martes, 15 de junio de 2010

GPDuCanada2010: el sabor de las buenas carreras.

El Gran Premio de Canadá, nos dejo 70 vueltas a un ritmo trepidante, sin descanso (al menos los que pudimos evitar la sexta), donde vimos de todo: adelantamientos en boxes, en pista, errores de pilotaje, locuras, saltadores de chicanes, problemas con los doblados, estrategias diferentes, abandonos, toques, jugarretas...y todo esto sin lluvia.

Sin duda, el gran protagonista ha sido Hamilton, un autentico showman. Primero nos deleita con una pole bestial, luego con una funcion digna de este circo que continua con su habitual numero en la cuerda floja en el pit lane, para rematar domando al unico cavallino rampante presente en la pista.

Pero no fue el único numero de la tarde. Magic Alonso tuvo problemas con sus números. Si bien le salió redondo el numero de boxes, luego se le atascaron el resto. El de marcar vuelta rápida y adelantar en boxes, el de superar a un doblado y no dejar una puerta abierta. A pesar de estar cariacontecido en el podio, creo que debería ver con optismismo su futuro, ver donde estaba hace 15 dias, donde esta ahora, y las altas expectativas que se le abren. Aunque, debe afinar mas o los rivales le adivinaran los trucos.


Pero Alonso y Hamilton no estuvieron solos. Les acompaño Petrov el Torpe (recomiendo leer sus puntos sordidos), MalaRosa (Fiti nos da una explicación lógica sobre su mala suerte), vimos el regreso de un clásico del circo, el Clown Schumacher, (J.Arce ya lo puso de vuelta y media), y los Saltimbaquis Force India, incluso un numero inédito como la pirueta de Kubica. No faltaron los números con mas suspense del circo, a cargo de la FIA.

En fin, una tarde de circo completita y para todas las edades y gustos. Yo me lo he pasado bien. Creo que Mai saco unas buenas fotos del evento y que el Misantroppo nos va a sacar unas risas con su particular vision de las suyas. Recomiendo leer a El Pulguita, que nos destripa el numero de los neumáticos. Y digo estos, como podía decir otros.

Hoy hemos vistos los numeros de:

Kobaaaayashi, Peeeetrov y Suuuutillll.


El espectacular numero de la cuerda floja, con Alonso y Ha mil tooonn


Al gran trapecista polaco, Kuuuubica



Dos clasicos entre los clasicos, Schumacher y las chicanes:



Y el numero del pushing:




Sin olvidarnos del numero del forzudo:


El del domador de caballos:



Un gran aplauso y hasta la próxima!

3 comentarios:

cavallino dijo...

Gracias por los vídeos. Muy ameno e interesante tu punto de vista sobre el GP de Canadá.

Saludos.

Il Venturetto dijo...

Joer Hiarbas, eres un fenómeno. Ni siquiera me enteré de que Schumacher adelantó a Sutil, pero desde luego esa posición ganada merecía perderla en la pista o en los despachos.

Eso sí, el toque en el intento de adelantamiento de Massa a Schumi ahora ya no me parece tan evidente que fuera culpa de Michael...

Un abrazo!

cavallino dijo...

Es que no fue buena idea querer pasarse a Schumacher arrimándose tanto al muro. Felipe Massa vivió una carrera espantosa.

Para mí la culpa de Michael tampoco fue tan evidente.

Saludos.