lunes, 11 de mayo de 2009

Round05; what can I do!!

Si algo me atrae de Montmeló, son las novedades que siempre presentan los equipos tras el periplo promocional asiatico. Difusores, chasis, kers, paquetes aerodinamicos....y un sin fin de cambios que no habran trascendido al aficionado. El caso es que nada de esto ha conseguido cambiar el tradicional historial de carrera estrategica y sin adelantemientos.Empezamos.



Brawn sigue dominando y de que manera. Hacen parar tres veces a Barrichelo para enmendar la siesta de Button en la salida y consiguen el doblete sin despeinarse. Ademas, Ross Brawn se la ha vuelto a colar a Rubens, como antaño, inventandose una estrategia a dos para Jenson. El brasileño debera esperar a que el inglés sea campeón del mundo, me imagino que para dentro de un par de meses para lograr la victoria. Rubens ¿deja-vu?




Pero ¿que me estas contando?


Si hay algo que viene caracterizando a BranwGp, es fiabilidad y estrategia. Asignaturas en las que todo equipo campeón debe sacar sobresaliente, si quiere ser campeón del mundo. Pues bien, precisamente en esas parcelas, la Scuderia ha suspendido de forma rotunda. Me imagino que los de Casa Maranello, se habran llevado deberes para estos quince dias, aunque recuperar el curso s prácticamente imposible, igual aprueban algun parcial....

Claro que para sacar buena nota, tambien hay que contar con buen material escolar. Eso es lo que le falta a Fernando Alonso. Alumno aventajado que ha de exprimirse, no solo en solo el plano fisico como en Barhein, sino tambien en lo psiquico como en Montmeló, marcándose un sprint final inesperado. Le han prometido nuevos materiales, tambien el año pasado....

¿Y mi alumno predilecto? si tienes una mala salida en un circuito donde no se puede adelantar, apaga y vamonos. Si le sumamos la estrategia defensiva de Ferrari con Massa tenemos que nunca vimos lo que podia dar de si Vettel. Al final cuarto puesto, aprobado raspado Sr. Vettel.

El gran suspenso de la jornada, se lo lleva Toyota. Todos sabemos que la marca nipona vive con la amenaza de no volver a competir el año que viene, incluso recientemente han declarado ue estan mas cerca de no seguir que de seguir, utilizando como disculpa el nuevo reglamento del año que viene.

3 comentarios:

Il Venturetto dijo...

"Ogh, Gott!"

Sigo creyendo que la estrategia que variaron fue la de Button, no la de Barrichello. De hecho cuando hablaron por radio con Button y le dijeron "pasamos a plan b" de la Rosa dijo, con buen criterio, que si el tío que llevas delante va a 3 paradas, lo único que puedes hacer es ir tú a 2. Tambièn dijo que es más rápido 3 que 2, aunque eso no lo tengo yo tan claro, y más en un circuito en el que puedes salir detrás de cualquier gañán (Barrichello salió detrás de Massa y Vettel en el 2º repostaje) y perder tiempo como un cerdo.

Por cierto, qué triste eso de aspirar a aprobar un parcial. Me recuerda a cuando estaba en la universidad, que entregaba las prácticas y luego me tiraban en el examen.

Unknown dijo...

No te preocupes por tu predilecto. Es un alumno aventajado. Veremos que ocurre con el nuevo difusor de Newey, pero si sale bien (y sería lo más normal viniendo de donde viene), ya puede ir apretando los dientes Button.

Hiarbas dijo...

Ventu: yo lo tengo claro, se la volvieron a colar a Barrichello. Si Button hubiera salido tras la primera curva primero, ambos habrian ido a tres. Al ser Rubens, Button cambia a dos y a Rubens se le cae el ritmo en el ultimo juego. Normal. ¿o Rubens preferia que le hicieran parar en pista como antaño?

-Carlos: un placer y una alegria verle por estos lares, que puede usted considerar su casa. Tengo fe en que Monaco sea el inicio del asalto al titulo.

Saludos.