martes, 11 de noviembre de 2008

Un video olvidado.

Voy a aprovechar estos momentos de entretiempo, porque no se si estoy en postemporada o ya en pretemporada, para poneros un video de esos que me apetece poner, pero en realidad no se cuando subirlo. Me vino a la mente cuando el peculiar Eddie Jordan salió recientemente a la palestra y no dude en que tenía que ponerlo en una entrada y mas tras el compañerismo entre Kimi y Massa.

Seguro que ya lo habeis visto alguna vez por el youtube. Se trata de la mítica carrera de Spa-Francorchamps de 1998. Hace diez años de aquella loca salida en Bélgica, donde media parrilla quedó convertida en un amasijo de hierros y solo terminaron ocho monoplazas. Aquella carrera fue la última victoria para el campeón del mundo y caballero britanico, Damon Hill, que se retiraría al año siguiente, y significó el primer triunfo para el joven equipo de Eddie Jordan.


Lo que me llamó la atención del video mas que su calidad fue su contenido. La conversacion por radio entre el muro y los pilotos del Equipo Jordan, Hill y R.Schumacher en los instantes finales de la carrera, me recordaron que a pesar de los años, las ordenes de equipo siguen estando de actualidad. Negar su existencia es negar lo evidente. Solo hay un equipo para cambiar neumaticos, solo hay una manguera para repostar y solo hay un cajón con el número uno, asi pues debe haber un piloto lider y por tanto, las decisiones habrán de tomarse en torno a él. Ojo, que el número uno puede cambiar a lo largo del año, como sucedió este año con Massa y Kimi, pero al final solo hay una direccion posible.



13 comentarios:

J. ARCE dijo...

Qué bueno. Y qué bueno Murray Walker. Pedazo carrera, pedazo accidente y pedazo doblete. Cómo me alegré. La pena es que la tuve que ver en la tele española. Muy buenos recuerdos y muy buen video.

Mai dijo...

La verdad es que no la vi. Una pena, pero todavía no era aficionada a este deporte con 12 años , jejeje. saludos

Javi G.C. dijo...

Fue una carrera increible llena de emociones, cuando veo esas imagenes me vienen a la mente buenos recuerdos.

Iceman86 dijo...

Se me ponen los pelos erectos cuando veo esa salida. Espectacular y accidentada tanto que tubieron que suspenderla y volver a salir ejejej

enelclub dijo...

Que jrande eres Hiarbas, me has hecho recordad muchas cosas.

Las ordenes de equipo existen y existiran mientras este negocio este concevido como lo está ahora mismo, pero siempre habra algún cretino que nos tome por tontos y se piense que nos engaña.

Desi dijo...

Buah me encanta ver este tipo de vídeos de décadas pasadas de la F1. Al ser joven no tuve oportunidad de disfrutar de lo que llaman la época dorada de la Fórmula1 pero siempre intento leer , ver vídeos y buscar información para enterarme.
Las órdenes de equipo son normales y no entiendo esa obsesión por ocultarlas pues así queda de lo más hipócrita un EQUIPO es un EQUIPO, todos reman en la misma dircción dentro de su batalla particular.

¡Gracias por el vídeo!

Muaks

J. ARCE dijo...

Desi: cuando dices época dorada a qué te refieres. Porque según con quién hables la época dorada es una u otra, pero parece que el consenso dicta que la más de lo más fue la década de los '60.

Hiarbas dijo...

No se para Desi, para mi fue la del duelo Senna-Prost, sin duda, antes de los cambios semiautomaticos, el control de traccion, los cfd y los macrocomputadoras predictivas de repostajes y demas chuminadas (menos la prediccion del tiempo, ahi no ha progresado nada). Espero que poco a poco elimien las ayudas al pilotaje.

Hoy Loeb se ha comido a Piquet en los test de Montmeló, no se si es porque es bueno, (en rallies sin duda) o porque un F1 lo puede coger cualquiera (de eso tambien hay en la parrilla actual).

I. dijo...

Enorme.. una de las últimas gestas del gran Damon Hill en el gran día de Jordan. Gracias por recordarlo, Hiarbas!

Hiarbas dijo...

Me alegra que os haya gustado el breve viaje en el tiempo que os he propuesto.

La verdad es que aunque solo he comentado lo de las ordenes de equipo, aquella carrera lo tuvo todo.

Nos vemos.

Mai dijo...

Hola, lo de poner las fotos en el blog es muy fácil. Las subes todas y te salen siempre arriba todas juntas. Luego las arrastras hasta el lugar donde las quieras poner. Si no tienes paciencia pues le pinchas encima y la cortas (control x) y la pegas (control v) donde quieras. Saludos

PD: ¿pero tu ya sabías ponerlas no? porque las he visto en tus posts. Cualquier cosa más pregúntamela.

Marcelonso dijo...

Ola,


Ordens de equipe fazem parte do jogo,dizer que não existe,ou que são proibidas é hipocrisia.

grande abraço

Hiarbas dijo...

Mai, el problema es que nunca me quedan bien si intento que el texto quede a la izquierda o a la derecha. Por ejemplo en la siguiente entrada que acabo de publicar, en el borrador se veia perfectamente, y al publicarla ya me aparece centrada. En fin.

Gracias de antemano.