miércoles, 27 de mayo de 2009

Round 6:Monaco, ganó Button ¿quien si no?



Esta hecho, Button será el nuevo campeón del mundo.

Con esta contundencia empiezo el post,y sabe Dios que muy a mi pesar. Habiéndose disputado solo seis carreras, Ross Branw las ha dominado todas, desde las mas locas hasta las mas previsibles, como la de Monaco. El dominio es tan aplastante y brutal, que para cuando Ferrari o Red Bull encuentren la tecla adecuada, a Button solo le bastará subirse al podio o puntuar regularmente, para hacerse con uno de los campeonatos mas faciles de la historia.

La carrerina que se marcó Jenson Button, tras finalizar el Gran Premio, fue la puntilla. Esa imagen del británico al trote, -seguido por unos desafortunados y orondos cámaras, dicho sea de paso-no hizo sino relegar su triunfo a un mera anecdota y degradar la dificultad del circuito monegasco al modo facil de la playstation.

Pensando ya, en cuando el británico pase a engrosar la ilustre lista de Campeones del Mundo, me he parado en Jacques Joseph Charles Villeneuve., que en su año de gracia, hizo 10 poles y se llevó siete trofeos para casa, para nunca mas volver. Nuestro pecoso y agraciado Jenson, joven promesa a la cual la F1 se le hizo grande, tuvo en el 2004 una de las mejores temporadas, primer podio, primera pole, 85 puntos y tercero en la general.... (si, ese año M.S, hizo 144 puntos con 13 victorias....) para acabar cayendo al precipio tras la sanción a Honda por aquel resquicio del reglamento, llamado depósito auxiliar, un año mas tarde (quien sabe sino lo llevaban ya entonces).

¿Que haria Nelson Piquet con un BranwGp? Seguramente seria lider del campeonato, no con tanta diferencia como ahora, dado la poca regularidad de Nelson, pero rodando en solitario, tranquilo, sabiendo que tu monoplaza no ha dado aún todo lo que tiene dentro y con una confianza ciega en el muro, estoy seguro que también Nelsinho seria campeon del mundo. Es lo que se crea, cuando un genio como Sr.Brawn tiene información privilegiada, la maquina imbatible.

Otro tema que me ronda, es la sensación de temporada perdida o siendo benévolos, de transición. Un posible efímero campeón del mundo. Un kers relegado al orgullo y la fe (y con vistas a su obligatoriedad al 2010)de Mclaren y Ferrari. Fernando Alonso de nuevo luchando por las migajas, lejos de su posición natural. Para Kubica, seran dos temporadas perdidas, la del año pasado y esta. Solo una digna oposición de Sebastian Vettel, salvaría a la temporada 2009 y para ello confío en que el lapsus de Mónaco solo haya sido fruto de una mala elección de neumáticos. Todo esto mientras esperámos que demonios va a pasar con la próxima temporada.

Aqui voy a dejar este post, cuando el peligro de la divagación me acecha al mismo tiempo que vuestro abandono de su lectura, comprensible cuando me excedo en su longitud.

8 comentarios:

J. ARCE dijo...

Bienvenido. Qué manía tenéis de desprestigiar este campeonato porque no ganan ni Ferrari ni McLaren. En el Reino Unido hicieron lo mismo con Alonso porque conducía un Renault calzado con Michelin. Si Piwuet llevase el Brawn seguramente el campeón sería Vettel. Button es mucho mejor de lo que ha parecido hasta ahora, pero se dejó llevar por la fama y por coches incondicibles. Barrichello fue el que lo puso todo el año pasado, pero la hora de la verdad es este año ha Button es el que está demostrando ser un campeón.

Mai dijo...

Pues yo me lo he leido enterito y me ha encantado.

También es campeón hamilton y para mi no se lo merece.

Saludos!!!

J. ARCE dijo...

Por cierto, muy buena la pizarra.

enelclub dijo...

Compañero Hiarbas, cuanto mas te leo mayor es mi admiración por ti. Este año cada vez que veo ganar a Button, solo puedo acordarme de Villeneuve, cuyo merito para ganar aquel "disputadisimo" mundial del 97 fue sujetar con fuerza el volante, porque el resto lo hacia el coche. Todos los años hay un campeón pero no todos los años hay un GRAN campeón.

Hiarbas dijo...

J.Arce, no me has entendido. No me importa quien gane, sino como lo hace.Button esta demostrando que es un conductor, muy regular, pero nada mas. Cuando ha tenido un mal coche, ha sido un mal piloto, y cuando tiene el mejor coche el mejor piloto. Hamilton y Alonso, demuestran en cada carrera, que son mejores que la media, con monoplaza bueno o sin el.

No se si apareceran mas pizaras magicas, pero todas las fotos seran en B/N, eso seguro.

*Mai: gracias por leerlo, siempre es reconforta saberlo.

*Enel: seguro que conoces estas perlas de J.Villenuve.

-“El reglamento de 1998 es una mierda; los mediocres podrán ganar”.

-“Jenson Button es un playboy. Es el peor compañero de equipo que se puede tener”

Me imagino que Jacques con Jenson al lado no se comia una roja.¿ser un playboy es un defecto?

J. Arce dijo...

Villeneuve y Buttonno están a la altura de Schumy, Hamilton o Alonso, pero es que casi nadie lo está. Tampoco están a la altura de Barrichello o Hill, sino a una superior.Pensé que Avilés sería una ciudad minera gris y triste pero no. Los asturianosnos dais una paliza a los gallegos.

I. dijo...

En 1996 se demostraron las alturas a las que están Hill y Villeneuve entre sí.

salu2!

PD: leo y no salto, pero si me tocais la fibra.. xDD

PD2: Hamilton es un GRAN campeón. Punto pelota.

Hiarbas dijo...

J.Arce, no se porque la mayoria de la gente tiene una mala imagen de Aviles.

Es una pequeña gran ciudad costera, donde pasar una agradable tarde. Animo a cualquiera a visitarla y no saldra defraudado.

Saludos.
(esto es un blog de F1 o de viajes, xD)