martes, 16 de marzo de 2010

2010 Round 01 Barhein: de tanteo.

La primera carrera de la temporada ha sido de tanteo.

La sensacion que tengo sobre la carrera es que ha sido otro test mas, un poco mas serio, pero un test. Nadie forzo la maquina, y los que la forzaron acabaron fuera.

Solo Alonso se permitio el lujo de apretar un poco, a lo Kimi, aunque estoy seguro que no fue por vicio, sino por despejar dudas sobre quien debe ser el numero 1 en el equipo Ferrari El campeonato es muy largo, pero que te pasen en la salida y que lo pierdas de vista en un pispas...De cualquier manera me alegro por Felipe, su primera carrera tras el accidente y al podio, listo para la lucha.


Hamilton On Board



El otro gran talento de la parrilla Hamilton, nos volvio a dejar una espectacular salida, como veis en el video. Si no se hubiese colado y verse rebasado de nuevo por Massa y sobretodo por Rosberg, igual habriamos visto otra carrera.

On Board de Schumi. Rosberg pasa a Hamilton.


Asi pues, mientras los de cabeza iban al ritmo de Vettel, Rosberg se conformaba con quedar delante de Shumi y este con contener al fusilanime de Button y al cojo RBR de Webber, Sutil acababa con las aspiraciones de Kubica para la carrera. El polaco recoge el testigo de Alonso: pelear con un hierro, estar metido en las escaramuzas del medio del peloton y remontar para no hacer nada. Paciencia Robert, paciencia.

Del resto, solo mencionar la decepcionante carrera de los Sauber, con problemas hidraulicos y la de Hulkenberg, bregandose con un Lotus mientras su compañero agarraba un punto. Los nuevos en lo esperado.

Duelo Hulkengerg y Kovalainen. Pit Stop de Vettel, el mas rapido.

Lo unico reseñable de esta carrera han sido los pit stops. Algunos monoplazas fueron tirados literalmente al suelo, (vete tu a saber si eso no fue el culpable de la retirada de Petrov) mientras el mecanico del gato delantero reza por sus tobillos.

Sincronizacion perfecta.


En fin. Barhein ya es historia, aunque no pasara a la historia. En realidad, podria resumirse en apenas un minuto, a ritmo de Deep Purple.

8 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Coincido contigo en casi todo. Lamento que Vettel no subiera al podio que se merecio. Ah, y un poco aburrida: pienso que hay que elegir entre dobles diffusores o espectaculo y que hay que hacerlo ya, nada de nuevos inventos con mas paradas obligatorias.

fitti4652 dijo...

Lastima lo de Vettel, pero así son las carreras. Kubica está igual que Alonso el año pasado, rezando para entrar en la Q3 y por coger algún punto el Domingo.
Y por Dios, que llegue el 2011 y desaparezcan los dobles difusores.
Un saludo.

Mai dijo...

La verdad es q la carrera fue muy tranquila, esperemos tener mas emoción en las próximas.

Aunque si vuelve a ser tranquila y gana alonso no me voy a quejar XD

saludos!!!

Unknown dijo...

increíble como no hay piloto heptacampeón que pueda colocarse de candidato al titulo con un carro insuficiente. lo mismo valía para Alonso en la Renault

Hiarbas dijo...

-Jon: hay innumerables errores y batacazos de la fia, uno fue el kers, pero el de los difusores fue de escandalo.

-Fiti: me pena Kubica, de un equipo hecho para ganar, a un equipo hecho para puntuar....

-Mai: preferia ver ganar a Alonso en batalla, aun no hemos visto el verdadero potencial del Ferrari.

-F1ALC: ojito con Michael, que acabar sexto esta pero que muy bien...y a medida que vayan pasando las carreras...

Il Venturetto dijo...

Pardiez que fue buena la salida de Hamilton (y en la que no me fijé en directo). Si lo que le pasó en la curva 4 me pasa a mí jugando con la play, reinicio xDDD

De Petrov, creo que ya llegó con la suspensión rota. O por lo menos no me pareció ni que le llegaran a cambiar neumáticos (aparte de que si se hubiera roto al bajarle hubiera salido zumbando y se hubieran dado cuenta después. ¿no?)

Por cierto, se te ha colado "el fusilanime de Button" (entiendo que era "el pusilánime").

Hiarbas dijo...

Bien Ventu, bien, ¡bien pillado el gazapo! xD. Pues supongo que como todos, leemos el texto unas cuantas veces antes de lanzarlo a la red, y por mas veces que lo lei, siempre leia fusil...digo pusilanime.

Respecto a Petrov, no se, lo dije asi, a los Carlos Miquel, pero lo mas seguro es lo que tu dices. Aunque bueno,como habido casos recientes de suspensiones rotas al subirse a un piano....pues vaya usted a saber.

Es que a Hamilton le paso Massa, Rosberg y Webber..para dar mas gloria a su podio.

Oye, como jode cuando sales con la pole y la pifias en la salida...¡reiniciar, reiniciar!

pro_magicalonso dijo...

Emocionante la verdad que no fue en lo que es la carrera en si, pero la verdad es que la emoción en este caso me la dió el ver a Alonso delante del todo y ojala que en muchas carreras lo vea así tanto este año como en los sucesivos.
La verdad que en los pit stops los monoplazas eran tirados, eran visto y no visto.
Saludos