miércoles, 4 de noviembre de 2009

Round 17: Abu Dhabi, Gran circo sin espectaculo.

Lamentablemente, no tengo nada nuevo que ofrecer.

Soy consciente de que esta frase, ahuyentara a cualquier despistado visitante, pero tampoco quiero engañarle, ni a el ni a vosotros. De hecho podria resumir el fin de semana de una forma muy breve: magnificas instalaciones, carrera insulsa. Un circuito marca Tilke, en un lugar, donde la posibilidad de que llueva es remota (aunque no imposible, vease Qatar motogp) y donde el terreno es liso como la palma de la mano, es lo que trae. Ni siquiera la espectacular salida de boxes a modo de parking trajo ningun sobresalto.

Salida de Abu Dhabi

Como ha sido la tonica de toda la temporada, ha habido mas fallos que buenas acciones. Un fallo tecnico, privo a Hamilton de una victoria segura. Si esto hubiera ocurrido el año pasado en Brasil....

Pero para fallo el de Alguersuari y de los gordos. No se este chaval....El caso es que la llegada de Jaime, le ha puesto las pilas a Buemi, que le ha ganado en casi todas las ocasiones y en estas ultimas carreras con mas claridad. No se. Dista mucho de por ejemplo Kobayashi.

Y aqui todo lo interesante.

El japones es el piloto de moda. La pena es que no hubiera debutado antes, para corroborar el talento que le suponemos, porque arrojo y decision le sobran.Es mas, tengo que editar esta entrada para romper una lanza a favor del japones, ahora que Toyota se retira, esta vez de verdad. Espero verle el proximo año.

Kobayashi buscando sitio para el 2010.

De triste se podria calificar la despedida de Alonso. Adelantado por Grosjean en las primeras vueltas, este tuvo que dejarle pasar cortesmente, como manda el reglamento. Para rematar un fin de semana donde Renault simplemente no existio, Grosjean acabó ultimo, un Renault ultimo. La puntilla.

Raikkonen tambien se despedia de Ferrari, sin futuro aun confirmado, aunque si conocido. Despedida triste tambien la de Kimi, del que solo le separaron 15 segundos de Alonso. Ferrari cierra un año para olvidar, con pilotos transitando por la pista y sin ninguna pole en su haber. Al menos salvaron su honor en Spa, si es que sirve de consuelo. Eso si, la carpa de Ferrari en Abu Dhabi, es en dos palabras, im-presionante.

Poco mas, solo echar un vistazo a la clasificacion final de la carrera, y podriamos resumir la temporada:

-Red Bull: de nuevo doblete. Pero no consiguieron ganar cuando el campeonato lo exigia. Asimismo hemos visto que a Vettel aun le puede la presion.
-Branw Gp: con un monoplaza superior en el global del campeonato, una vez mas estuvo agazapado, a la espera del fallo del rival. Para muestra la ultima muestra de boton.
-Toyota: gracias al difusor estuvieron en los puntos, pero siguen sin conseguir la victoria. Quizas Kobayashi sea eso que necesitan. Nosotros tambien necesitamos mas aire fresco.
-Fuera de juego: los campeones, Hamilton, Kimi y Alonso. Al menos los dos primeros consiguieron la victoria.



Como veis nada, nuevo. Lo mejor es que ya falta menos para la temporada 2010.

8 comentarios:

Hiarbas dijo...

Como no tengo ganas de editar la entrada, pongo aqui el enlace del Facebook pro-Kamui:

Save Kamui Kovayashi

Marcelonso dijo...

Salve Hiarbas,


Essa corrida foi horrivel,deveria ser proibido colocar F1 nesta porcaria de pista.


abraço

Il Venturetto dijo...

No me canso de ver el adelantamiento de Kobayashi. Creo que a partir de ahora van a poner este vídeo en las escuelas para enseñar a los niños cómo se debe adelantar cuando el de delante alarga la frenada: acortando, pillando el interior, saliendo mucho más rápido y dejando clavado al rival en la salida.

¡Es que es puro arte!

Por cierto, el Renault de Grosjean último y el Ferrari de Fisichella a una vuelta del ganador.
No further comments

Unknown dijo...

es verdad, me pareció injusto que HAM cerrase la temporada con un retiro. tanto el negrito cuanto el equipo han hecho un gran trabajo en 2009

Alguersuari me está pareciendo que va a pasar por la F1 sin pena ni gloria. no está dando nada de si

Kobayashi es el futuro. el futuro repartidor de tele-sushi ahora que se quedan sin japoneses en el pitlane. ojalá que no. estaba esperando u japuco así hace tiempo

Alonso, bueno, hay que dejarlo descansar. su entrada a ferrari va a ser muy observada, y el asturiano tiene tiempo de disfrutar sin presion una ultima vez el ornitorrinco

RBR, que hace unos años era la locura de un excéntrico, ahora es una promesa. creo que Vijay está en ese camino.

Hiarbas dijo...

Marcelonso: las obras que estan haciendo en los viejos circuitos, solo buscan una mejora para los vip, por ejemplo Spa. Abu Dhabi, es el maximo exponente de esta tendencia.

Ventu: espero que Kobayashi encuentre sitio en alguno de los nuevos. ¿Tiene sitio Renault? Eso si, el japones ha sido el que ha hecho algo para que recordemos estos dos ultimos grandes premios.

F1Alc:Me alegra como a nadie el exito de Red Bull, el unico sin kers y sin difusor (hasta la mitad de temporada), un monoplaza fuera de toda duda. Y me alegra por Vettel, que necesita aun madurar. Los Force India les espera un gran trabajo de chasis, aunque potencia les sobra. Luego me paso por tu blog

pro_magicalonso dijo...

Buenísimo el resumen y estoy de acuerdo con todo, la verdad que espectacular todo lo que rodeaba a Abu Dhabi pero la carrera muy aburrida, al final de ella entre Button y Webber dieron algo de vidilla por el intento de adelantamiento de Button a Webber pero fue poco tiempo, el resto para olvidar.
Lo de Jaime si un gran error, él vió a los de Red Bull y se confundió con su equipo.
Kobayaschi lo ha hecho muy bien, a ver si algún equipo se fija en él y le dan un asiento.
Esperemos que el año que viene tengamos un mejor mundial que este. Saludos

Mai dijo...

me acabo de unir al grupo pero el enlace no me va

la carrera un tostón como la temporada, recemos todos xa q l 2010 sea mucho mejor

saludos!!

Hiarbas dijo...

Pues es verdad, Mai,no va, no se porque, ya que lo comprobe.Da igual, bienvenida al grupo, jejeje.

ProMagic:supongo que para el año viene, los grandes ya estaran en liza, al no haber grandes cambios, a no ser que no se va a repostar..si alguno se atreve con los dieseeeeel.

Un saludo.