martes, 13 de mayo de 2008

Round 5: Massa quiere pasaporte turco.


Este es el "review" que mas me ha gustado de todos los que os he puesto, los gestos del equipo Ferrari no tienen desperdicio, aunque mas que por que peligrara su victoria, yo creo que era por que con el adelantamiento de Hamilton, Raikkonen se iba al tercer puesto. Pero vamos despacio que queda tela por cortar.

-Labor de Equipo:Kovalainen obstaculizó correctamente a Kimi en la salida, aunque para despejar el camino a Hamilton, Heikki sufrió un inoportuno pinchazo, que al final le dejaría sin puntos. Por contra, Massa no opuso resistencia al paso de Hamilton, que iba a tres paradas frente a las dos del brasileño. En los comentarios postcarrera, su jefe, Baldisserri, le critico por no presentar mas batalla-como si fuera facil- por lo menos le pediría la que dio Piquet a Kovalainen. La verdad es Massa debió guardar un poco más las formas, ya que aunque el adelantamiento era inevitable, una cosa es defender la posición hasta el punto de que te puedas salir del asfalto y otra dejarse pasar como un doblado. Massa, no pensó en el equipo, solo pensó en él y en Raikkonen, acitud muy loable, pero al fin y al cabo el primer objetivo de Ferrari es el mundia de constructores y luego el de pilotos, veremos que pasa a medida que queden menos carreras.


-Mclaren al galope: Hamilton se vio forzado a ir a tres paradas, debido a que Bridgestone no le garantizaba la durabilidad de sus neumáticos a dos. Es posible que el resultado hubiera sido el mismo, pero nos deleito con un sprint en pos de Massa que animó la carrera. Y Kovalainen, obligado a remontar, tuvo que pelearse con todo el mundo, aunqu al final se quedó sin premio, y eso que salia segundo.

-Adelantamientos: ya hemos visto el de Hamilton a Massa. Pero hubo duelos muy muy interesantes, como el rueda a rueda de Piquet y Button o el de Kovalainen con Glock.



-La Polemica: accidente de Fisichella y Nakajima. Aun siguen echándose las culpas. La verdad es que el nipón, cambia bruscamente de trayectoria para cerrar el interior al italiano, y este vuela literalemente por encima del Williams.


LA FOTO DEL GRAN PREMIO:

2 comentarios:

I. dijo...

Bastante chulos los videos. No creo que Heikki intentara favorecer a Hamilton en la salida, simplemente creo que salio como el c*lo. La batalla al principio del año es entre pilotos, cuando queden pocas carreras y este cerca el final del campeonato, ya entraran las ordenes de equipo en juego. ¡Muy bueno el duelo entre Glock y Heikki!

salu2!

PD: ya veo que mi compañero 'porrista' es un gran fan, cuando no se digna ni a pasarse por mi blog.. xDDD

Anónimo dijo...

xDDDDD, Mcko, compañero, te dejé un mensaje hace tiempo pero se me olvidó firmarlo.

Tu blog está entre mis favoritos imprescindibles del mozilla ... y el de Hiarbas es la última incorporación :)

Mare mía ... ya no sé ni las que tengo!