Tras un inesperado y necesario periodo de hibernacion, este blog vuelve a funcionar. Solo espero que el letargo no haya sido tan profundo, como para que Pelodeloro haya quedado en el desvan de los blogs. Pero c'est la vie, como dirian los franceses.
Y siguiendo con el pais vecino, hace tiempo que navego por webs de F1 galas. En general, no aportan mas que las inglesas, pero si hay algo en concreto de lo que os voy a comentar y el motivo del arranque de este blog, en el año 10.
La Web especializada en motor, www.toilef1.com, acaba de lanzar hace un par de semanas un juego online de F1, JeuF1 (se han devanado los sesos para el nombre...) que aun se encuentra en su fase beta. Aunque tiene dos modalidades premium de pago, con la gratuita vamos que chutamos, sobre todo hasta que lleguemos al nivel 5 del juego, donde no hay mas que remedio que pagar si queremos seguir, pero eso sera otra historia.
Asi pues, estamos ante un juego de estrategia de F1. Tu eres Flavio Briattore -y lo digo porque puedes espiar a otro equipo e incluso... ¡sabotearlo!- y tienes a tu disposicion un presupuesto que iras repartiendo en cuatro principales bloques:
-Garage: Aqui encontraras las caracteristicas de cada uno de los dos monoplazas (voitures). El stock de piezas para ambos monoplazas, y que puedes sustituir (installer)por alguna de las que tienes instaladas, reparar (reparer), subastar (enchere) o mandar a la chatarreria (casse). Y tambien puedes adquirir piezas, bien por compra directa, o acudiendo a la subasta (ocassions), donde puedes encontrar piezas a mitad de precio y casi nuevas. Eso si, tienes que ser rapido con el raton para llevarte el articulo, lo digo por experiencia.
Son seis las areas del monoplaza en las que puedes trabajar: moteur, boite moyenne (transmision o caja de cambios), chassis, frein, pneu y reservoir, todo facil de entender. La combinacion de ellas, cambiara las prestaciones de tu monoplaza, y habra que adecuarlas a las necesidades de cada circuito. Al principio, los campeonatos a los que tienes acceso, te limitan las piezas al nivel 3, asi que no te apures a compar piezas de ultima generacion.
La segunda gran area de trabajo, sera la de los pilotos. Aqui puedes tanto darle un nombre, o no, y pagarle un sueldo o no. Yo tengo dos pilotos que corren, por 0K€, no esta la cosa para andar despilfarrando el dinero: Fernando Sucre y M.Scofield, ¿los conoceis?. Lo importante aqui es pagarle kilometros y entrenamiento a tus pilotos, para que estos sean mas rapidos, sobre todo importante a la hora de planificar la estrategia de carrera y el riesgo que quieres que tomen en la misma.
Tercer area. Las instalaciones: el cuarter general te aporta pasta diaria segun el nivel que tenga. La Fabrica: lo mas importante es que te permitira constuir piezas mas baratas que si las compras o en la subasta. El centro de formacion, complementario a la formacion particular que antes mencione y los Stands, para mi la parte menos importante de las cuatro, ya que aunque reduzcas el tiempo de parada en boxes, no son significativos, al menos como principiante.
Cuarto area: financiera. Aqui puedes escoger tu patrocinador, prestar dinero, o coger un prestamo de otro jugador. Por cierto, como prestamista puedes escoger un interes desde 5% hasta el 50%, ¿advina a que interes te lo ponen los "compañeros" de juego?
Y para terminar, si te has animado a participar un consejo: ten cuidado cuando escojas el nombre del equipo, solo admite 12 caracteres. Yo no me di cuenta y me quede asi: "HiarbasF1tea"(m).
BONNE CHANCE À TOUT LE MONDE!!!
Y siguiendo con el pais vecino, hace tiempo que navego por webs de F1 galas. En general, no aportan mas que las inglesas, pero si hay algo en concreto de lo que os voy a comentar y el motivo del arranque de este blog, en el año 10.
La Web especializada en motor, www.toilef1.com, acaba de lanzar hace un par de semanas un juego online de F1, JeuF1 (se han devanado los sesos para el nombre...) que aun se encuentra en su fase beta. Aunque tiene dos modalidades premium de pago, con la gratuita vamos que chutamos, sobre todo hasta que lleguemos al nivel 5 del juego, donde no hay mas que remedio que pagar si queremos seguir, pero eso sera otra historia.
Asi pues, estamos ante un juego de estrategia de F1. Tu eres Flavio Briattore -y lo digo porque puedes espiar a otro equipo e incluso... ¡sabotearlo!- y tienes a tu disposicion un presupuesto que iras repartiendo en cuatro principales bloques:
-Garage: Aqui encontraras las caracteristicas de cada uno de los dos monoplazas (voitures). El stock de piezas para ambos monoplazas, y que puedes sustituir (installer)por alguna de las que tienes instaladas, reparar (reparer), subastar (enchere) o mandar a la chatarreria (casse). Y tambien puedes adquirir piezas, bien por compra directa, o acudiendo a la subasta (ocassions), donde puedes encontrar piezas a mitad de precio y casi nuevas. Eso si, tienes que ser rapido con el raton para llevarte el articulo, lo digo por experiencia.
Son seis las areas del monoplaza en las que puedes trabajar: moteur, boite moyenne (transmision o caja de cambios), chassis, frein, pneu y reservoir, todo facil de entender. La combinacion de ellas, cambiara las prestaciones de tu monoplaza, y habra que adecuarlas a las necesidades de cada circuito. Al principio, los campeonatos a los que tienes acceso, te limitan las piezas al nivel 3, asi que no te apures a compar piezas de ultima generacion.
La segunda gran area de trabajo, sera la de los pilotos. Aqui puedes tanto darle un nombre, o no, y pagarle un sueldo o no. Yo tengo dos pilotos que corren, por 0K€, no esta la cosa para andar despilfarrando el dinero: Fernando Sucre y M.Scofield, ¿los conoceis?. Lo importante aqui es pagarle kilometros y entrenamiento a tus pilotos, para que estos sean mas rapidos, sobre todo importante a la hora de planificar la estrategia de carrera y el riesgo que quieres que tomen en la misma.
Tercer area. Las instalaciones: el cuarter general te aporta pasta diaria segun el nivel que tenga. La Fabrica: lo mas importante es que te permitira constuir piezas mas baratas que si las compras o en la subasta. El centro de formacion, complementario a la formacion particular que antes mencione y los Stands, para mi la parte menos importante de las cuatro, ya que aunque reduzcas el tiempo de parada en boxes, no son significativos, al menos como principiante.
Cuarto area: financiera. Aqui puedes escoger tu patrocinador, prestar dinero, o coger un prestamo de otro jugador. Por cierto, como prestamista puedes escoger un interes desde 5% hasta el 50%, ¿advina a que interes te lo ponen los "compañeros" de juego?
Y para terminar, si te has animado a participar un consejo: ten cuidado cuando escojas el nombre del equipo, solo admite 12 caracteres. Yo no me di cuenta y me quede asi: "HiarbasF1tea"(m).
BONNE CHANCE À TOUT LE MONDE!!!
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13 comentarios:
bienvenido de vuelta, pelodeloro! estaba haciendo falta tu sutil humor
el juego es de verdad bueno, una pena que solo sea en francés, una version castellana iba a arrasar.
Yo de frances, ni idea.
Entre el Larousse Multilingue y sobre todo "ma femme", voy tirando. Luego es sota, caballo, rey...
Si alguien tiene alguna duda, que me lo diga, aqui o por email, no problem.
Un saludo, ALC, vamos calentando motores!
Me alegro que estés de vuelta, para nada mandaría Pelodeloro al desván ya que me gusta mucho.
El juego parece interesante, pero yo de francés no se decir ni los buenos días, por ahora para matar el mono, me sigo entreniendo con el juego de la PSP de F1 2009 y el de Gran Turismo, los dos están muy bien, aunque este francés está muy completo y no estaría mal que algún diario en castellano la pusiera en nuestro idioma.
Saludos
Eh! El de la PSP lo tengo! Como siempre, Monaco se me atraganta....
De momento no me he atrevido a hacerle un "downgrade", la unica manera, para capturar un video de la psp y colgarlo por aqui. Pero cualquier dia...
Un saludo.
Bueno es que Monaco es el coco para mi también, desde que tenía el F1 del 2006, como vaya rápido me doy con todo :-) es el único circuito donde voy muy lenta, así que prácticamente ni lo juego.
Eso del downgrade la verdad que no se lo que es ni como se hace.
Saludos
Si quieres jugar a la psp con juegos que te bajes de internet, tienes que pasar del firmware de tu psp a otro adecuado para poder instalar "otro" tipo de aplicaciones. Una de ellas, grabar lo que estas jugando, otra, jugar con los juegos que te bajes de alguna web. Hay muchos tutoriales por la red.
Otras consolas son mas faciles de "arreglar", la Wii es sencillisimo. Yo de momento no tengo pensado "arreglar" la mia, ya que no soy un jugon.
Otra cosa, tambien, Monaco seria mas facil si lo pudieramos hacer con un volante, y no con los botoncicos de la psp, que luego acabo con un tic en los dedos.
Un saludo.
Bienvenido de nuevo al ciberespacio, estabamos esperándote. Echaré un vistazo al juego para ver de que va.
Un saludo.
Hiabras,
É bom ter você de volta a blogosfera!
O jogo parece muito interessante,mas só em francês ficou dificil...
abraço
Ahora lo he entendido gracias por la explicación, yo por el momento estoy bien como estoy, ya que tengo bastantes juegos, aunque los que siempre juego son estos dos y el sudoku otras veces y con esos tengo para rato, además no puedo jugar todo el día :-)
Sobre Monaco es cierto lo que dices, yo estoy deseando algún día poder hacerlo con un volante ahí creo que si sería mucho mejor, pero por el momento a seguir con los botoncitos que al final como se juegue mucho hasta se duermen
Saludos
Mónaco l'amour!
Hiarbas y pro_magic, si no habéis visto el GT5 Prologue por favor intentad hacerlo. No viene Mónaco pero viene un circuito urbano por Londres que es la caña de España. Y se puede jugar con el F2007 en Suzuka y Fuji (mamma mia!).
En el GT4 ya venía Monaco (Cote d'azur) y si juegas con volante puedes estar literalmente horas y horas dando vueltas. Acojona.
Claro que para cuando salga el GT5 completo lo mismo los coches ya no van con gasolina, sino con un motor combinado de césped y lejía o algo así.
Hiarbas, nice to see you back ;)
Por cierto, acabo de conseguir mi primera victoria en JeuF1 y en Monaco! :D
Aqui el podio:
http://www.mediafire.com/file/hoydinewmnn/1raVictoria Monaco.jpg
¡Atiende! ¿Te hiciste foto con la Estefanía? ¿Te la llevaste al catre? xDDDD
¿Y cada cuánto hay carrera?
La Estefania es una cardo...pero la fiesta Red Bull, ¡fue la caña!xD
Las carreras son diarias.
Por cierto, ayer segunda victoria, en Turquia. Hoy Silverstone.
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