jueves, 16 de julio de 2009

Round 8 GP. Alemania: Mas vale tarde que nunca.

Aunque el título de esta entrada, bien podría aplicársele al autor de la misma, me refiero a la victoria de Webber este fin de semana en Nurburgring. Han tenido que transcurrir 130 pruebas para que Mark lo consiguiera, y nada menos que 28 años desde que ganara un aussie, el campeón Alan Jones, con un Williams. Números aparte, me alegro. Es un buen piloto, parece una buena persona, y por su forma de celebrarlo ama este deporte, así pues es justo que tenga su momento de gloria. Y es más, puede que no haya sido el último.



Que distinto de Kimi ¿verdad?

¿Que vimos en Alemania? Pues espectáculo poco. Aparte de la exhibición de Webber sobreponiéndose a una sanción cuando menos discutible, vimos el penoso transitar de los Branwgp cuando se resfrían y el penoso hacer de Ross Brawn en pro de Button. Ojo, que esta en su legítimo derecho y además es coherente con su filosofía de equipo, pero el truco de la manguera que no entra....ríos de tinta habrían corrido en nuestro país, si en vez de Button fuera Alonso. En fin.


En la salida fue donde se repartió toda la cera y donde Hamilton se emborrachó de voltios.


De nuevo las normas para favorecer los adelantamientos se han ido por el sumidero. Alonso dos segundos mas rápido que su precedesores, fue incapaz de superar a Kovalainen con kers y los BranwGp por culpa de sus difusores, amén de un circuito estrechajo (Hungría ya es la repera). Conclusión, trenecitos de monoplazas al inicio de la carrera y al final. Pues vale.



Querer y no poder.

Y expedientes X: Kimi lleva esta temporada abducido, y Alemania no ha sido la excepción. La sobredosis de kers para Hamilton. La resurrección tardía de Alonso que consiguió un par de puntos, gracias a otro expediente X llamado Sutil y al mencionado Kimi, ambos liados en un "lance de carrera". Alonso también merece un informe aparte con respecto a su error en calificación y su "problema de embrague" en la vuelta de formación.


Auf Wiedersehen Glock!

Bueno. Hungría nos espera, solo espero que llueva para que haya algún aliciente, amén de que de a los BranwGp les vaya mal y gane Vettel. Luego nos espera el descanso estival, que aprovecharé para tirar de hemeroteca, creo que empezaré por 1979, por ejemplo.


La polémica...¿conspiración o justicia?

LA FOTO DEL GRAN PREMIO.













8 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Madre mía, el vídeo del arranque de la carrera es BRUTAL. ¡Y sin tener que escuchar al Lobatico!

Me alegra que hayas vuelto de las vacas con tantas ganas :)

Mai dijo...

La foto de webber del final es fantástica. La verdad es que la carrera pareció entretenida sobre todo comparandola con las anteriores.
Para Hungrría no tengo yo muchas esperanzas de ver un carrerón a no ser que llueva como bien dices tu, saludos!!!!

pro_magicalonso dijo...

Me alegró mucho ver ganar a Webber, se lo merecía desde hace tiempo, los Red Bull le están comiendo el terreno a los Brawn el mundial se abre y a ver que pasa en esta segunda parte.
Espero que en Hungría tengamos una carrera emocionante.
Muy buenos videos. Y es una alegría verte de vuelta. Saludos

Hiarbas dijo...

-Ventu: no es que el arranque sea brubrubrutaaaal! es el "natural sound" lo que me motiva a colgar estos videos. Que envidia me dan estos que pueden ver las carreras en Premiere...

-Mai: el merito no es mio, es de mi adorable esposa que me lo sugirió.

-Pro_magic: que equipos tan distintos. Mientras en RBR todo es evolucion y concordia, BranwGp es la otra cara de la moneda. Ahora es cuando Ross Brawn deberá dar todo de si para aguantar los lideratos.

Il Venturetto dijo...

Ayer llegué picado a casa y me pegué unas vueltas a suzuka en el Gran Turismo con el F2007... Y te juro que me acordé del primer vídeo.

Por mucho que esté grabado y lo que quieras, ¡es que no suena igual ni de coña!

¡Ah!, y me hice un Senna-Prost en la primera curva xDDDDD

Hiarbas dijo...

Joder, hace siglos que no cojo la play. y menos monto el volante y los pedales. Espero la llegada del juego para PSP...

Lo de Prost-Senna..xDDDD

Suzuka no se me da mal, lo que se me atraganta sigue siendo Monaco, no soy capaz de acabar una carrera sin pegarmela. O eso o acabo ultimo y claro sigo el ejemplo de R.Schumacher.

Saludos.

Il Venturetto dijo...

¡Mónaco, Mónaco! En el Gran Turismo paso porque no tiene daños, pero en el de F1 creo que no he terminado nunca ninguna carrera. Y eso que suelo hacer pole, pero HOYGAN, que a carrera completa no aguanto la presión :(

davidlazaf1 dijo...

me alegre mucho por webber la verdad es que se lo merecia