Sin duda, habéis notado que este blog esta en una difícil encrucijada: seguir, parar o cambiar de dirección.
Seguir: seguir un ritmo de publicación acorde con el calendario del mundial.
No es serio, aunque lo vaya hacer (en realidad, yo de serio tengo poco, así que...), hablar del GP de China dos semanas mas tarde, cuando lo que se habla ahora es de que si la FIA dejara abrir el motor a Ferrari, de que si por fin Mercedes le dará el coche que quiere Schumi o de cuánto valen los pulgares de Alonso. Pero claro, cuando damos el paso del placer a la obligación...mmmmmm.
Parar: miedo me da. Aunque es una opción, no la contemplo ahora porque sé, que si paro, sera un cierre definitivo, y aunque en un principio me encuentre liberado, al final me arrepentiré de no haber dejado escrito mis emociones de aquel gran premio, o no haber subido aquel momento de la carrera que ya no se encuentra en el youtube.
Cambiar de dirección: abandonar el calendario. Abandonar la formula 1 actual y rebuscar en su historia algo digno de ser volcado a la red. Por una parte, mis entradas ya no serían obviamente obsoletas, pero por otra, al alejarme de la actualidad podría estar alejándome de vosotros,cosa que tampoco quiero que ocurra, ya que los comentarios no solo forman parte de la entrada, sino que la enriquecen.
Mientras sigo barruntando estas cuestiones, y tal como dije hace unas lineas , aquí están los vídeos que tenía preparados hace tiempo de China. Total, en el pendrive no ocupan mas que sitio, así que allá van:
Seguir: seguir un ritmo de publicación acorde con el calendario del mundial.
No es serio, aunque lo vaya hacer (en realidad, yo de serio tengo poco, así que...), hablar del GP de China dos semanas mas tarde, cuando lo que se habla ahora es de que si la FIA dejara abrir el motor a Ferrari, de que si por fin Mercedes le dará el coche que quiere Schumi o de cuánto valen los pulgares de Alonso. Pero claro, cuando damos el paso del placer a la obligación...mmmmmm.
Parar: miedo me da. Aunque es una opción, no la contemplo ahora porque sé, que si paro, sera un cierre definitivo, y aunque en un principio me encuentre liberado, al final me arrepentiré de no haber dejado escrito mis emociones de aquel gran premio, o no haber subido aquel momento de la carrera que ya no se encuentra en el youtube.
Cambiar de dirección: abandonar el calendario. Abandonar la formula 1 actual y rebuscar en su historia algo digno de ser volcado a la red. Por una parte, mis entradas ya no serían obviamente obsoletas, pero por otra, al alejarme de la actualidad podría estar alejándome de vosotros,cosa que tampoco quiero que ocurra, ya que los comentarios no solo forman parte de la entrada, sino que la enriquecen.
Mientras sigo barruntando estas cuestiones, y tal como dije hace unas lineas , aquí están los vídeos que tenía preparados hace tiempo de China. Total, en el pendrive no ocupan mas que sitio, así que allá van:
Fernando Alonso, tras pifias varias y estrategias inauditas, por fin había hecho una calificación decente, y salía en el tercer lugar del grid, dispuesto a presionar a los entonces intratables Red Bull. Pero la propia presión pudo con el bicampeón y realizó una salida falsa, tan clara que hasta Charlie Waiting lo vio y eso que ya llevaba unos cuantos "caldos" en su interior. Bonito repertorio de salidas este año del asturiano: un patinazo, un trompo, una salida falsa...Hay quien dice que aún no se ha adaptado al sistema de salida del Ferrari. Puede ser, porque en carrera, lo entiende a la perfección, pero que se vaya poniendo las pilas, porque no siempre habrá un safety car para arreglar la situación ya que sea con Piquet o sin el.
Mas claro, agua.
Y Por si había dudas, desde el Onboard de Rosberg también se ve claro.
Mientras los alonsistas brincaban de alegría en sus asientos, sin saber el jarro de agua fría que les iba a caer con la sanción de Alonso por saltarse un semáforo, en la primera vuelta ya se había liao parda. Una coche que patina, montonera y Kobayashi a preparar sushi.
El show no había hecho mas que empezar y faltaba la aparición estelar de Hamilton. Sin él, no hay función. Ya sabéis, el momentazo Hamilton-Vettel box. En mi opinión deberían haberle sancionado por empecinarse en ir paralelo a Vettel, cuando no puede adelantar y además, el alemán tenía la preferencia.
En el vídeo solo sale el on board de Vettel, pero he visto uno de Hamilton en que cuando están en paralelo, aun en la pista y encarando el carril hacia boxes, le hace una seña a Sebastian, de que va a entrar.¡!
Por cierto, supongo que os disteis cuenta de que a Massa se le apareció San Ganchao. Igual Pedro De La Rosa debería encomendarse a el.
Massa en la curva San Ganchao.
Sigamos. Hamilton viniendo desde atrás, adelanta de un plumazo a Vettel y Sutil, librándose de Adrián que estuvo bastante incordiante durante toda la carrera. Los Red Bull y Alonso tuvieron que trabajar para pasarlo.
Vuelta 20, hay que entrar a poner intermedios,y una prueba de ello es que Schumacher, perseguido por Webber, se sale perooo,el que tuvo...
Al final Alonso le debe una caña a Alguersuari, culpable del segundo safety car,al romper su alerón delantero con un doblado. Eso si, el Nano tuvo que echarle morro para entrar antes que Massa en el pit. El adelantamiento no es legal, pero al igual que Hamilton muchos pilotos siguieron esa trazada de forma natural. Si llega a ser a revés sé de una locaaaaza...
Y de propina, en el siguiente, tras el segundo Safety Car, Hamilton se la cuela a Schumacher, otra vez. Esta claro que el Kaiser no esta cómodo en el Mercedes. Habrá que esperar a Montmeló y ese reparto de pesos.
El final ya lo sabéis. Button, y su fino conducir se hizo con la victoria y el liderato. Aunque no figura en las quinielas es el actual campeón del mundo y habrá que vigilarle de cerca. En realidad sus opciones se las da su compañero, Hamilton, dando una de cal y otra de arena. Y tercero en el podio y segundo en la clasificacion general, Rosberg, que le ha dado un repaso Al Abuelo, siendo además el único piloto que no estuvo envuelto en alguna acción polémica durante este gran premio. Habrá que vigilarle de cerca. ¿Y Alonso? espero que en Montmelo veamos una carrera normal incluso aburrida, para ver el nivel del asturiano y el de todos los aspirantes.
9 comentarios:
Bueno, pués efectivamente no es fácil la decisión, solo decirte que si cierras lo sentiré y si decides continuar como hasta el momento, o dar un giro al asunto, yo seguiré entrando.
Un saludo.
Difícil encrucijada en la que creo que todos hemos estado alguna vez. Si sigues tienes que estar más pendiente de la actualidad como dices. Si te dedicas a la historia mucha gente te abandonará. Cuando escribo algo de historia casi nadie deja comentarios, lo que “vende” es la actualidad y si te quieres comer un rosco el alonsismo. Lo chungo es cuando se convierte en obligación porque dinero no hay. Y la pena es dejar de compartir lo que piensas que en mi caso es lo que me anima a seguir.
A mí personalmente me viene bien ese lapso de días entre la carrera y tu post. Ves las cosas con más calma, a veces sabiendo qué le ha pasado a tal o cual piloto en un momento concreto, y sobre todo refrescas en la memoria eso que tenías tan claro, y que no lo estaba.
En fin, hagas lo que hagas creo que a todos nos parecerá más que bien.
Por cierto, cómo me ha gustado la frase de que "sin Hamilton no hay función".
Un abrazo!
J.Arce, tienes razon, si quiero seguir la actualidad, no puedo publicar dos semanas mas tarde. (risas enlatadas).
La historia no vende, porque nadie esta puesto en ella. Sin embargo de valvulas neumaticas, suspensiones pull-rod y de jodidos patos, somos "cum laude". Pero sin embargo hay historias fascinantes, muchas tragicas, que nos ayudan a entender y a valorar mejor el presente. Pero esta claro que no voy a ser ni alonsista, (como defensor ciego del asturiano)ni antihamilton (que me parece un crack).Yo como decian antes, "La 2, para una inmensa mayoria" xD
Ventu. A los dias, al ritmo que va la vida, ya es una eternidad, pero me alegra que seas tan paciente. Al igual que Fiti y otros tantos que se pasan por aqui, y a aquellos valienten que escriben.
Seguir seguire, pero aun no se que hacer. Sinceramente, me gustaria combinar el campeonato con carreras historicas, pero es que no tengo tiempo, ¡no tengo tiempo!
Os leo.
Yo no estoy tan seguro de que la historia no venda. Acuérdate del post de Francia 77: todo un éxito de crítica y público.
Lo malo de seguir la actualidad es que tienes que escribir a diario sí o sí. Es un curro inmenso, porque el día que sólo te apetece leer qué cuentan los demás y rascarte la barriga no puedes.
Lo bueno es que la gente te sigue mucho más "activamente".
En cambio con los post históricos te lo puedes tomar con calma, dejar un post cociéndose a fuego lento y publicarlo el día que creas que ya no tienes más que decir.
Qué jodido es esto de no tener tiempo (o malgastarlo, como es mi caso)
Abrazos para todos
Hombree Ventura, me sacas a la palestra a todo un clasico de Pelodeloro. Gracias a los derechos que cobra La Innombrable por ese post, puedo pagarme las cañas del bar de la esquina. xDD
Quizas sea lo mejor, cocinar algo a fuego lento y pasarme mas por los blogs amigos. Creo que disfrutare mas de esa manera. Igual si hay alguna toma onboard (pagaria por un canal onboard!)de un gran premio la pondria, o igual la enlazaria en los blogs amigos.
Hummm, va a ser que si.
Un abrazo!
Dificil decisión tomar, aunque espero que continúes por mucho tiempo aunque cambies de dirección, que si lo haces seguiremos aqui. Saludos
Dificil situación la tuya, espero que mi bronca por tardar en postear no tenga la culpa de esta crisis bloguera.
Tienes muchos amigos y seguidores, te apoyamos en lo que decidas
un saludo
Que va, que va, dkw, si tenias toda la razon, no se puede postear a años luz de una carrera. Es mas, este blog necesitaba retomar un rumbo y precisamente tu llamada fue ese....pinchazo en el culo que necesitamos de vez en cuando, jajaja.
Bienvenido,y puedes criticar o alabar.
Un saludo.
Publicar un comentario