaciertos.


Australia finalizó con el doblete de Brawn Gp. ¿Sorpresa? Bueno, venian avisando en pretemporada, pero hasta que sucede no te lo acabas de creer. Sin duda acertaron en descartar el Kers y dedicarse al resto del monoplaza, aprovechar los escasos reductos aerodinámicos y ahorrarse un buen puñado de dolares en I + D para la superdinamo. Mientras asimilo y no lo que la victoria de BrawnGp puede suponer para la F1, me alegro mucho por el Sr. Brawn y por representar a una marca privada, algo historico y que me gustaria que se repitiera a lo largo de la temporada, por ejemplo por Williams de la mano de Nico Rosberg en Singapur.


Salida segun Barrichello.(Bien, Rubiño, bieeeen)



La salida segun Massa y un poquito de Kimi.



Otra grata sorpresa de la carrera fue la actuacion de Sebastian Vettel. Aguantando el ritmo que imponia Button, le metio mas de veinte segundos al tercero. Luego el primer safety car dio al traste con todo el esfuerzo, y tuvo que sufrir con unas gomas blandas que se derritieron en el ultimo tramo. Sobre el incidente con Kubica, para mi es un incidente de carrera. Vettel defiende su posicion en plena agonia, pero traza la curva correctamente, y es Kubica quien cambia su trayectoria prematuramente para afrontar la siguiente curva, cortándole el camino a Vettel. Luego lo sancionan por ir con la rueda colgando, ¡como si eso fuera facil! Además, ¿porque no le preguntan a BMW porque sus neumaticos siguieron las de Villadiego?






VettelVsKubica.


Otra sorpresa, desagradable para muchos, fue la actuacion de Hamilton. Un espectaculo durante toda la carrera y una estratregia perfecta aprovechando todas sus oportunidades a la perfeccion, le auparon hasta un tercer lugar que ni el mismo soñaba. Salir bajo de combustible y con blandas, le dio una adherencia superior en las primeras vueltas, donde las distancias con los enemigos son aún cortas y por ende la posibilidad de rebasarlos es mayor. Y finalizó con un los duros, cuando habia mucha goma en la pista, que paliaria un poco la falta de adherencia de los mismos. Sin duda, un enorme piloto, cuyas virtudes y defectos han sido intoxicados por la prensa española.

Una pequeña mencion para Nico Rosberg, que antes de sucumbir ante el fundido de sus neumaticos, consiguió la vuelta rápida, enseñándonos los limites del compuesto blando y mostrando que este año el Williams tiene velocidad punta, aunque tambien el año pasado hizo podio y luego......


En la parte negativa, la bochornosa salida de Barrichello y la actuacion de Nelson Piquet, Nakajima y Kovalainen, la pasada de frenada en el pit lane de Fisichella y la triste carrera de Ferrari. Que Alonso tuviera que esperar en boxes a que Paquetiño se fuera. El lio del safety car que sigue sin gustar y la retransmision de la Sexta. Solo De la Rosa se salva, como siempre. Por internet, el audio iba fatal, ademas de haber un lag con respecto a la tv, bastante importante.

Comentario de mi hija Paula, 4 añitos:"¿que va a buscar tooopos? jajajaja"



Como brevisima conclusion final añadire que el kers deberia ser opcional tambien para el año que viene. Unos iran bien en Monaco, Hungria, Brasil, Singapur...y otros en Malasia, Monza, Spa...puede ser interesante.



Asi funciona el Kers. No parece que sea la leche.


LA FOTO DEL GRAN PREMIO.

Otra perla de Paula: "parece una taaaapa"jajaja.Y es que la tapa de mi olla express es clavadita. ¿os acordais de lo que dijo Paula en Hungria el año pasado?

9 comentarios:

F-1 A.L.C. dijo...

estimado Hiarbas:

entré corriendo a tu blog al leer el título, pues podría enterarme si alguen además de la brawn tuvo un acierto en este gran premio.

observación: yo también creo que el KERS debia ser opcional en 2010, pero en ese caso nadie lo va a usar el próximo año, jeje..

J. ARCE dijo...

Si lo dejan opcional no se va a desarrollar tan rápido como quiere la FIA. Los segundos pilotos de McLaren, Renault y Williams son un handicap a la hora de ganar puntops para el mundial de constructores. Te has olvidado de Kubica. Los BMW están muy fuertes.

Il Venturetto dijo...

Madre mía, oigo los comentarios ingleses y flipo en colores. ¿De verdad se puede retransmitir sin gritar como si te estuviera sodomizando un elefante?

También: MENUDA SALIDA DE MASSA. La verdad es que ni me había dado cuenta, pero el tío se marcó las 3 primeras curvas de libro, y eso que se encontró a Barrichello parado. Eso me pasa a mí y en el 99% de las veces me lo llevo por delante como a un perro. Muy bien visto.

En lo de Vettel-Kubica, al ver la repetición también estoy de acuerdo con el tío de la tele inglesa: fifty-fifty.
Ahí mismo adelantó Hamilton y se mantuvo por el exterior toda la trazada.

Tío, veo los vídeos en 16:9 y me entra una envidia que flipas :(

McKormick dijo...

Enormes los videos, como siempre.

Un saludo, Fettel.

Iceman86 dijo...

Que mierda es lo del Kers. No sirve para nada. Son más útiles los difusores de bBrwan que el puto kers

Los videos bien o de puta madre!!! como siempre

Mai dijo...

Lo del kers es mejor que lo quiten, lo único que ha dado de momento es gastos y problemas.
Por lo demás estoy de acuerdo con tu análisis.
Saludos!!!

enelclub dijo...

Grande Hiarbas ¡Como siempre! y como ya te dije hace unos dias, me he hecho fan de tu hija, tiene mas talento con 4 añitos que muchos que van de "genios tocados por la mano de Dios"

Hiarbas dijo...

*F1ALC: la primera carrera es lo mas parecido a un acertijo. Admas de Button, Hamilton tambien dio con la estrategia perfecta.

*J.Arce: Kubica es un piloto que todavia no me acaba de convencer como campeon del mundo. Los kers estan en pañales, pero tienen todo este año pa darle estopa, necesitan que den mas caballos para compensar el lastre.

*Ventu: no te he puesto cuando adelanta Hamilton, ya verias,¡una manada de elefantes locos!

*Mckormick: saludos Febber.

*Iceman: tengo curiosidad haber como responde el aparatito el domingo. (el tuyo no, capullo!)

*Mai: Ferrari, Mclaren, Renault y BMW se apuntaron al kers por dar sensacion de vanguardistas, y ahora les entran dudas, pero creo que al final rulará.

*Enel:ya te daras cuenta. Los niños no son tan tontos como parecen y te hacen ver cosas que tu ves como normal y son ridiculas.

Saludos a tod@s.

Il Venturetto dijo...

"tengo curiosidad haber como responde el aparatito el domingo. (el tuyo no, capullo!)"

xDDDDD