miércoles, 9 de julio de 2008

Round 9: Barrichello Returns



Curioso titulo. Barrichello Returns. También podria haber sido "Hamilton singing in the rain". Pero lo siento, Hamilton de momento no se merece un titular en mi blog, a pesar de una impresionante actuación en Silverstone, para recordar, pero,aún tengo en mente lo del semáforo de Canadá, amén de todas las tonterias que dice o hace tanto dentro como fuera de la pista, que por mas que intento que no influyan en mi opinión, vienen a mi cabeza solas.

El caso es que Hamilton, que ya habia pasado su examen bajo agua en Japon 2007, (aunque luego en las siguientes carreras naufragó de una forma estrepitosa como todos sabemos), este año pasó la reválida en Mónaco y ahora en Silverstone ha salido con Matricula de Honor. Solo el podio se libró de ser doblado, por el camino cayeron dos campeones del mundo y su compañero de equipo, y el segundo clasificado Heildfeld, llegó 68 segundos mas tarde...Silverstone 08 habrá de figurar en la biografía de Hamilton con letras bien grandes.

¿Y que pasó con Barrichello? Simplemente que desde aquella pantomima de Indianapolis 05, no se habia vuelto a subir al podio. Una genialidad de Ross Brawn, viendo claro lo que otros dudaban y que nadie se atrevió a hacer, colocando unas gomas de lluvia extrema, le auparon hasta el tercer escalón, que hubiera sido el segundo sin el error con la manguera en el repostaje. Rubens últimamente está pescando bastante, en Mónaco 3 puntitos y en Canadá 2.


El que aguantó la respiración toda la carrera fue Heildfeld, los errores de los demás y haciendo gala de un buen pilotaje le izaron hasta el segundo lugar, pero que no se fie, sigue en el ojo del huracán y en Alemania, patria de BMW tendrá que demostrar que ha vuelto ha recuperar el rumbo.

Todo lo demas, fue un despropósito. Lo de Ferrari, increible. A pesar de que Raikkonen volvió a hacerse con la vuelta rápida (la sexta en las últimas seis carreras) la carrera fue un desastre y si no que se lo pregunten a Massa, cinco trompos y a dos vueltas de Hamilton. Pero prácticamente todo el mundo tuvo su momento agricultor. Se quedaron fuera, Kubica (el primer error de la temporada) y Piquet (el enesimo error de la temporada).

Lo que pudo haber sido y no fue. La segunda posición en la parrilla de salida de Webber, olía a podio, pero se atragantó con el agua de Silverstone, y aunque nos deleitó con algun adelantamiento enrabietado, no paso de la décima plaza. Vettel también tenía una gran carrera por delante, séptimo en parrilla y un excelente conductor sobre mojado, se lo llevó por delante Coulthard a las primeras de cambio. El escocés, de nuevo envuelto en otro incidente de carrera, triste despedida del gran premio británico.

¿Y Alonso? ir y venir. Tras la primera curva, le pasaron Piquet y Kubica, a los que luego rebasó. Parecía que podia mantener el ritmo de los de delante, y luego empezó a perder dos segundos por vuelta, luego se recuperó. Hora de boxes, el momento mas temido para Alonso y para Pat. Al igual que Raikkonen, aguantan con los neumáticos de salida, en previsión de que no llueva mas, y claro, no podia ser de otra forma, siguió lloviendo. Entra de nuevo y carga hasta el final. Diluido toda la carrera, al final se encuentra cuarto, pero con las gomas gastadas de tanto peso y con la pertinaz lluvia, se ve rebasado por Raikkonen y un aguerrido Kovalainen, de nuevo atras, acabó sexto y porque se habían cumplido las vueltas porque venía Trulli, como un misil. Alonso podrá decir a sus nietos, que aquel día su abuelo fue uno de los pocos que no se salió de la pista. Si es que el que no se consuela es porque no quiere.

Conclusión:
-Tiron de orejas a Ferrari, y dedicatora de video para Massa.
-Nuevo señor de la lluvia: Hamilton.
-¡Como se pone el campeonato!
-Hay que regar la pista antes de cada gp.


LA FOTO DEL GRAN PREMIO.



Por cierto, que chungo es no tener tiempo, con la mente en Hockenheim, intentar comentar Silverstone, asi no hay quien haga una buena entrada, buf!

2 comentarios:

J. ARCE dijo...

¿Si el padre de la criatura desapareciese del mapa le prederías la manía que le tienes? Porque eso parece que es lo que va a ocurrir. No me cae del todo bien Lewis, pero lo de Silverstone es para quitarse el sombrero. ¡Qué manera de controlar el coche!

Hiarbas dijo...

Si se produjera el tan anhelado destete, me evitaria la tensión continua durante el gp que me produce estar a la espera de ver la geta del padre por la tv. Es como si te dijeran que te van a dar una bofetada entre las 2 y las 4 del domingo de cada gp.

La mania no es solo por el padre, sino por su actitud, dentro y fuera de la pista.

Saludos.