miércoles, 23 de julio de 2008

Round10: Hockenheim. Dos por el precio de una.




El pasado domingo no vimos una carrera sino dos, aunque en ambos casos el final fue el mismo. Victoria de Lewis Hamilton. Timo Glock y un oportuno safety car lo hicieron posible.

Lewis comandó la carrera al inicio, nada nuevo para el ingles cuando sale desde la pole. La novedad fue que tras el coche de seguridad, tuvo que emplearse a fondo, no tanto para realizar sus adelantamientos, sino para mantener un ritmo demoledor. Mientras todo el mundo en Mclaren cruzaban los dedos , Hamilton daba cuenta de Heikki, que le hizo una reverencia a su paso; de Massa, que se derritió como un helado al sol en cuanto lo vio por el retrovisor; y de Nelson, hoy Nelson y no Nelsinho, que se quitó amablemente de la trayectoria pues no daba crédito a su posición. Gran victoria, con aire "Schumacheriano".

El segundo clasificado fue nada menos que NELSON PIQUET. Asi de grande hay que ponerlo para que cuando algun dia eche la vista atrás, no crea que fue un error. De nuevo el safety car fue juez de la carrera, y en este caso, dictó que la única parada del brasileño valiera el segundo puesto. La suerte jugó de su lado, amen de rodar con un buen ritmo en las ultimas vueltas. Pat Symonds se pellizcaba en boxes y Flavio se frotaba los ojos viendo a su pupilo derrochando champán. Puede que no la vayan a ver mas gorda en toda la temporada. Ya que estamos con Renault, pasamos a Alonso. De mal en peor, cada vez que intentó adelantar fue el, el adelantado, hasta Rosberg lo sobrepaso. Y rubricó su desastrosa actuación con un trompo persiguiendo al Williams. Cara y cruz para Renault. Un podio que parecia destinado esta temporada para Alonso y que se llevo Piquet. Ahora todas las miradas estan puestas hacia el Gran Premio de Italia, para saber si el asturiano se queda o no en la marca del Rombo otro año más.





Ferrari. Al final ni siquiera puedieron ser segundos. A la alfombra roja que le puso Massa a Lewis, se le sumó los problemas con los neumáticos en los momentos finales, que le impidió acercarse a su compatriota. Kimi, perdido, ausente, acabó sexto, imcomprensible.

El safety car impulsó a Heidfeld a una cuarta posición inesperada y de nuevo balsámica tras la pobre actuación en calificación donde no fue capaz de llegar al top ten. Kubica, normalito, acompañó, como en el mus, no tenía juego, pero sacó puntos.

El otro gran héroe de la jornada fue Vettel, un PUNTO tambien muy grande. Desafiando a Alonso en la salida de boxes y adelantando a Trulli en los últimos instantes, ademas de pelear con los mas grandes en su rebufo en muchos instantes de la carrera. Red Bull puede estar tranquilo, van a tener a un enorme piloto. Por cierto, Bourdais acabó detrás de Alonso, el 12,noticia para el.

De nuevo en la zona de palos, Coulthard en el enesimo lance de Carrera y Webber con la fumata blanca. De Honda y Force India ya ni hablamos.



LA FOTO DEL GRAN PREMIO.




2 comentarios:

Unknown dijo...

esta carrera ya no puede ser explicada con el mal desempeño de la Ferrari.
algo grande esta pasando en la Mclaren. bueno o malo, es algo grande.

ademas, estan probando un montón de soluciones aerodinámicas nuevas, como si tuvieran un motor con otra potencia. espero el informe sobre la revision del motor lacrado en alemania.

J. ARCE dijo...

Tienes razón en que la carrera de Hamilton recuerda a Schumy. La forma de adelantar, esa agresividad. Más nos vale prepararnos para un futuro dominado por él.